Pogona no come verde

Calotes

New Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!

Mirad, resulta que tengo un pogona leatherback orange muy bonito desde hace unos 7-8 meses, pero desde que acabo el verano pasado no ha hecho ni caso de canonigos, dientes de leon, etc.. solo le gusta la zanahoria, y le doy un poco de vez en cuando.

Yo pensaba que al haber bajado un poco la temperatura del terrario en invierno, él no mostraba interés en las verduras porque se supone que en invierno necesitan más grasa y proteina, pero ahora que empieza el buen tiempo lo veo igual de "pasota", y me preocupa.

Antes de este invierno si que comia canonigos, hojas de morera y demás, pero ahora da igual que lo deje 3-4 dias sin comer que solo le dan apetito las blapticas y los zophobas.. alguna vez tambien lo he sorprendido comiendo esos granitos blancos que tiene la tierra..

Alguna idea de los más experimentados ??

Muchas gracias
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Calotes.

Deja de darle insectos durante un tiempo y ve probando con verdura, que cuando tenga hambre lo más probable es que entre a la verdura. Y no abuses de las zophobas, que tienen demasiada grasa. Dale solo alguna de vez en cuando.

¿Cómo es eso de que se come las bolitas blancas de la tierra?
¿Qué tipo de sustrato usas?
Por lo que dices de las bolitas blancas parece que usas tierra para plantas y que las bolitas blancas son el abono que trae ese tipo de tierra. Si es así, ese sustrato no te vale, puede ser perjudicial para tu pogona. Lo mejor que puedes utilizar, en mi opinión, es fibra de coco, con la cual no tendrás problemas de obstrucción intestinal porque los animales la digieren con facilidad.

1saludo.
 

Calotes

New Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo !

Siguiendo tu consejo voy a dejar-lo sin comer insecto durante un tiempo hasta que recupere el apetito de canónigos y tal....pero me preocupa que pierda peso o no crezca todo lo que me gustaria, ya que aún es juvenil (tiene 1 añito).


En lo referente al substrato, no me he explicado lo suficiente. Resulta que dispongo de un jardín donde desde pequeño lo dejaba suelto un par de horas en un gran arbusto de margaritas, para "amenizar" su existència..xD es ahí donde el otro día lo vi comiendo esas cosas blancas, y digamos que ya no le doy esa opción. Lo he comentado porque antes nunca lo habia hecho, sólo desde que no come verde, y a lo mejor pudiera tener algún interés...... pero en el terrario tengo substrato Excavator.


Gracias !!!!
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
¿Has probado con el pimiento? Las mías nada más ven pimiento u hojas de malva los deboran
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
lo blanco que te refieres de la tierra sera arlita ... o eso espero jejejeje porque como sea abono mal eee
 
Arriba