poliuretano y pintura para eubles

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno antes de pringarme tengo muchas dudas sobre todo una vez tenga hecha la base de poliuretano. Es para un terrario con eubles, para que os hagasi una idea de la humedad que soportara, me hace falta en este caso impermeabilizar el poliuretano con latex o algo asi o lo pinto directamente? cual es la mejor pintura?

Un saludo y gracias
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo pinto los mios de dendrobates con caucho con base acuosa, pero lo que no entiendo es
la humedad en un terrareo para eubles.......
bueno, espero haber sido de ayuda
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Si es un terrario para eubles, pintalo diréctamente con pintura no tóxica y a correr. Si fuera para algún bicho que necesitase más humedad, con pintarlo con latex iría bien, pero vamos, yo para eubles, solo pintaría, sin necesidad de poner latex o caucho, un saludo y esperamos esas fotos!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
que tipo de pintura va mejor, esque me hago un lio con el tema de la toxicidad, he leido por ahi desde con pintura acrilica a plastica e incluso con spray
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Mira si te soy sincero, yo siempre he usado titanlux, normalita vamos, para maderas, eso si, y dejando que se airee bien, que no haya olores y tal, no pasa absolutamente nada. Para mayor tranquilidad puedes lavarlo luego bien con agua y jabon y ya está.

Por el contrario si quieres las atóxicas, pues cuando vayas a un centro de bricolaje, si no viene en el bote que no es tóxica, preguntale a algún dependiente a ver, jeje.


Saludos.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, no es por nada pero hace poquisimo empezastes otro post igual con las mismas preguntas

http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/terrario_comunitario_eublepharis-t41565.0.html
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
lo se pero en aquel mi duda primordial era lo de la cascada y la verdad el tema de las pinturas tampoco me quedo muy claro, podria haberlo continuado ahi pero no cai yo en eso.
Si te estorba mucho reportalo a un moderador y que lo borre o algo
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Yo tambien he utilizado pintura acrilica en el mio, una vez seca no es toxica, el unico problema que podrias tener es que se te salte un poco de pintura y por accidente lo ingeste alguno de tus eubles, pero es una posibilidad muy remota por lo que creo que no deberia de preocuparte.
Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno ya tengo la base de poliuretano hecha, ahora mismo iba a empezar a pintarlo con spray marron marca titanlux, pero mirando el bote me ha hechado hacia atras que pone bien claro que puede ser toxico para el medio ambiente, en especial para seres acuaticos, que me decis?¿
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
pues io tengo unos esprays de pintura de la marca FELTON
nunca la había escuchado pero bueno
pone que es toxica i muy inflamable
pero no perjudica la capa de ozono
contiene xileno i tolueno

por cierto que es un cuerpo incandescente??
porque pone que no se puede poner cerca de un cuerpo incandescente.

gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues supongo que sera algo que este ardiendo o muy muy caliente, como una estufa o algo asi

esta tambien pone que no es mala para la capa de ozono, solo para los medios acuaticos, asi que supongo que con los eubles no habra problema
 

testudo

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pintura al latex, para impermeabilizar es lo mejor y no es toxico cuando esta seca
 
Arriba