por fin el Handbook of the mammals of the world

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A todos aquellos que nos apasionan los libros de animales estamos de enhorabuena!!
LA editorial catalana Lynx, va publicar el primer tomo de una serie con todos los mamíferos del mundo conocidos hasta ahora. Al igual que hizo con el "Handbook of the birds of the world" (hbw), donde se ilustraban todas las aves del mundo en 13 tomos, ahora se repite con mamíferos, y con menos tomos.
Si quereis más información:
www.hbw.com/lynx/es/handbook-mammals-world/index.html

Saludos
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tiene muy buena pinta, ire a la libreria a echarle un vistazo y seguramente caiga...
Gracias por el aviso!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El Libro Sagrado de todo "mamiferero" por fin en mis manoooos!!!

Yo no me lo esperaba, pero soñaba con él todos los días desde que me enteré que saldría a la luz, lo deseaba con todas mis fuerzas, pero la crisis tan dura que ha achacado a mi familia no me permitió hacerme con él el día que este libro se dió a conocer al mundo entero. Pero este viernes pasado, mi mujer me dió una de las sopresas más agradables después de mis dos hijos: El primer tomo del Handbook of the Mammals of the World!!!!!!

SIIIIIIII, POR FIN ES MIOOOO!!!

Por fin!! El primer tomo!!! Todos los Mamíferos carnívoros del mundo conocidos por la ciencia ilustrados en un tomo, TODOS!! y señores que calidad!!! que alevosía!!! EXCELSO!!!!

Pero eso no es todo!! Ilustrados con algunas de sus razas, y variaciones color, una ficha de cada animal, es arrollante!!! Ilustraciones más que magníficas, no tengo palabras para describir el comienzo de esta gran obra editada por la editorial catalana Lynx edicions para el mundo entero, escrita en inglés (muy legible) y con los nombres de cada animal en español.

Pretenden ilustrar a TODOS los mamíferos del mundo conocidos en 8 tomos, muchos de los cuales jamás han sido vistos o ilustrados todavía...

Aqui me teneis atontao perdio, y hasta el cartón que envuelve el libro ocupa un lugar prefernte en mi casa:





PD. Por cierto, nadie me paga por hacer esto eh!
 

Adjuntos

  • LLIBRE 1~2.JPG
    LLIBRE 1~2.JPG
    77,4 KB · Visitas: 168
  • LLIBRE 3~1.JPG
    LLIBRE 3~1.JPG
    44,2 KB · Visitas: 207

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Joder tio que pasada!!! menudo regalazaoooo!!!!! por cierto sabemos por cuanto oscila el precio del llibre??
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ronda los 180 € o algo así, pero como si valiera 500!! La información que contiene no tiene precio, es mi tercer hijo, no separo de él ni un momento...

Sabiais que las famosas Nutrias enanas, SI que se zambullen en el agua, puesto que salen fotos, y además ya no son Amblonyx?

Sabiais que existe una raza de guepardo que es muy pequeña y casi descolorida? Es preciosa!!!

Sabiais que nuestro Lobo ibérico (Canis lupus signatus) no existe como tal? Según los ultimos estudios genéticos es un Canis lupus lupus, igual que del resto de Europa.

En fin, miles de cosas nuevas, actualizadas, a la orden del día, para aprender. Por fin algo en mamíferos digno de mención!! Os lo aconsejo.

SAludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo lo quierooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahhhhhh!!!! me estas poniendo los dientes largos, no, larguisimos!!!!! tio eso donde lo venden aqui en España, a ver si cuela y me lo pido para reyes jejejeje. A ver si la novia o mis padres les da por ahi jajaja.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo supongo que me lo pillaré pero el que espero como agua de mayo es el de ungulados, que sale a principios de 2011
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
EL de Ungulados... ni me hables. Se me va hacer enterno. Y el de Roedores ya ni pienso, jajajajaja!! en fin paciencia, yo estoy con el Handbook of the birds of Worlrd desde los 20 años y aún no se ha acabado, jejeje.
Pero esto es aún más bueno.


Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Sabiais que existe una raza de guepardo que es muy pequeña y casi descolorida? Es preciosa!!!

Sabiais que nuestro Lobo ibérico (Canis lupus signatus) no existe como tal? Según los ultimos estudios genéticos es un Canis lupus lupus, igual que del resto de Europa.
Raza de guepardo? querrás decir subespecie... las razas, hasta donde creo, las crea el hombre mediante selección artificial y las especies (o sub) se crean ellas solitas en la naturaleza por selección natural (evolución).

En todo caso... hombre. No nos digas eso y nada mas. De paso, dinos el nombre científico por si vemos fotos en el google, o que apariencia tiene diferente al clásico de los docus.

Y con respecto al lobo... que quieres que te diga, si que parece tener un fenotipo bastante distinto al europeo, así que pese al Handbook of the Mammals of the World, yo seguiré diciendo eso de &quot :(i]signatus[/i]". ;)

Lo que si... ya puestos a hacerlo bien, no entiendo por que no lo traducen. o_O
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues perdone usted, quise decir subespecie pero los naturalistas de campo a veces utilizamos las palabras "raza" o "subespecie" de forma indistinta para referirnos a lo mismo.

Lo del Lobo ibérico, se han hecho estudios genéticos de demostrado valor científico, los rasgos externos no tienen ningún valor taxonómico, y lo que diga el Handbook va a misa, tu si quieres puedes seguir llamándolo como quieras, el querer actualizarse no es obligación de nadie.

Querer traducir una obra tan magna, no es como traducir una novela, esto es papel de calidad insuperable, esto son casi 200 € de libro, de un libro que acaba de salir nuevo, que se esta vendiendo en todo los rincones del planeta y se necesita un presupuesto antes de realizar una traducción. Además se invierte muchísimo dinero en realizar las láminas, en realizar estudios, en realizar fotografías... en la realización de cada tomo se invierten años de estudio e investigación por parte de científicos de todo el mundo, porque siempre tiene que haber alguien que encuentre alguna pega a tantísimo trabajo?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Bueno, pues perdone usted, quise decir subespecie pero los naturalistas de campo a veces utilizamos las palabras "raza" o "subespecie" de forma indistinta para referirnos a lo mismo.

Lo del Lobo ibérico, se han hecho estudios genéticos de demostrado valor científico, los rasgos externos no tienen ningún valor taxonómico, y lo que diga el Handbook va a misa, tu si quieres puedes seguir llamándolo como quieras, el querer actualizarse no es obligación de nadie.

Querer traducir una obra tan magna, no es como traducir una novela, esto es papel de calidad insuperable, esto son casi 200 € de libro, de un libro que acaba de salir nuevo, que se esta vendiendo en todo los rincones del planeta y se necesita un presupuesto antes de realizar una traducción. Además se invierte muchísimo dinero en realizar las láminas, en realizar estudios, en realizar fotografías... en la realización de cada tomo se invierten años de estudio e investigación por parte de científicos de todo el mundo, porque siempre tiene que haber alguien que encuentre alguna pega a tantísimo trabajo?
Carai Oscar... pues perdone usted también si insulté a su tercer hijo… por sugerir que me habría gustado traducido a mi lengua, por atreverme (que valor el mío) a dudar de su veracidad con la clasificación del lobo ibérico y por corregirle una palabrita sin importancia.

Que “refisno sa ponío” en cuanto alguien le ha dado un “pero” en un post… :eek: Se ve que prefiere los OHHH QUE BONITO que tantísimo aportan.

Venga va… empiezo de nuevo desde cero y así no te enfadas:

Y con respecto al lobo, que curioso, que teniendo un fenotipo, creo, tan distinto del lobo europeo, sean ahora los 2 Canis lupus lupus.

Lo que si, a ver si con suerte el día de mañana lo traducen al castellano.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Al que realmente le interesa creeme que coge el libro en ingles y un diccionario a su lado y nada mas leiendoselo acaba aprendiendo ingles jajaja
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, bueno, perdonadme! Es que es cierto! No sé que me ha dado con estos libros, pero no soporto ni una crítica, si tenéis la oportunidad de ir a una gran librería y observarlo hacedlo por favor. Intentad leed alguna ficha, yo no entiendo el inglés, pero si son cosas de animales sí, y veréis como se entiende de bien, tomáos vuestro tiempo y veréis que tenéis en vuestras manos algo único hasta el momento, algo que ni siquiera internet puede ofrecer. Todos los Carnívoros del mundo ilustrados y encima a escala...

Con los ultimos estudios más avanzados, todo!! No, No acepto críticas de alguien que no lo ha visto, y no sabe de que habla.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:as. De paso, dinos el nombre científico por si vemos fotos en el google, o que apariencia tiene diferente al clásico de los docus.

Y con respecto al lobo... que quieres que te diga, si que parece tener un fenotipo bastante distinto al europeo, así que pese al Handbook of the Mammals of the World, yo seguiré diciendo eso de &quot :(i]signatus[/i]".

Pues sí que se puede usar raza para poblaciones naturales... Y si no dime de dónde salen las razas humanas, que existen de forma natural y no son subespecies. Ese guepardo ES una raza. Segundo, respecto al lobo ibérico... hay una cosa que se llama plasticidad fenotípica. Y los estudios genéticos son en esto incontestables. La Ciencia avanza, es lo que tiene. De todas formas no sé dónde ves las diferencias fenotípicas, los esqueletos son idénticos. Así que se acabó el signatus.
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Los humanos vamos por cuenta propia, en nosotros cabria explicar bien lo que dices de la plasticidad fenotípica, dentro de una misma especie. El uso de la palabra raza en humanos es mas a nivel coloquial que verdaderamente clasificatorio, supongo.

De todas formas, en los animales (no humanos), siempre siempre he visto aplicar las palabras especie y subespecie, a lo natural, y raza, a lo creado por el hombre. Si no es así exactamente, pues vale. Así lo creía yo (y lo sigo creyendo), y solo quise comentarlo al compañero. Es igual que la de veces que veo en el foro escribir con mayúsculas la especie, cuando solo ha de escribirse el género. En una ocasión se lo comente a un compañero y se pilló un rebote que para que...

Todo se puede comentar y argumentar. No hace falta saltar a la yugular por cualquier tontería, ni hablar de "usted".

Con respecto al lobo, me habéis convencido. Muerte al signatus. :p

Con respecto al guepardo, aun no lo veo como "raza". :)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues te equivocas. Eso de que las razas humanas no cuentan no sé qué significa, la verdad, pues son razas tan naturales como cualquier otra.La plasticidad fenotípica es aplicable a cualquier especie, sabes lo que es? Pero es que hay razas naturales de otros animales. La raza consiste en una diferencia local que no llega a la categoría de subespecie, y no tiene nada que ver con ser natural o no. Te recomiendo que actualices tus fuentes.
Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Intentad leed alguna ficha, yo no entiendo el inglés, pero si son cosas de animales sí, y veréis como se entiende de bien, tomáos vuestro tiempo

Ahi te doy la razón, y el inglés no se me da mal tampoco.
 

Similar threads

Arriba