PoTencia De MorDeDuras

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues eso... vi hace poko un documental dedicado a las mordeduras...no por peligrosidad (ovbiamente un perro muerde mas fuerte k una mamba pero ya sabeis cual entraña mas peligro) sino por potencia (kilos) estaba muy curioso :eek:

decia k el cocodrilo tenia la mayor potencia de mordiscoseguido de la...macroclemys temmincki :eek: :eek:

todo esto es verdad? k alguien me imforme porfa...y si no es muxa molestia...sabeis de paginas o libros k hablen de esto o k nos pongas una lista de los mas fuertes..??
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues supongo que será verdad, al menos yo he recibido un bocado de un Caimán crocodylus de 30 cm y me sorprendió la presión que puede llegar a hacer un bicho tan pequeño.
Marc
 
U

ultradisco

Guest
wenas si es verdad, las tortugas aligators son capaces de hacer una fuerza descumunal se los kg que hace una mediana al morder y son 470 kg, lo vi en un documental como le ponian un aparato, las hienas hacen 500 kg los cocodrilos gigantes unos 1200 kg, los tiburones blancos unos 500 kg, un caiman de 4 metros unos 400 kg etc etc etc etc etc, yo tengo una tortuga aligator de unos 12 cm de caparazon y te digo q es una bestia mordiendo, con ese tamaño ya tiene una fuerza, que con tus dedos no puedes abrirle la boca

un saludo
 
U

ultradisco

Guest
pero mi pregunta seria cuanta fuerza haria una tortuga aligator (macroclemys temmincki) adulta de 75 a 100 kg :eek: me imagino q seria bestial segun dijeron en el national geografic haria mas de 1200 kg :eek:
 
U

ultradisco

Guest
y se me habian olvidado una cosa, un gran felino como un leon o un tigre puede presionar unos 450 kg pero esa fuerza no la utilizan para afisiar sus fuerzas para afisiar sus presas, no necesitan tanta para eso

un saludo
 
M

motard31

Guest
Si no me equivoco el león y el tigre no asfixian a las presas a no ser que sean excepcionalmente grandes, normalmente las cogen por la base del craneo y las sacuden. El guepardo sí las asfixia por sistema y no tiene tanta potencia de mosdida.
Saludos: Rem.
 
U

ultradisco

Guest
si, y luego el jaguar q les piya por el craneo, y se lo aplasta a su presa, rompen huesos

un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Se nota que te pone éste tema ultradisco ;) te veo muy metido :).

Podéis decirme cual es el estilo de cazar de una pantera negra por favor?

Saludos!

CityStars
 
U

ultradisco

Guest
las panteras muchas veces les cojen a su presa de la cabeza y le aplasta el craneo



un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Las panteras (como creo que ya sabes) cazan como los leopardos, porque no son mas que eso, leopardos melanicos (osea, leopardos negro). Asi que su forma de cazar es la qe se suele ver en cualquier documental de naturaleza sobre leopardos, ya que aunque puedan variar los animales que cacen (ya que los leopardos melanicos solo se suelen encontrar en Asia, y los leopardos normales tanto en Asia como Africa, estos ultimos los que suelen salir en documentales).
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Bueeno y la potencia de mordedura de un tiburon blanco o de una Hormiga Toro o un Solifugo.....

No estamos hablando de grandes mandibulas sino de relacion potencia / cm2.

Alguien sabe como poder calcularlo ?
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
A ultradisco le dan morbo estos temas! jajaja!!!(bromita ultradisco!!!)

Pues seria interesante saber como calkular la fuerza de algun q otro ejemplar. como dice Yo-Kim..alguien sabe algun metodo q no sea dejarle la manita en la boka??xDDDD


Juan G
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pos si eso se saldria el calcularlo.. :cool:

ultra creo k hemos visto el mismo documental :p y si el cocodrilo (los grandes niloticus y porosus es de suponer) entre los ultimos 10 dientes de la mandibula pueden presionar hasta 1500 creo k era...sin embargo mientras mas hacia la punta de la boca era la mordedura pues menos potencia ejercian debido a lo alargada k es y por el simple principio de la palanca

y bueno una mordedora xikitina ya puede partir un lapiz imaginaros una de 100 kilos.. :eek: :eek:

aunke la proporcion tamaño/fuerza seguro k la ganaran los insectos o algo por el estilo datos impresionantes son

un escarabajo hercules del tamaño y peso de un elefante podria levantar 1600 TONELADAS :eek:

o una pulga del tamaño de un hombre podria saltar a 550 metros de altura

o un escarabajo del genero cicindela del tamaño de un guepardo podria correr a 600 km/hora

bueno en mordeduras no escuxe nada en este reportaje ultimo pero supongo k alguna hormiguita o algun bixin mordera muy fuerte si tuviera nuestro tamaño :mad: :mad:
 
U

ultradisco

Guest
wenas, pue si veo que vistes el mismo documental que vi yo hace tiempo, como dicen la tortuga aligator es el segundo animal que tiene las mandibulas mas fuertes de el reino animal, y el primero el cocodrilo, como el porosus perejemplo, el tema de los insectos es verdad, segun dicen si fuesen de nuestro tamaño serian mucho mas fuertes, la verdad que si

un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
los insectos son unos de los animales mejor preparados, tengamos encuenta que sobrevivieron a los dinosaurios y aunque no sabemos que habitara la tierra en el futuro, si hay vida seguro qeu habra insectos. os imaginais hormigas de un metro? (por no exagerar demasiado), pues ellas controlarian la tierra y no nosotros
Saludos ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
ultradisco dijo:
las panteras muchas veces les cojen a su presa de la cabeza y le aplasta el craneo



un saludo

Los felinos no aplastan cráneos, sino que rompen el cuello o asfixian a las presas, en el caso de que estas sean grandes.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, generalmente los felinos atacan al cuello para intentar romper la columna vertebral o seccionar alguna vena o arteria principal.
En el caso del jaguar, este ataca al craneo, aplastandolo por la parte superior de este.
Pero bueno, las panteras son leopardos, no jaguares, por lo que estas atacan al cuello y no al craeno.
 
Arriba