puesta anuro

asturies

Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, soy de Asturias y hoy he ido al monte y he visto una puesta de anuro (se que lo era porque habia algun minirenacuajo), lo raro es que era una gran masa apelotonada y muy viscosa... que estaba fuera del agua! sobre la hierba! y a 20 centimetros de donde estaban habia un arroyo... ¿sabeis de que especie pueden ser? porque las de partero se supone que estan en cordones no?
tengo alguna foto pero no se como subirla...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De partero no pueden ser porque no son una gran masa,sino mas bien un cumulo pequeño de huevos,y se los lleva el macho encima hasta que van a eclosionar.El resto de sapos ponen los huevos en cordones.Las ranas comunes ponen los huevos en masas grandes flotantes.Ese riachuelo ha bajado el nivel recientemente?Las ranas bermejas creo que ponen los huevos en masas pegadas al fondo,podrian haberlo puesto y al bajar el nivel quedar al descubierto.Asi de primeras no se me ocurre nada mas a estas horas.Saludos.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por como describes los huevos parecen de rana temporaria, ¿y a 20cm de algua? e visto muchas veces charcas con huevos de temporarias y a la semana siguiente secarse algo la charca y muchos huevos se quedan encima de las hiervas y como son biscosos como comentas duran un tiempo sin morir aunque se seque el agua. Nose quizas no sean de temporaria... una foto ayudaria bastante, de los huevos y el lugar.
Un saludo.
 
Arriba