Por que hembras más caras que los machos?

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Después de investiga un poco el tema de precios, me he encontrado con algo curioso: las hembras valen más caras que los machos :eek:

Y yo, ingenuo de mi, pensando que mejor un macho que una hembra. Por qué? Pues porque un macho se pone antes en peso para la reproducción y porque con un macho de fase dominante o Co-dominate y varias hembras nominales se puede poner uno las botas en cuanto a criar fases.

Sin embargo me encuentro que las hembras son más cara y no entiendo el motivo. Alguna ayuda?

Un saludo y gracias de antemano.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola Zoniac como podras observar los precios en fases nuevas o relativamente nuevas que no estan muy explotadas todavia las hembras son mas baratas que los machos (banana,champagne...) en cambio en fases mas comunes son mas valiosas las hembras que los machos en un proyecto de cria . Un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola zorri.

Entiendo que en fases nuevas en las que los ejemplares aún escasean, es más interesante un macho para juntarlo con varias nominales y aumentar el número de ejemplares de dicha fase. Lo que no entiendo es por qué se invierten los papeles en fases más comunes.

Un saludo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo que creo es que la gente compra mas hembras que machos , nadie tiene una proporcion de 4 machos y una hembra , sueles comprar un macho para cada 3 o 4 hembras.
Con fases caras como dice zorri ya puede variar , no se por que puede ser , supongo que la gente prefiere tener pocos machos pero que sean todos con muy buena genetica , ni idea.
Lo normal es que si se venden mas hembras y salen la mitad de cada sexo los machos sean mas baratos, es la ley de la oferta y la demanda.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
En las fases nuevas sobre todo si son dominantes o codom , logicamente no te venderan un macho mas barato que una hembra pq el macho al siguiente año puedes reproducirlo y sacar esa fase y aumentar su disponibilidad en el mercado y con su consecuente caida de precios y con una hembra hay que ponerla en peso y al 3 año criarlo . En las fases mas comunes como bien te dicen , un macho vale para cubrir varias hembras por eso en un plan de cria necesitas mas hembras y con su consecuente valor . Otro p
 
Arriba