Porque se ha muerto mi gecko leopardo??

Gab0209

New Member
Registrado
2 Sep 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, me acabo de encontrar muerto a mi gecko hace 1 hora, me gustaría saber de qué a muerto ya que me gustan mucho estos animales y no quiero que si tengo otro le pase lo mismo, mi gecko tenia 6 meses pero hace un mes dejo de comer y cuando lo lleve al veterinario me dijeron que tenían que operarlo por una obstrucción de fibra de coco, lo operaron y dijeron que todo había salido bien, en las revisiones nos dijeron que estaba perfecto, tenía que empezar a comer poco a poco, tipo un gusano por día y asi, pero el no quería nada y me dijeron que le compre una papilla, se la compre, todo iba bien y hoy fui a comprarle gusanos de la miel porque parecía que ya quería empezar a cazar pero cuando volví ya no se movía, era mi primera mascota y lo quería mucho, tenía un terrario grande que le gustaba y era muy activo.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas, esta no es la sección adecuada para el post, a ver si pueden movértelo a Eublepharis (geckos leopardo).

Con respecto al tema....
Para saberlo con certeza tendrías que hacerle una autopsia y que puedan decirte las causas, por lo que comentas tuvo una impactación pero si ya lo operaron...no debería ser el problema, a veces del estrés no terminan de adaptarse, no comen y eso solo hacen que empeoren, una vez empieza a comer, estos animales se recuperan bastante rápido, a veces cuando los forzamos con papilla solo hacemos que se estresen más y empeoramos su condición, la alimentación forzada es el último recurso por este motivo. Es mejor que no coman una o dos semanas (o más tiempo, pueden aguantar meses sin comer, sobre todo si tienen una buena cola) que forzar para evitar el estrés.
Puede ser también algún fallo orgánico, como a todo ser vivo, puede pasar, sin más explicación.

Siento tu pérdida. Un saludo!
 
Arriba