Post Phyllobates vittatus, temperaturas.

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Estoy buscando y no encuentro un post sobre Phyllobates en el que un forero preguntaba por medidas y mantenimiento, el post derivó en una interesante discusión sobre temperaturas. Yo decía que había leido que las Phyllobates eran de las más sensibles al calor y otros usuarios decían que por experiencia propia eran las que menos sentían el calor alto.
Si se eliminó porque puse enlaces externos, podemos seguir por aquí si alguien quiere dejar su opinión al respecto.

Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por experiencia toleran bien altas temperaturas, lo que yo tengo entendido que toleran peor que otras especies es la bajada brusca de humedad.
Gracias a dios no lo se porque no me ha pasado.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
granate dijo:
Estoy buscando y no encuentro un post sobre Phyllobates en el que un forero preguntaba por medidas y mantenimiento, el post derivó en una interesante discusión sobre temperaturas. Yo decía que había leido que las Phyllobates eran de las más sensibles al calor y otros usuarios decían que por experiencia propia eran las que menos sentían el calor alto.
Si se eliminó porque puse enlaces externos, podemos seguir por aquí si alguien quiere dejar su opinión al respecto.

Un saludo.

efectivamente antes no lo he encontrado, una pena pues como dices estos temas son siempre interesantes!

pues si lo que comentaba, en mi experiencia phyllobates y temperaturas no son un problema muy grande (hablando de valores altos tolerables por supuesto, calores intensos de verdad y prolongados matan a cualquier dendrobatido) y me extraña de veras esas referencias que habias puesto, no me cuadra para nada en mi experiencia. Hay bastantes cosas de foros y referencias anglosajonas que siempre me han parecido raras, yo por ejemplo estoy mucho con los valores de dendrobase, la pagina alemana de referencia (ahi phyllobates esta en 24-28, para mi perfecto), pero no porque los haya puesto porque estaban alli, sino porque en general la mayoria de animales que tengo o he tenido se ajustan en rango de comodidad muy bien a esos valores.
A mi es que me parece que hasta algunos valores de paginas anglosajonas que he visto pueden dar lugar a equivocos peligrosos..si te dicen que las temperaturas no deben sobrepasar los 25 grados de ninguna manera, parece que te den a entender que a 21 o 22 grados diurnos las ranas van a estar perfectas, y para mi eso son valores incorrectos, pueden afectar negativamente al animal, sobretodo a su nivel de actividad y muy probablement a su salud..no lo he acabado de entender bien nunca.

saludos!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
entonces toleran bien temperaturas mas altas?
Dicen que las phyllobates vittatus son bastante resistentes, y que la temperatura ideal esta en 28º diurnos y 22º nocturnos, y esos valores, yo creia que sobrepasaban el limite de las dendros, porque siempre habia pensado que toleraban mal las altas temperaturas, pero creo que estoy equivocada.
Aunque quizas sea esta especie, no tengo ni idea.
un post muy interesante, saludos! ;)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo estaba metido en páginas americanas por el tema del idioma y siempre veía esa referencia en lo que respecta a las Phyllobates. Que si estres y demás. En cambio mirando ahora páginas alemanas no aparece esa mención de los 25ºC ni de especial sensibilidad a temperaturas más altas.

Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
dartfrog dijo:
entonces toleran bien temperaturas mas altas?
Dicen que las phyllobates vittatus son bastante resistentes, y que la temperatura ideal esta en 28º diurnos y 22º nocturnos, y esos valores, yo creia que sobrepasaban el limite de las dendros, porque siempre habia pensado que toleraban mal las altas temperaturas, pero creo que estoy equivocada.
Aunque quizas sea esta especie, no tengo ni idea.
un post muy interesante, saludos! ;)

a partir de 24 grados diurnos y hasta 27-28 puedes estar tranquila que van a estar bien, en general pues yo intentaria mantenerlas alrededor de 25 grados que suele ser una temperatura estandar que funciona muy bien para la mayoria de ranas, pero ya te digo que las phyllobates que yo he tenido no son especialmente exigentes en este aspecto, grado mas grado menos no pasa nada. A las nocturnas te puedes ir tranquilamente a los 20-21 sin mas complicaciones

saludos!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
se podría tener dendros sin cable en una ciudad como málaga? es decir a temperatura ambiente 27ºC en verano y 20ºC en invierno? Me han dicho que no entra ningún animal en casa que tenga que tener algo de calor porque les da pavor que se recaliente...sé que suena raro, pero son las normas de la casa y hay que acatarlas. De ser así, me veréis menos por aquí en una temporada...ya si acaso cuando me independice...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Fedenosyblue dijo:
se podría tener dendros sin cable en una ciudad como málaga? es decir a temperatura ambiente 27ºC en verano y 20ºC en invierno? Me han dicho que no entra ningún animal en casa que tenga que tener algo de calor porque les da pavor que se recaliente...sé que suena raro, pero son las normas de la casa y hay que acatarlas. De ser así, me veréis menos por aquí en una temporada...ya si acaso cuando me independice...

No entiendo la pregunta o no entiendo que preguntes eso.

Haber las dendros necesitan estar a Su temperatura que en la mayoría se las especies rondan de 23 a 27 por el día y de 24 a 21 por la noche . Necesitaras calor mediante luces , cable, manta ,etc pero para alcanzar las temperaturas en los meses de más calor no .

No te entiendo pero sí quieres te las compras en verano y en invierno de las adoptamos!
No es por nada pero que edad tienes sí se puede saber.

Y perdón pero no entiendo pero espero q te sirva de ayuda por dios.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
prelu dijo:
Fedenosyblue dijo:
se podría tener dendros sin cable en una ciudad como málaga? es decir a temperatura ambiente 27ºC en verano y 20ºC en invierno? Me han dicho que no entra ningún animal en casa que tenga que tener algo de calor porque les da pavor que se recaliente...sé que suena raro, pero son las normas de la casa y hay que acatarlas. De ser así, me veréis menos por aquí en una temporada...ya si acaso cuando me independice...

No entiendo la pregunta o no entiendo que preguntes eso.

Haber las dendros necesitan estar a Su temperatura que en la mayoría se las especies rondan de 23 a 27 por el día y de 24 a 21 por la noche . Necesitaras calor mediante luces , cable, manta ,etc pero para alcanzar las temperaturas en los meses de más calor no .

No te entiendo pero sí quieres te las compras en verano y en invierno de las adoptamos!
No es por nada pero que edad tienes sí se puede saber.

Y perdón pero no entiendo pero espero q te sirva de ayuda por dios.

jeje prelu auqnue te parezca increíble tengo 24, pero no decido en esta casa, y se me controla la fauna que entra. así que ya la próxima cuando tenga mi piso, que lo primero será una serpiente ya que no hay madre. Nada he dicho un disparate, total para que un día no esté en casa y me desenchufen los terrarios y les pase algo a los animales, para eso no los tengo...lástima porque me encanta esta afición tan chula
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si vives en un piso compartido (padres o amigos) y tienes que tener unas normas, habrá que respetarlas. Lo que puedes hacer es convencerlos que con una bombilla de cerámica (yo prefiero este método a las mantas/cables) conectada a un termostato no hay peligro ninguno, para eso están.
Si en tu casa hay 20ºC de mínima puede que no tengas problemas con el calor. Haz la prueba, coloca una lámpara, bombilla o lo que sea y pónle debajo, a unos cuarenta centímetros o a la altura de lo que sería tu terrario, un termómetro. Mide la temperatura y piensa que entre cuatro paredes de cristal te puede subir aún un poco más. Lo ideal es que midas la temperatura con el terrario ya montado antes de comprarte los animales.
Yo viví una temporada en una casa sin calefacción, en el Norte, y mis dendros estaban a la temperatura ideal con la cerámica y el termostato. El consumo de energía no se resentió mucho.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Fedenosyblue dijo:
se podría tener dendros sin cable en una ciudad como málaga? es decir a temperatura ambiente 27ºC en verano y 20ºC en invierno? Me han dicho que no entra ningún animal en casa que tenga que tener algo de calor porque les da pavor que se recaliente...sé que suena raro, pero son las normas de la casa y hay que acatarlas. De ser así, me veréis menos por aquí en una temporada...ya si acaso cuando me independice...
Vaya por dios, con la ilusion que tenia yo también de ver tu terrario con dendrobates. Seguro que les convences como ize yo con mi madre en muchos casos jajaj, todo lo que me negaba era por miedo y ahora toca a todos los bichos. Pero no lo entiendo mucho, el que no quieren que se recaliente? la casa el terrario? o no quiere algo que consuma mucho? porque con el termostato no te va ha consumir casi nada, como mucho 5 o 6€ mas en la factura.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Eso , mira javi.no te des por vencido que al fin los padres dan todo por sus hijos . Y también cono dice granate yo vivo en el norte y soy partidario de calefacción controlada.
Haz unas pruebas antes con las luces haber q temperatura cojes . Depende donde vivas y la temperatura q tengas sí no suele bajar empleo 20 grados más la iluminación 22 más poniendo el TERRARIO de la zona media para arriba sueles ganar ahora en invierno un grado y sí no es muy grande puede subir un grado más . Yo creo que depende de todo esto podrías llegar a 24 un poco insuficiente pero no se sí a 23 o casi imposible 24 hay alguna especie para mantener. En fin intentalo e utiliza tus armas mis padres ya hace años eran de que no y ahora cuando me marcho por hay una temporada me cuidan ellos lo animales dándoles de comer etc.
P.D me parecía raro PORQ después de tanto preguntar e informarte ,"que dirías eso no lo me lo podía creer q preguntarias sí las dendros pueden estar a temperatura ambiente.
Pero ánimo no resistas a tú vida sí son los bichos que cosas peores hay. Yo vine de lo oscuro y me iluminaron la vida. Ánimo .tienes una batalla por delante.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
tengo otros anfibios y cuando se han ido y he lelgado me he encontrado todo apagado. si pongo un termostado el cable reseca menos las plantas que la bombilla. a mi ya mas especies que no requieran calefacción no s eme ocurren. Y lo que comenté que el tema de los aires acondicionado en toda la planta de la casa también lo tengáis en cuenta si no vivis solos jeje.

De momento para no desaprovechar todo lo que he comprado asi que lo pondré con plantas nada más
 
Arriba