pogona se come todos los sustratos

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola
Abro un nuevo tema aunque ya se ha hablado mucho de esto. Mi pogona se come todos los sustratos, (el de maiz, Viruta de haya .... hasta el papel de periodico). Lo unico que no he provado es la turba o o fibra de coco creo, veo que la recomiendan mucho por aqui pero el veterinario me dijo que no se la pusiera. Me recomendo que le hiciera un suelo tipo espuma de poliuretano pintada ect. o que le pusiera piedras grandes de rio, pero nose porque tambien le encanta escarbar.
Bueno haber que opinais vosotros
Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas pogonas lo hacen,

No se sí será por carencia de algo, o por simplemente probar el terreno.

Yo a los pogonas adictos a comer sustrato lo tenía más claro, no les ponía nada,.. Ponerles espuma pintada,.. Pues personalmente no lo veo una buena soluccion, limpiar eso, además las eces se colarán en los huecos, no es absorbente, etc.. No lo veo.

Por lo que ponerles un suelo limpio y cuidar bien la higiene lo veo una buena opción.

Añadir que personalmente, ya no le doy la misma importancia a este caso, de las pocas pogos que tengo 2o 3 de ve en cuando se toman un aperitivo de sustrato (lógicamente de los más apropiados, arena de termite, fibra de coco o play sand.) y bueno no pasa nada, otra
Cosa es que sea costumbre y eso pueda acabar en mayores.

Un saludo.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola acri, muchas gracias
Yo mas bien creo que es curiosidad porque es todo, lo pongo en la cama y todo lo que sobresale... para dentro, muerde hasta las camisetas y la alimento igual que a la otra.
Pero bueno la dejare sin sustrato, menos gasto.
Saludos y gracias otra vez
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
hola , hay gente que pone arena de concha no se a lo mejor eso no tira a comerselo , ya se que hay gente que esta en contra y otras a favor pero bueno , es solo una opinión para intentar ayudarte saludos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por la ayuda huggo99, pero creo que sera mas comodo no ponerle nada.
Saludos
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Sera más comodo, pero yo creo que antes o despues querras tenerla en un terrario y que este chulo. Es peque la pogona?, porque a lo mejor es en lo que crece y luego este más tranquila. De todas formas yo creo que acabará acostumbrandose.

Un saludo
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola hupa00
Pues tiene 1 año y medio mas o menos. Ya, yo también lo creo jeje pero bueno de momento esta así y ya veré lo que are, supongo que iré probando sustratos. Yo creo que es el carácter porque se come todo lo que sobresale la saque donde la saque y además es como un juego, la saco, inspecciona con la mirada y sale corriendo a morderlo todo.
He pensado que también podría ponerle piedras de rio un poco grandes para que no las pueda morder.
Saludos
 
Arriba