¿Por qué rechaza al pinky en el video?

alexfer_10

Member
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí teneis el video de mi pantherophis guttatus de casi dos meses. Hoy me ha llegado el pedido de ratones congelados. Le he descongelado un pinky al baño maría, y se lo he ofrecido. Tras varias vueltas por el terrario, se ha decidido a acercarse y empezar a engullirlo, pero mi sorpresa vino cuando lo rechazó ya en la boca. A qué puede ser debido esto?

Estoy preocupado porque es la primera comida que hace conmigo(la ultima se la dio su dueño anterior hace hoy mismo 14 días).


El video:

http://www.youtube.com/watch?v=9FFfkewWR6M

Gracias por vuestra ayuda.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Hola alex, pues mira, puede ser por diferentes factores, como por ejemplo que se haiga asustado con un movimiento extraño como puede ser el verte a ti grabando, o tambien porque la presa puede encontrarla algo grande para su tamaño, intentalo otra vez con un pinki algo mas pequeño si puedes i si te acepta pues perfecto.


un saludo, toni_python
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Como ya te han dicho deberías probar con uno mas pequeño.

También la dejaría un par de días sin comer después de el ultimo intento.

Una de las que yo tengo me dio problemillas nada mas llegar a su nueva casa, y dejándola a oscuras y sin ruido volvió a comer. Con el tiempo se les pasa, esta misma ahora come con luz y ruido sin problemas.

Espero que te sirva, ya nos contaras.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo veo que el problema es que tu guttatus es demasiado "fina" para ese pinkie, le falta grosor, a si que prueba con pinkies mas pequeños.
Por otra parte, no se si calentaste el pinkie un poco o tansolo lo descongelaste... son cosas diferentes.
Después de descongelarlo, puedes meter en un baso agua, metes el baso 30 segundos en el microondas, y luego metes el pinkie 30 segundos en el baso con agua caliente (ya fuera del microondas). Lo sacas, lo secas, y se lo ofreces a la serpiente.
pd: reservate un baso para esta operacion...
Saludos!
 

alexfer_10

Member
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Señores, gracias por vuestras respuestas.

Acabo de llegar de entrenar, y cuando voy a observarla, veo que ya se ha comido el mismo pinky, que se lo habia dejado en el terrario, así que problema resuelto. Qué felicicdad! jejeje
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Felicidades…!!

La verdad es que es un alivio cuando vuelves y no esta…
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El pinkie lo solto porque se asusto al verte. Piensa que acabas de recibirla y ha de acostumbrase a ti poco a poco. Lo mejor es que para comer la dejes tranquila al principio. el tamaño del pinkie no es el problema, mejor hubiese sido algo mas pequeño, pero como ves puede con el sin dificultad. Digo que mejor mas pequeño porque te arriesgas a que en los proximos dias lo vomite
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas, como te han dicho ahora simplemente a vigilar que no lo vomite, cosa que no ocurrirá si no la molestas durante la digestión o si no ocurre nada raro que seguro que no ocurre.
Igualmente recuerda este consejo porque a tu serpiente le va a venir genial:
Mejor 2 o 3 pinkis pequeños que 1 grande.
No porque no pudiera engullirlo, sino porque no es lo mismo comerse 2 o 3 cerebros, corazones, tripas, etc. que tan solo 1 por grande que sea.
Al fin y al cabo todo se junta en el estomago y 3 pinkis hacen 2 del 1 que le ibas a dar.
Un saludo!
 
Arriba