Pogona vitticeps - Mis pogonas

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yunti no a quedado nada clara esa explicacion a+:confused:.Si matizas que no sabes de genetica ¿como sabe esas caracteristicas de la linea italiana y la americana?eso esta contrastado o lo tienes contrastado? tienes datos certeros de lo que dices?....bien es cierto que la linea italiana es mas, digamos, leather que la americana y es por eso que da un porcentaje mas alto de crias smooth,pero tambien es cierto que la americana dependiendo de que ejemplar(abuelo padres y demas) no necesita otro leather para sacar smooth..es mas,un famoso criador italiano dice que las dos lineas son co-dominantes,otros dicen que la italiana es la co-dominante y la americana la recesiva...pero si lo piensas no es asi,es decir,algun entendido de este foro dice que el silkback se origino del cruce de las dos lineas,y sin enbargo un gran criador español tiene animales de la misma linea(italiana) y da silkbacks,es mas,en estos momentos esta incubando una puesta de un cruce de ambas lineas,tendremos que esperar a ver los resultados de los porcentajes de esta puesta y entonces se podrá hablar con propiedad sobre este tema,por cierto muy complejo.
Saludos
Saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pues chicos, a ver mira yo tengo un trio de leatherbak, pareja de linea italiana, y una hembra de linea americana, la cual esta preñada, y ya le quedara una semana para soltar los huevos, ya nos enteraremos que sale..jejejeje, si todo va genial claro...

un saludo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
esque lei algo sobre la linea italiana que decia que una hembra de linea italiana si hacia una puesta sus crias tendrian tambien el mismo patron que la madre, independientemente del padre. y sin embrago la linea americana neceistaba juntar un macho una hembra para tener linea americana, y a pesar de eso no garantizan un alto porcentage de crias con linea americana.
vamos que lo que lei me parecio un poco raro que la linea italiana de crias al 100x100 solo con que la madre lo sea y sin embargo la america cuaesta mucho mas.
lo que me refiero a lo de genetica que no entiendo son los porcentages y si el gen es recesivo, dominante co-dominante o esas cosas (algo toque en bachillertato pero no recuerdo casinada)
y sincireamente para mi lo veo muy complejo!! :p
espero que se me entienda mejor ahora

joder lo que esta por venir!!! alvaro mucha suerte y paciencia...porque para mi la epsera de la incubadora es eterna!
si al final en españa no tendremos nada que envidiar a los criadores de fuera!!!!!
saludos!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Algunos criadores españoles incluso superan con creces a los extranjeros.. :p
 
Arriba