pogona

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:pogona

acri dijo:
Un ejemplar de leatherback amarillo precioso se nota que en su juventud marcaba tonos naranjas especialmente en los ocelos.

Voy a explicarlo sencillo claro y conciso a ver si conseguimos algo de retención:

Digamos que hay tres niveles en esta mutación.

Niel 1: pogona conocida como leatherback americana/ Smoth o smuthy a secas (fue como se la llamo por primera vez).
Apariencia: Esa pogona tiene las escamas lisas pero normalmente tienen algunos pinchitos por decirlo sencillo. también esta la Sibling que es un pogona normal pero con la misma genética.
Genetica: recesiva, es decir que si la cruzas con una igual no obtienes silkbacks, obtienes iguales a estas, siblins y dependiendo de la carga genética entre un 0 y un 15% de lo que se llama leatherback italiano.
Nivel 2: leatherback intalianos.
Apariencia: tiene la misma apariencia que la anterior, pero normalmente las escamas mas lisas y muchísimos menos pinchitos.
Genética: aquí reside su diferencia, esta tiene una genética tal que al cruzarla obtienes mas como ella, ningún sibling y obtienes la famosa silkback, gracias al carácter genetico si cruzas a esta con una pogona normal y corriente obtienes leatherbacks americanos o recesivos.
Nivel 3: silkback.
Apariencia: no tiene escamas, parece un pollo desplumado.
Genética: co-dominante, si es cruzada con cualquiera de los dos niveles en teoría en el primero deberías obtener algún silkback con el segundo seguro y en mayor medida con el tercero debe ser como mínimo de entre el 85-100% de resultados silkback, con posibilidades de obtener leatherbacks italianos de una calidad impresionante. Con un normal obtendrías nivel 1 y 2.

En cuanto a resultados geeneticos hablo en vista a lo que hemos comprobado durante la reproducción durante años el problema es que la genética es caprichosa como ella
Misma y puedes llevarte grandes sorpresas como grandes disgustos, ejem: cruzando dos pogonas normales rojos, las crías por muy rojos que sean los padres es muy probable que no sean mejores que sus padres como debería ser, en cambio mejorar el color rojo en generaciones es curioso la fase mutada que hay que meter en medio pero roja no es. Hablo de rojos de verdad pogonad bicilores rojo cocacola y blanco nada mas, no súper naranjas, ya que esto es otro royo. Y repito no quiero decir que si alguno ha tenido el gustazo de hacerlo haya obtenido mal resultado.

Un saludo.

Muchas gracias acri
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: pogona

Una pregunta como sabe alguien, si es leatherback o siblins
Me imaginó que hasta que crien con ellos y nazcan no se sabe no?
O conociendo los padres.
Y ya tendríamos que comernos la cabeza.

Y algo gracioso es que se le llame a una pogona color naranja , amarillo. Al final donde esta el punto donde se le dice de uno o otro?

Al final no siempre es tan sencillo que nombrar algo por un simple nombre.


Saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nada para eso estamos,

Un pogona sibling en este caso tiene una apariencia de pogona normal y corriente, pero que carga una genética igual a la otra.

El punto de diferenciación lo marca la percepción de cada uno, creo que es sencillo todos conocemos los colores y cuando vemos un pogona diferenciamos cual de este es mas dominante, e de decir que el amarillo ocre y blanco son colores casi siempre habituales.

Digo perfección personal ya que lo que a uno le parece un pepinazo rojo, a otros nos parece naranja, un impresionante, pero naranja. Esto es algo mas habitual de lo que
Imaginaba.

Sinceramente creo que loas importante es estar a gusto con nuestros bichos ya sean normales o color mega potente.

Un sudiyo a todos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:pogona

acri dijo:
Nada para eso estamos,

Un pogona sibling en este caso tiene una apariencia de pogona normal y corriente, pero que carga una genética igual a la otra.

El punto de diferenciación lo marca la percepción de cada uno, creo que es sencillo todos conocemos los colores y cuando vemos un pogona diferenciamos cual de este es mas dominante, e de decir que el amarillo ocre y blanco son colores casi siempre habituales.

Digo perfección personal ya que lo que a uno le parece un pepinazo rojo, a otros nos parece naranja, un impresionante, pero naranja. Esto es algo mas habitual de lo que
Imaginaba.

Sinceramente creo que loas importante es estar a gusto con nuestros bichos ya sean normales o color mega potente.

Un sudiyo a todos.

Estoy aprendiendo más contigo de genética que de todo las fichas que pueden haber, gracias por la enseñanza.

Lo que si me a extrañado después de explicarme, que hayas dicho que mi hembra es un leatherback amarillo. Cuando predomina el naranja. Pero desde luego tu sabes más que yo y estaré equivocado yo.


Aquí te dejo fotos de mi machito que esta en plena muda multicoloracion.

Saludos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1326295401132.jpg
    uploadfromtaptalk1326295401132.jpg
    429,1 KB · Visitas: 163
  • uploadfromtaptalk1326295420373.jpg
    uploadfromtaptalk1326295420373.jpg
    460,4 KB · Visitas: 205

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nada hombre, me alegro que sea de utilidad.

El tema de color es algo especial por lo menos cuando veo un pogona suelo visualizar su estado de adulto, los naranjas y los amarillo normalmente denotan como serán mas adelante, no he querido arriesgarme, ya que esto es muy impredecible y por otro lado no quiero liar mas la perdiz que creo que ya hay lío, pero yo apostaría por que tu hembra finalmente será un buen leatherback amarillo en su madurez (no sexual) los ocelos tornaran ocre que en estado optimo de animo tornaran amarillo verdoso y los costados serán mas amarillentos.

Este ultimo es un leatherback amarillo, que desde ni punto de vista promete, ya que es un amarillo limpio y claro, juntandolo con la hembra sacaras buenos amarillos. Muchos de estos parecerán anaranjados (ocelos y garnulosaterales) que en su estado adulto serán también amarillos.

El gran error de comprar pogonas jóvenes es el no poder intuir como será, y esto no hay mas que tener ojo, suerte o llevar años viendo cientos de estas, ya que un pogona espectacular podrá ser normal de adulto y en cambio uno normalito convertirse en uno espectacular, esto suele pasar con algunos amarillos y con los rojos de verdad, hay ciertos rasgos que denotan su calidad y muchas veces los planes salen al revés.

Saludos
Estoy que no me lo creo llevo tres post en un diA, mira que NUNCA escribo, por X razones, por lo menos espero que os este siendo productivo.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vaya reticial.....si señor!!!!creo que muchos hemos aprendido algo mas de este maravilloso animal.muchas gracias por compartir tu sabiduria un saludo
 
Arriba