Posible Puesta?????

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Hola.... Ayer cuando estaba echando de comer a las chiquitinas he visto una masa blanca que no habia visto nunca, hace tres días, seguro que no estaba allí.... La masa está pegada a un tronco, y está junto encima de un recipiente con agua... Nunca he visto una puesta de dendrobates, asi que no se si esto podría ser una de ellas....

Os dejo una foto.....
 

Adjuntos

  • posible puesta.JPG
    posible puesta.JPG
    66,8 KB · Visitas: 185

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi no me parece una puesta pero puede ser un amago de puesta.Yo no he visto nunca asique no te fies,lo que yo te digo es basandome en lo que he visto en internet.Saludos.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bueno chicos no nos alteremos ke haya paz.
Me temo que no es una puesta, que dendros tienes?
Eso parece más una especie como de hongo creo que es que sale a veces en las zonas de la cascada etc...
Cuando veas una puesta verás los huevos y no tendrás duda :D
Agur
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Descuida,a partir de este mensaje no tendras ni una respuesta mia en ninguno de tus post,pero como siempre tu (no en este caso)haciendo lo no debido,pero que se le va a hacer,uno intenta darte su opinion en un foro de opinion y siempre haciendo el sub pero vamos que no me preocupa pasar olimpicamente de tus post porque la verdad es que no enseñan mucho.Saludos a goraland.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
No hace falta haber visto una puesta para saber si eso de la foto, es una puesta o no....por lo tanto, no entiendo a que viene el criticar lo que otros usuarios te responden en un post...así que antes de decir cosas raras...un poco de reflexión y relax.
Para que eso fuese una puesta....debería contener huevos (da igual si fértiles o no), es una condición indispensable.
Un saludo
dino
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Bueno, lo primero agradecer a goraland y a rippenmolche las aclaraciones... realmente no parace una puesta para nada... Solo es que tenia dudas, los más probable es que se trate de un hongo de la cascada...
Por otra parte, me retracto aun más en lo digo sobre adam.... pensé que quizas habia habia metido la pata, pero despues de revisar los mensajes de adam en este ultimo mes.... Ufff .... Si chaval, lo mejor es que no repondas a ningun post, ni mio ni de nadie.... Que la envidia es mu mala, y los envidiosos lo son aún más... Y si alguien tiene dudas, solo teneis que leer sus post....

Un Saludo.....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Llevo ya un buen rato escribiendo y borrando mi respuesta. Podría optar por ser menos administrador y más usuario y dejar mi opinión, sin más. Pero por mi posición, voy a ser algo más diplomático y a callarme la respuesta que daría de no estar en este cargo.

Lamento profundamente que a algunos usuarios de este foro no le resulten útiles los comentarios de otros compañeros que para ellos no reúnen los requisitos mínimos para ser merecedores de responder a sus preguntas, pero desgraciadamente, nadie empezó en esto sabiendo e incluso los que más saben terminan por aprender algo nuevo al cabo del día.

Otra cuestión que me apena es la de no poder pedir un certificado de estudios a la hora de dejar que algunos se registren al foro. Así pasa lo que pasa y entra cualquiera con ganas de ayudar. Una pena. De todas formas, a partir de ahora tendremos en cuenta la opinión de Knijo y, por supuesto, yo mismo eliminaré toda respuesta a cualquiera de tus posts si sé que esa persona no es herpetólogo o veterinario. Es más, aunque lo sean, si sé que no tienen experiencia con anfibios, eliminaré sus comentarios, pues no quisiera que pudiesen contrariarte o llevarte a equívoco. En este foro nos tomamos muy en serio vuestras quejas y no quiero que cualquier otra persona con ganas de ayudar y aunque diga claramente que no tiene experiencia en ello pueda molestarte con sus respuestas.

También lamento que algunos no sepan diferenciar lo personal de lo no personal, porque desde luego, si no es por algun problema ajeno al foro, no entiendo alguna salida de pata de banco de este post.

Como soy algo inocente, voy a pensar que este hecho es algo aislado que se ha producido fruto de las altas temperaturas en algunas comunidades, porque, si no es así, lo mismo termino por pensar que hay alguien interesado en crear mal ambiente en este subforo por el motivo X y, claro, eso me llevaría a tener que tomar otras medidas muy distintas, pues no creo que exista alguien tan "tonto" (dicho desde el cariño) como para jugarse su expulsión por cuestiones relacionadas con un hobby (no es un trabajo ni creo que ninguno de los de aqui viva de esto...).

En resumen, quien quiera participar, que participe. Si es posible teniendo experiencia en el asunto del que se habla. Si no, también. Ahora bien, si no se tiene experiencia, es conveniente dejarlo claro (así evitaremos comentarios malintencionados). Si, a pesar de ello, se siguen haciendo comentarios, no os preocupéis. Ya sabéis a quién dedicar vuestro tiempo y a quién no. Seguro que una gran mayoría os lo agradecerá igualmente.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Bueno... Lo primero... PIDO PERDON A TODOS LOS LECTORES DEL FORO por estas penosas lineas que llevamos escritas en este post... Es cierto, me he salido de madre, y mi contestacion a ADAM está totalmente salida de tono.... No tengo ningun problema personal con él, ni siquiera lo conozco.... Tampoco pido que me respondan a los post ningun estudioso de las ciencias, pero me "molesta" un poco que la gente vallan de listos.... Llevó cerca de 4 años con este "hobby", y considero que mi experiencia sobre todos estos temas no alcanza el 15% del total.... Si doy algun consejo a alguien, es por experiencias propias o por los conocimientos que tengo de las mutiples web que he visitado...

Me encanta este foro, lo visito casi diariamente, y me ha ayudado em muchas cosas... Pero sabes lo que mas me apena: las lineas que has escrito AMYAE, creo que estás equivocado, y me juzgas muy mal... ¿Quieres un certificado de estudios?... Tengo Ballicher Tecnologico y el titulo de electricista, tengo 27 años, y este es mi mayor hobby, siempre he apoyado al foro, y he tratado de ayudar en todo lo posible, por eso no entiendo el desprecio de tus palabras... Espero que al menos reconsideres un poco tus palabras...

Sin animo de molestar a nadie.....

Un Saludo.....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Knijo, mis palabras se deben únicamente a la forma en que contestas a ADAM. Yo no pongo en duda que tengas estudios o no y, de hecho, no me importa porque la inteligencia o el ser buena o mala persona no tiene nada que ver con los títulos que uno tenga colgados en la pared. Es más, mis comentarios, mediante la ironía, pretendían dejar bien claro que todo el mundo debe de poder opinar en el foro y que, evidentemente, no podemos andar pidiendo "referencias" para considerar válidos o no los comentarios de la gente que pueda participar en un hilo. Iban con mala leche? Sí. Pero con un único objetivo, pegar un tirón de orejas por lo que yo pensaba era una salida de pata de banco.

Pero, en cualquier caso, no quiero seguir mareando la perdiz. Simplemente quería que te disculpases y ya lo has hecho. Ahora hablemos de dendrobates y olvidemos este suceso.

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que sera lo mejor que hablemos de nuestros animales que la gente el tiempo pondra a cada uno en su lugar.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,al menos y simplemente voy a explicar mi respuesta al post.No tengo experiencia en dendrobates,solo he visto huevos de ellas en los foros en fotos,muchas fotos,y tal como ellas de tritones sapos ranas,y de pequeño cojia innumerables huevos de rana verde para verlos(pues aunque cojia algunos,10 o 20,siempre se me estropeaban)alguno quiza vi de triton,pero aunque en mi vida no haya visto huevos de dendrobates mas que en el ordenador sabria diferenciar a siemple vista casi seguro(no lo afirmo rotundamente) si son o no huevos pues todos aunque tengan unas masa mas o menos viscosa alrededor todos los huevos de anfibios tienen una masa esferica gelatinosa transparente en la que en el centro hay una bolita oscura.Saludos.No tengo mas que decir.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Evidentemente no es una puesta y por el lugar y la posicion en que esta es casi imposible que se trate de una "puesta de gelatina", que a veces es precursora de puestas buenas. ... Habra que esperar un poquito mas :D

Saludos
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Mira knijo, te pongo una foto de una de las puestas de mis Lamasi red para que vayas haciendo el ojo ok? :D
2puesta002.jpg


puesta2.jpg
 
C

ciucha

Guest
buenas olle goraland donde tienes guardada la puesta y como? es uno de esos antiguos botes donde te venian los carretes de las camaras de fotos?
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Sí, pero no la he guardado yo, :D el carrete se pone dentro del terrario y cuando las ranas están preparadas para poner los huevos buscan un sitio adecuado que puede ser en las hojas de bromelia y en los envases de carretes que has colocado.

En esta ocasión mis ranas decidieron poner en el envase ;)

Agur
 
C

ciucha

Guest
entonces eso es cuestion de suerte no? y para quehaya mas posibilidades de que la pongan( la puesta) en el envase del carrete como dverias acondicionarlo?
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
De ninguna manera, ellas deciden, en hojas me hiceron sólo 3 puestas, el resto en los carretes, si tienen carretes al final optan por ellos.
 
Arriba