pogona preñada

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola.La historia es que hace unas 3 semanas me trageron una pogona hembra de dos años y medio. La puse con un macho e inmediatamente la inteto montar y ella no se dejo, como la extresaba mucho los separe y todo bien hasta hace una semana que ha empezado a estar adormencida con los ojos cerrados o semicerrados y a comer poco(hoy nada). La he llevado al veterinario y le han hecho radiografina y ecografia y tiene huevos. Tambien llame al chico que me la vendio y me ha confirmada que estaba con un macho que tambien le compre. Mi pregunta es si estos sintomas de adormecimiento y anorexia son normales ya que el veterinario descarto cualquier enfermedad.
Un saludo y gracias
Santi
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Puede que dentro de poco intente deshovar, ya que cuando estan a punto dejan de comer y empiezan a escabar en el sustrato.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por si no lo sabes ya, buscate un recipiente (los tuppers te valdran) lo suficientemente grande para que entre la pogona con vermiculita humeda (ojo no empapada). Alli será donde hará la puesta.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
puedes poner para la puesta arena de rio tambien,la venden en saquitos en almacenes de construccion.
Tambien te puede ocurrir q no quiera deshovar dentro del tupper y tengas q ponerle la arena en el propio terrario,a mi ya me pasó una vez....
Saludos y suerte! :)
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas. Lo de la anorexia lo tengo claro, pero es normal lo del adormecimiento?
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En mis casos,al revés..se muestran mas nerviosas hasta que hacen la puesta.
Saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por si acaso, ¿estan correctos los parametros de tempratura y uvb?
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
38-40 en el punto caliente y 27-28 al otro lado, terrario de 120x60x60 para ella sola y ubv vapor de mercurio especifica para reptiles,
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Parece todo correcto,me inclino a que algo pasa ahi....no es normal que la hembra este adormecida.Ponle el sustrato humedo para que deshove,haber si por no tener un sitio a su gusto para ello,los esta reteniendo y de ahi que este apagadilla.
Sino vuelve a comentarselo al veterinario,o haber alguno de los del foro te orienta un poco.
Mucha suerte!! o_O
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. La pogona parece que cada dia esta mas activa. Algo come pero no mucho, pero est no me preocupa. Lo qe mas me preocupaba era el adormecimiento.
Un saludo
Santi
 
Arriba