pogona de 1 mes no me come, ayuda

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas a todos, el viernes me dieron una pogona de un mes , en el taper con laas demas pogonas pequeñas comia tan normal, llego a casa el viernes por la tarde comio perfectamente, el sabado por la mñana y la noche tambien muy bien, pero ya el domingo por la mañna me ha comido muy poco y no a querido ni al medio dia ni por la noche comer.
puede que la hayamos manoseado un poco , se habra estresado y por eso no come ?
gracias
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
te a comido eso es bueno. no siempre comen como si fuese la ultima comida. deja un platillo con unos tenebrios si tiene hambre comera.
 

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias por el consejo, mañana ire por tenebrios , que ahora solo tengo grillos, os dejo unas fotos a ver si me podeis decir que fase es, yo la veo con algunos tonos naranjas pero no soy mu entendido la verdad,
 

Adjuntos

  • 1345969157492.jpg
    1345969157492.jpg
    18,5 KB · Visitas: 142
  • 1345969157181.jpg
    1345969157181.jpg
    17,9 KB · Visitas: 126

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como dice el compañero no comen siempre y menos al ser tan peques, sobre los tenebrio de momento se los quitaria de la dieta puede perjudicarles el higado, prueba a darle gusano de la miel pero se puede acostumbrar no querer comer otra cosa asique alternaselo y como complemento te aconsejo que la dieta sea de microgrillo verdura fruta etc...

Saludos ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo no se por que le teneis tanto miedo a los tenebrios, es cierto que no es el alimento mas indicado para basar la dieta de una pogona, pero si se le da alguno de vez en cuando no se le va a "reventar" el higado, y en este caso mejor que coma tenebrios a que no coma nada, digo yo...
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hombre claro esta quepor darle uno de vez en cuando no le va a pasar nada solo que le vaya variando la comida para que el peque vaya probando aunque la verdad que son animales muy agradecidos con la comida :D
 

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
las cucas pekeñas las comia muy bien , los grillos comia una vez pero ya no los a querido mas , nose si es que son muy grande ( no creo xk se comia cucas mas grande que los grillos), oy e comprado tenebrio y se a comido tres o cuatro... pero si es cierto que e leido que tiene que comer grillos o cucas , a ver si lo acostumbro a comer grillos, tiene un cuento con canonigo , pero nose que otra fruta o verdura ponerle .
gracias por las respuestas¡!!¡¡
 

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
claro tiene un 10.0 de reptiglo y un punto de calor que oscila entre 39 , 40 grados.
 

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
solo me come tenebrios , le enseño el grillo y ni lo mira sin embargo los tenebrios sin pensarlo.... se que es muy malo solo darle tenebrios, que hago? le dejo sin comer asta que se coma los grillos?¿? espero k m ayudeis gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues yo es lo que haría, que se quedase un par de días sin comer tenebrios, que tenga siempre verdura fresca a disposición (como los canónigos que has comentado) y ofrecerle grillos diariamente.
Y si tienes que volver a darle tenebrios, prueba a ir alternándolos con grillos/cucas.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si puedes probar a dejarle sin comer un par de dias como dice aqui el compañero y probar de nuevo con los grillos haver que tal, tengo una baby tambien y lo que hago es le compro la bolsas estas del mercadona para hacer las ensaladas y estan mezcladas con los canónigos y a los mios les encanta y probar a variarle, ten en cuenta que al ser tan peques no te comera todos los dias hasta que no sea un poquito mas grande, vete informando haber que tal val el chiquitin =D
saludos
 

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias , voy a probar a dejarla un par de dias sin tenebrios , la ensalada le dejo siempre canonigos y zanaoria cortada, a ver si le da por comer algo, agua no le veo beber, yo simpre le tngo el cacharro con agua y el papel de cocina humedo , ¿es bueno que le de baños de agua tibia?
os ire comentando , graciass
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
davmorcol dijo:
muchas gracias , voy a probar a dejarla un par de dias sin tenebrios , la ensalada le dejo siempre canonigos y zanaoria cortada, a ver si le da por comer algo, agua no le veo beber, yo simpre le tngo el cacharro con agua y el papel de cocina humedo , ¿es bueno que le de baños de agua tibia?
os ire comentando , graciass

Zanahoria? No. Consulta http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_frutas_para_la_alimentacion_de_las_pogonas_y_herbivoros-t41547.0.html, que hay un listado inmenso que te permitirá ir variando.

El agua no la va a beber, pero le permitirá bañarse si así lo quiere y aumentará un poco la humedad del terrario por evaporación (es decir, suspensión de gotitas en el ambiente).

Es bueno que le des baños de agua templada, le ayudará a hidratarse, podrá beber si quiere y le estimulará el aparato digestivo.
 

davmorcol

Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
he pillado cucas, y se las come perfectamente ;) asi que cojere cucas que son mas baratas y ademas las come que da gusto, la zanahoria ya se la quite, solo le puesto canonigos, no me sale el enlace que me has puesto , pero mirare en el foro lo de los vegetales. gracias por todos vuestros consejos iré poniendo fotos ¡!¡! :)
 
Arriba