Reproducción -Pogona preñada

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues adquiri una pogona macho a qpasan3 hace poco y la junte con mi hembra, el caso esque yo el otro dia no estube en casa y segun mi madre se la trinco... yo los llevaba viendo unos dias y no hacian nada y ahora de vez en cuando el macho se pone ha hacer el ritual ese de poner la barba y menear la cabeza pero la hembra nose deja pillar de nuevo....

el caso esque ahora la pogona hembra no para de correr y correr y escarbar y escarbar y nose que ostias le pasa pero me pone muy nervioso...me destroza el terrario y encima el ruidito de las uñasc ontra el cristal no es muy agradale..alguien sabe que le pasa? la otra esta totalmente normal.

en el caso de que estuviera preñada cuanto tardan en poner los huevoss y como se si tiene huevos? la he palpado y noto como una bolita en el abdomen peronose si es un uevo xk encima slo tiene uno...

PD: la edad de ambos es el macho 1.6 años y la hembra 1.3 años la hmebra hace poco me puso un huevo sin fecundar estando sin el macho aun
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: pogona preñada???

hola juancho22 si ves que escarba podria ser que este preñada asi que si esta tendrias que notarla gorda y los huevos se le notarian bastante.
primero asegurate de que sea asi y si esta ponle un recipiente con fibra de coco humeda para que la hembra ponga los huevos hay.
aunque no las vierais hacer nada ellas en cualquier momento se ponen al lio y no las veis :D.
suerte con ella .
un saludo....
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona preñada???

hola pues yo no la veo gorda para nada la veo igual que siempre..y e visto pogonas preñadas y se les nota pero a esta no por eso nose porque hace esto, aparte que es imposible que quiera poner huevos ya que el macho no lo tiene ni 4 dias con ella es imposible que tenga ya, si esque ni los canarios hacen la puesta tan rapido xd
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: pogona preñada???

hola,yo pondria el recipiente por si acaso, ya que alomejor si esta preñada y por no poner el recipiente se echan los huevos a perder y lo peor a lo mejor retiene los huevos y eso no es nada bueno, yo le haria caso a los expertos,luego ya tu haz lo que quieras un saludo.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona preñada???

Hola

Yo lo que veo esque eso de que te ponga un solo huevo aunque sea sin fecundar... no habra estado reteniendo?? nose...

Por otra parte, si la ha montado el macho, poco tardara a ponerse de los nervios la pogona, a comer mas, a asolearse mas y empezar a cojer peso.

Y una ultima cosilla, es que esa hembra con un año y poco, es todavia joven para andar haciendo puestas, pero bueno, es solo un apunte. como esta de peso??
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona preñada???

la puesta la a exo sin el maxo....por eso lo digo...

pesar pesa 265 gramos creo recordar y mide 43 cm
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pogona preñada???

Bueno pues nada, a engordar un poco a esa hembre con mucho calcio, de todas formas, si la puesta a sido sin macho, los huevos lo mas probable es lo que se viene diciendo, que sean infertiles.

Pero ojo, que si el macho segun tu madre monto a la hembra, en breve empezara a engordar de nuevo y te hara mas puestas, esta vez se supone que fertiles, asi que dale bien de calcio y de alimento.
 
Arriba