pogona o dragon barbudo

albiña

New Member
HOLA GENTE:

en un mes es el cumpleaños de mi novio y tiene muchailusión por un reptil exótico, me he estado informando y el adecuado pra principiantes, y el lo es, es el llamado dragón barbudo. ahora queda encontrarlo al indicado. se que hay varios tipos pero no no me aclaro mucho, yo querría una hembra (ya que dicen que tienden a ser más pequeñas que los machos) muy colorida (roja o amarilla) y de poco tamaño. si alguien sabe donde puedo comprarla o directamente tiene una en venta, estaré muy agradecida.
 

Javi-Turtle

Active Member
Si quieres una coloración roja o amarilla, son más caras que las nominales pero depende de que fase quieras.

Si quieres una pogona pequeña, busca una Pogona helrylawsoni, son pequeñitas, las P. vitticeps son bastante más grandes y necesitan un terrario grande.

En clasificados puedes encontrar, en alguno de los patrocinadores, compañeros del foro, Expoterraria u otras ferias...

Un saludo
 

Viraje

Guest
Buenas albiña,

Antes de regalar haces bien en informarte, piensa que aparte del animal necesitaras todos los accesorios (luz,calefacción,termostaro....) y prepararos para comprar grillos y demás por doquier que jalan a tope estos bichos con su aporte correspondiente (calcio,vitaminas...)
En fin que hay que estar seguro de poderle dar todo lo que necesita antes de hacer el regalo.
Por lo demás si es principiante un pogona es una gran opción.

Saludos.
 

Cynops_aquario

Active Member
Y no sería más adecuado un euble?Son vistosos como ella quiere,no necesitan un terrario muy grande y los hay de los colores que quiera,además la alimentación es la misma,ella dirá cuál le gusta más :p

Saludos
 

Javi-Turtle

Active Member
Es la misma que las pogonas pero cuando son babys, insectívora, pero los eubles no comen verdura jajaja.
 

Gaua

Well-Known Member
Yo le recomendaría una pogona más que un euble. Siendo su único reptil, disfrutará mucho más viendola durante el día, además su comportamiento más "avispado" que el de los eubles le resultará más atractivo.
Las pogonas son lo más parecido a un gato en reptil, independientes a su modo, pero saben que tú les das de comer, se hacen mansitas, las puedes coger en brazos de adultas e interactúan contigo.
Además, pudiendo darles verduras, pienso y no únicamente alimento vivo, su alimentación es una ventaja.

Sus desventajas con respecto al euble es el tamaño del terrario que necesitan y el hecho de que necesitan UVB, con lo cual es una pequeña inversión en cuanto a un fluorescente.

La henrylawsoni es más pequeña, pero no las hay rojas ni naranjas. La típica pogona grande necesitará un terrario de 120 cm recomendable. Los machos son grandes y bonitos, y bastante más baratos que las hembras. Yo, como bicho único, me decidiría por un macho sin dudarlo, sobre todo si quieres algo rojito.

Es una pequeña inversión (puedes usar un terrario de melamina o construirlo, que es más barato), pero es un animal que disfrutaréis muchos años.
Más barato podría ser un euble, eso sí.

En el foro de Pogona tienes un post de Hilos importantes en el que te aclararas más dudas.

Un saludo!
 

Cynops_aquario

Active Member
Es verdad que las pogonas toman verdura jeje,fallo mío.
Eso si es verdad Gaua,los eubles son nocturnos,en ese caso mejor una pogo pero tiene el inconveniente del tamaño.

Saludos
 

Javi-Turtle

Active Member
Pues el tamaño es lo malo, pero con un terrario de 120x40x40 puedes tener un ejemplar perfectamente, esas medidas no es que sean descomunales.
 
Arriba