Pogona vitticeps - No quiere ni ver la verdura

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas,
como digo no quiere ni ver la verdura, he intentado de todo, hasta una for efectiva q me resulto con atras: poner gusanos en el cuenco y hecharles por encima la verdura bueno taparlos entonces la verdura se mueve pero esta elementa se espera hasta q alguno se asoma y lo pilla, la he tenido 1 dia sin comer al dia siguiente le pongo la verdura y ni caso pero si le enseño un grillo o gusano hasta salta de cabeza contra el vidrio
¿q mas puedo hacer? espero q me digais soluciones
saludos a todos
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:no quiere ni ver la verdura?

Bueno paciencia con ella, yo la ultima que pille de cria, (ahora esta echa una campeona y como de todo), los primeros 15 dias se inflaba a bichos y la verdura apenas la tocaba, pero progresivamente empezo a comer cada vez mas, y ahora come todo tipo de verde, asi que lo dicho paciencia.
ya nos contaras!!
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Re:no quiere ni ver la verdura?

Ahora que empieza el tiempo de más frio puede ser normal, aunque si es un tema para preocuparse un poco pero seguro que con el tiempo acaba comiendo verduras :)
chechar dijo:
buenas,
como digo no quiere ni ver la verdura, he intentado de todo, hasta una for efectiva q me resulto con atras: poner gusanos en el cuenco y hecharles por encima la verdura bueno taparlos entonces la verdura se mueve pero esta elementa se espera hasta q alguno se asoma y lo pilla, la he tenido 1 dia sin comer al dia siguiente le pongo la verdura y ni caso pero si le enseño un grillo o gusano hasta salta de cabeza contra el vidrio
¿q mas puedo hacer? espero q me digais soluciones
saludos a todos
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
como te dicen los demas foreros,las pogonas son un mundo cada una,unas comen verduras desde que tienen 1 semana,y otras empiezan a comerlas al año,pero paciencia.tu sigue ofreciendole verde que seguro lo aceptara algun dia.
un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Una forma efectiva para que coma verdura es dejarle un recipiente que tenga siempre verdura fresca y adecuada para su alimentación y no darle grillos hasta que se haya comido bastante. Progresivamente vas aumentando la cantidad de grillos hasta que vuelva a ser la habitual.
Solemos preferir un chuletón antes que un ensalada, pero hay que comer de todo, y a veces, la única forma es con un régimen ;)
 

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
que tiempo tiene? cuando son jovenes no suelen aceptar verdura pero veras como poco a poco la acepta bien ;)
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias compis
pues ya tiene 5 mesecillos pero es q no acaba de gustarle lo vegetariano creo q esta sera cuestion de tiempo como decis
saludos
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo todas las crias que tuve empezaron con insecto vivo, luego les daba lo mismo con pinzas (una a una), luego les daba de lata también, y desde que empiezan a comer (con 4 o 5 dias, alguna más) siempre les pongo verdura, aunque hasta el mes o mes y medio no la empiezan a probar (la mayoria, otras me tardan más), y empiezan yo creo con las pinzas, sustituyo el grillo y o la cuca por algo de verde (canonigos, lechuga, escarola...) y poco a poco. No se si te puede ayudar, aunque de todas maneras, creo que tampoco deberías preocuparte, lo que te dijeron por ahí, ponle igualmente la verdura y seguro que acabará comiendo la ensalada.
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
tortugo dijo:
Una forma efectiva para que coma verdura es dejarle un recipiente que tenga siempre verdura fresca y adecuada para su alimentación y no darle grillos hasta que se haya comido bastante. Progresivamente vas aumentando la cantidad de grillos hasta que vuelva a ser la habitual.
Solemos preferir un chuletón antes que un ensalada, pero hay que comer de todo, y a veces, la única forma es con un régimen ;)
Estoy contigo, olé!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
un pequeño dato, una cria de pogona, por lo que he leido informado y demas comen nada mas que insectos, cuando son jovenes al año empezar a darle algo de verdura y cuando son totalemnte adultas 50%50
un saludo espero que te sirva el dato
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
piter dijo:
un pequeño dato, una cria de pogona, por lo que he leido informado y demas comen nada mas que insectos, cuando son jovenes al año empezar a darle algo de verdura y cuando son totalemnte adultas 50%50
un saludo espero que te sirva el dato

buenas piter a mi esto me pasa con una pogona q es la mimada de la famili e intentaba buscarle alguna forma para hacerle comer verdurita, pero sobre ese dato q has leido creo por propia experiencia q no es del todo cierto pues e tenido pogos q devoraban la verdura con 2 meses y tengo una parejita con 4 meses q les encanta, creo q eso va como va
de todas maneras muchas gracias
saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
piter dijo:
un pequeño dato, una cria de pogona, por lo que he leido informado y demas comen nada mas que insectos, cuando son jovenes al año empezar a darle algo de verdura y cuando son totalemnte adultas 50%50
un saludo espero que te sirva el dato

A mí tambien me gustaría aclarar que esto puede llevar a confusiones.
Los juveniles sí que comen y deberían comer verdura, lo que pasa es que la base de su alimentación para un rápido crecimiento es la proteína animal.
Y al revés con los adultos: la base debe ser la verdura aunque tambiene deben ir comiendo alimento vivo en menor cantidad.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
A no ser que tenga alguna patología (cosa que no creo) no te has de preocupar!
Querrá saciar su ansia de chicha para meter el estirón. Poco a poco comenzará a picotear, intenta ofrecerle suculentos dientes de león, morera, lechuga, etc. (esta última solo para incitarla a comer verde).

Ya nos cuentas y precioso bicho!!
 
Arriba