Pogona - Hembra o macho ???

tufino

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos,
esta foto es una hembra o un macho ? :mad:
Saludo
 

Adjuntos

  • Pogona de A.P hembra.JPG
    Pogona de A.P hembra.JPG
    89,3 KB · Visitas: 1.218

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
el ángulo no es muy bueno, pero a mi me parece una hembra

Saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si miras en otros posts de sexado veras como se deve mirar con la cola alzada como te dicen arriba :D Y hay varios post que te indican como son los machos y como las hembras en la posicion correcta ;)
 

tufino

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Gracias a todos y otro foto !
Es solo para asegurarse .
Saludos
 

Adjuntos

  • Pogona de A.P hembra 1.jpg
    Pogona de A.P hembra 1.jpg
    52,2 KB · Visitas: 478
T

terminator

Guest
a mi tambien me parece una hembra. por cierto que son los poros femorales que ha nombrado Varagon?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Los poros femorales son "unos puntos" que tienen en las patas traseras la mayoria de lagartos. Realmente, como su nombre indica, son unos poros situados en la parte inferior del femur por los que los animales en epoca de celo desprenden un olor para indicarlo asi a sus congeneres. En los machos son mas destacados que en las hembras, pero estas tambien tienen, por lo que no es un metodo seguro de sexaje mirar solamente los poros en el caso de los pogonas (en otras familias de lagartos es el unico metodo de sexaje).
Para sexar con garantias a un animal adulto de pogona, lo mas facil es mirarlo levantandole la cola y observar desde la parte posterior, si tiene detras de la cloaca un bulto central y no se aprecia nada mas es porque es una hembra (como en este caso). El macho tiene un pequeño "hoyuelo" justo detras de la cloaca, ademas de marcar de formas bastante evidente un poco mas atras los hemipenes, uno a cada lado.
 
T

terminator

Guest
ok. muchas gracias Qpasana3. la verdad es que ya habia oido esto de los poros femorales alguna otra vez pero no sabia para que servian. de nuevo gracias
 
Arriba