Posible necrosis en cola?

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, hace unos días le vi la cola mojada como si la hubiera puesto en el bebedero y al estar mojada se le enganxaba la fibra de coco, y hoy he visto que tiene la punta negra y creo que podría ser necrosis. Hace poco ha mudado, no sé si tendrá algo que ver... Si es necrosis que debo hacer para tratarlo, o ir al veterinario... Espero vuestra ayuda, gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_1301.JPG
    IMG_1301.JPG
    319,8 KB · Visitas: 771
  • IMG_1302.JPG
    IMG_1302.JPG
    222,1 KB · Visitas: 489

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Parece que se le está necrosando la punta de la cola. El tratamiento consiste en amputar la cola (justo por encima de la zona necrosada) para que la necrosis no se extienda. La amputación es algo muy sencillo, incluso se lo puedes hacer tú si te ves con valor. Yo también haría un tratamiento antibiótico e intentaría averiguar la causa del problema (puede ser una mala muda, una enfermedad del riñón, etc.). Te recomiendo que la lleves al veterinario
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias David, esta mañana la he llevado al veterinario, la ha mirado y me ha dicho lo que tu, que la punta está necrosada, me ha mandado limpiarla dos veces al día con betadine y con una crema llamada Silvederma. Me ha dicho que de momento no hace falta amputar, que en principio tendría que caérsele la punta y solucionarse el tema en unos 10 días, si no se soluciona habría que volver y amputar. Debido a su buen estado de salud me ha dicho que seguramente la causa seria una mordedura de otra pogona o que se le ha enganxado, espero que se solucione pronto, gracias.
 
Arriba