Por fin me voy a lanzar

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Bueno pues tras meses investigando comprando y preparando el terrario (con cambio incluido de habitat por no valerme el primero), puedo decir que me voy a lanzar a por las dendros en este mes. Quiero comprar 3 tinctorius brasil. Tan solo me queda la duda del alimento para que no me falte cuando las tenga.

Tengo 8 cultivos de drosofilas, 4 hechos hace 1 mes y otroa 4 de un par de semanas. Son hydey. Tendre suficiciente?? cuantas moscas aprox al dia deberan comer cada una?? frecuencia??

Muchas gracias si podeis indicarme si necesito mas cultivos, para tenerlo productivo cuando lleguen las ranas...

GRACIAS
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre con 8 cultivos a pleno rendimiento te sobrarian bastantes ... pero la verdad es que mejor te pases al principio, porque hasta que le cojemos el truquillo a los cultivos hay algunos que se ponen malos, otros que casi no dan moscas, etc..
Cuando lo tengas controlado, yo creo que con tres cultivos siempre a pleno rendimiento tendras suficiente
De hecho yo tengo lo mismo qu tu tendrás, 3 tinc. brasil y tngo tres cultivos de melanogaster, y cada 10-12 dias preparo tres nuevos. Asi nunca me he quedado sin moscas hasta ahora.
En cuanto a la fecuencia, hay quien les da dia si dia no, todos los dias, y hasta varias veces al dia. Yo al menos les doy una vez al dia y procuro que siempre haya mosquitas pululando.


Un saludo...Y bienvenido...
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Gracias samuel. Me he fijado que los dos cultivos nuevos apenas dan moscas, hay apenas 5 o 6 pupas en los vasoso. Xq pasará esto:confused: tienes razon lo que dices, unas veces los cultivos dan moscas por un tubo y otras apenas dan ninguna. Ni idea de los motivos. Uso platano y vinagre y pure para darle consistemcia. Tambien le agrego dos buenas cucharadas de azucar...
 
O

ORGOS

Guest
oye, y si poneis la receta que usais pa mantener las moscas? seria un detallazo pa algunos como yo, que sigue pillando las moscas cada 25 dias, sin la opcion de cultivarlas.... mas que nada por curiosidad y por si me da por cultivarlas yo mismo....

Saludos y Wiji, enhorabuena por el comienzo ;)
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
pues yo boy poniendo mi receta pa las moscas ;) las medidad ban mas a ojo >:D
-platano o cualquier otra fruta dulce(manzana, pera.... e echado hasta kiwi y tb ba bien) 1 o 2 depende del tamaño
-korn flakes 1 o dos chucharadas y si queda muy liquido le echo mas pa que quede un poco mas espeso
-levadura de cerveza tb 1 o 2 cucharadas
-vinagre un chorrito
-agua a ojo totalmente si ves que queda muy espeso mas agua y si queda muy liquido mas korn flakes
esta es la que yo uso y me va medianamente bien ago 2 o 3 cultivos cada 15 o20 dias y hasta haora mis dos ranas nunca se han uedado con hambre ;)

por cierto lo que se podia hacer es poner un post con chincheta destos que quedan pa siempre con recetas de cultivos que usamos para cuando nos apeteciera poder ir a ver y ver la forma en que hacen los cultivos las demas personas e ir probando la pasta que mejo nos va
 
O

ORGOS

Guest
Oye pues gracias Danny, esn una receta sencilla desde luego... la levadura imagino que es la que no es quimica no? por que eso imagino que sera importante...

Sea como sea, apoyo la mocion, estaria bien poner un post sobre las papillas... pa ver variedades...

Saludos y gracias por ponerla.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tras muchas pruebas os pongo la receta que mejor me ha funcionado, que saqué del artículo de la SECA pulicado en esta web:

-3 cucharadas de harina de maiz
-3 cucharadas de levadura de cerveza
-1 cucharada de pure de patatas (o papilla de frutas) (Para espesar)
-1 cucharada de azucar
-1 vaso y medio de agua SIN CLORO
-Una pizca de Nipagin

Lo disuelvo todo en agua caliente y dejo al fuego moviendo sin parar hasta que espesa al punto que quiero. Lo dejo que enfrie bien, unas cuantas horas, y listo.

Leí en algún sitio que era importante usar agua sin cloro, y no se si será verad o no, pero desde que uso esta receta me salen muscas o mogollón.
Por cierto, con esas cantidades sale para preparar unos seis a ochos cultivos de los de vasito en el medio. Asi los hago yo y le pongo una servilleta doblada alrededor para que crisaliden las pupas

Saludos
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Cucharadas soperas supongo, no??

otra cosa, la leadura de verveza es fail de encontrar??

y lo ultimo, el nipagim lo disuelves antes en alcohol, o lo hechas tal cual a la mezcla??

Tengo tu correo para agregarte, pero el messegner me dice q ahora mismo no puedo agregar a nadie, q lo intente mas tarde...
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver..

Si, cucharadas soperas, la levadura de cerveza la venden en cualquier herbolario y el nipagin no lo disuelvo en alcohol, lo unico que despues de echarlo paso bastante tiempo batiendo hasta que espesa todo y se mezcla bien

De todas formas recomiendo que leais el articulo de cria de drosophila en la seccion "articulos" de la SECA, que fue lo que a mi mas me ayudo

Saludos
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenass!!! Estan muy bien las recetas, pero si no te queires complicar la vida, compra en terribilis la masa. Son unos polvos que los mezclas con agua y si quieres un chorrito de vinagre (no hace ni falta) De esta manera no te complicas con los ingredientes, que si le echas mas de uno que de otro, que no se que... Miratelo haber que te parece.
Un saludo
Carlos
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Si, ya conozco esos polvos pero yo soy de los que le gustan hacerse las cosas por si mismo.

Ya he hecho la receta, que por cierto me han clavado en un herbolarioa 3,80 euros por 250 gr de levadura de cerveza!!!!

Por cierto yo he tenido que hechar 2 vasos de agua xq sino me kedaba demasiado espeso, tal vez me pasado con la harina de maiz...


A las dos horas la capa de arriba se ha endurecido y ha quedado como goma, dudo que las moscas puedan comerse eso...
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues antes de echar las moscas vuelve a batir un poco la mezcla y si es necesario le añades otro poco de agua. Tiene que quedarte como una especie de pure o crema espesa
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Gracias samuel, esta mañana era una sola pieza como de gelatina todo el bote. He batido añadido un poco mas de agua, ya he hechado las moscas, espero que no se vuelva a endurecer, xq entoces se van todos los cultivos al garete.

Gracias tio, ya te contare como salen!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo desde que pongo la servilleta no consigo que no se me sequen en el tiempo que tardan en ancer nunca,así que lo que hago es de vez en cuando antes de que se seque echarle un chorrito de agua destilada con el pulverizador y aguantan así,os ocurre lo mismo si poneis servilleta?Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cada cierto tiempo conviene hidratar los cultivos un poquito porque se secan con el tiempo. Yo uso una jeringuilla, para no tener que abrir la tapa y se escapen las moscas

Saludos
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Aja, y al hecharle el agua batis la papilla o simplemente le hechais el agua y dejais q la absorva solo:confused:
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al menos yo no lo bato... meto la jeringuilla hasta el fondo de la pasta, inyecto un poco... y al sacarla mojo otro poco la superficie del cultivo

Saludos
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Bueno 11 dias despues de hacer esa receta y hacer 4 cultivos, ha pasado algo muy extraño.
Un cultivo ha salido moho y no hay ni una sola larva, han muerto casi todas las moscas. En otros dos se aprecian larvas y pupas: uno con con una cantidad moderada y otro con poquitas, a ver si mejora la cosa. Pero en el último me ha salido tal cantidad de larvas que me da hasta asco verlo :eek:. Increible el mejor de todos los que hecho hasta ahora. Se han comido hasta la servilleta :eek:
Lo raro es que he usado la misma papilla para las 4, asi que me he quedado un poco rallao. Se que en uno de ellos heche agua, pero no se en cual de los 4 fué... en fin, una paranoia, no tengo ni idea. Pero en vistas del buen resultado del ultimo bote, he decidido hacerla de nuevo, usando un poco mas de agua a ver que tal...

Por cierto samuel, a ti tambien te clavan 3,80 por 250gr de levadura de cerveza:confused:
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro de que haya funcionado... Ya es cuestion de probar y descubrir porque uno ha funcionado mejor que los otros. Si en uno ha salido moho es porque el nipagin no estaba bien disuelto...si no no habria salido. Es muy importante mezclar biien y durante tiempo los ingredientes en caliente.

Repito que si añades agua tiene que ser sin cloro, y para hidratarlos casi mejor q agua me recomendaron vino blanco del malo o vinagre rebajado

Un dato importante y que a mi me ha influido en que algunos den larvas a porrillo y otros no es la temperatura. Eso ya lo sabemos, que es importante una temperatura elevada, pero a veces no le damos tanta importancia (a menos yo)
He probado a acercar cultivos de la misma hornada a la calefaccion y otros a temperatura "ambiente" y cuanto mas caliente mas actividad hay en las larvas

En cuanto al precio de la levadura...hombre, no se lo que me cuesta, pero 4 euros por 250 grs,. no m parece caro...pq con esa cantidad tienes para hacerte decenas de cultivos.
Saludos
 
Arriba