Precios de alimentos vivos

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
No se si alguien ya pregunto esto con anterioridad, pero creo que es algo interesante. El alimento vivo es algo que todos usamos y criamos o compramos. Me gustaria ver la percepcion que tenemos de los precios de los alimentos ya sea que compramos o criamos y vendemos. Saber cual seria para vosotros un precio aceptable de los distintos alimentos (una racion). Aqui pongo una lista, pero se puede aumentar segun lo que vosotros useis mas o veais en vuestros suministradores.

Grillos blanco

Otros grillos

tenebrio

Zophoba morio

Bufalo

Galleria mellonella

Pachnoda butana

Lombriz

Blaptica dubia

runner

raton benin

raton laboratorio

rata
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Empiezo yo,

Grillo blanco venden a 4€ en tiendas y justo me parece unos 2,5

tenebrio venden a 3,5 /

Raton laboratorio venden a 2,5 justo a 1,5 o 2.

rata joven venden a 6
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo los ratones de laboratorio los veo bien a 1€, en las tiendas te pagan 0.75€ y ellos los venden a 3€. Les ganan más q el propio criador.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que lo mejor es gastarte un buen dinero en unos cuantos grillos, cucas o lo que sea y criarlos tu, te saldrá mucho mas barato.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Si pero tmb es mucho curro, al menos la cría de ratones. En tu casa te lía un peste q no veas y como te descuides te montas cn con un montón de ratones y cm no tengas salida en el mercado los tienes q alimentar y limpiar jaulas....

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Claro, mi idea es ver el precio al que nos pareceria razonable que vendieran el alimento vivo. Yo ratones no uso ni he criado por ahora, pero si que los veo en las tiendas a 2,5 o 3 y pienso que es muy caro si crias animales que necesiten comer ratones. 1 o 1,5 o como muy muy caro 2 me pareceria un precio al cual yo accederia a pagar para alimentar un animal y no tener que criarlos yo. No se si explico lo que quiero decir con claridad. jeje.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si ya te eniendo jaja, yo crío ratones, pero porque tengo un pequeño garaje que no está conectado a casa, asi que no llega el olor. También empezé hace unos 4 meses con 1000 grillos para criar, me costaron 18€ los 1000 y vale la pena, tengo algunso miles de microgrillos engordando en otro tupper y tengo demasiados jajaja le voy dando a todos los animales incluidos de vez en cuando a unas perdices que les encantan, se ponen a perseguirlos por la pajarera. También he empezado a criar Blapticas, tengo 25 adultos y ha ver cuando empiezan ha criar... También tengo cultivos de drosophila y cochinilla y pronto me haré con colembolos, gorgojos y otros microalimentos para alimentar a unas dendrobates.
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
ostras, no te quedas corto. y que precios pensarias justos que te pagaran si tuvieras que vender raciones o cultivos?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues ni idea, nunca lo he pensado jajaja. Pero por decir algo... 50 grillos 5€, he visto en tiendas tarrinas pequeñas de 25 grillos a 4,50€ eso ya es una pasada jajaj.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
En las tiendas se pasan un poco con los precios no todas pero se pasan un poco porque una tarria de 20 o 30 grillos 4,50 es caro . Lo mejor es intentar uno mismo criar su propio alimento vivo y asi ahorrarse dinero.

Saludos
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Dos € por ratón es algo caro. Yo veo razonable 1.5 adultos y pinkis a 0.75. Yo los vendo a 0.8€ los adultos y se quejan que quieren q se los regalen? Si supieran el trabajo q tienen y lo q desperdician en comido seguro q pagarían más. Yo lo q recaudo en la venta de ratones es para su alimentación y así los voy criando para mis gutatas. Yo les doy pienso de perro,pan duro,mezcla de semillas,verduras y frutas. Así q ya os imagináis lo bien q los cuido y el trabajo q ello conlleva.


Enviado desde mi Xperia Arc S
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Depende del numero de animales, pero en cuanto superes un grupito de 5, 0 6, para mi lo mejor es comprar a grandes proveedores. Tienes varios muy conocidos.

El único inconveniente en este caso seria que pagas 10 euros de gastos de envío, pero en función de lo que compres y como lo mantengas, puedes apañártelas para estar varios meses sin comprar.

Aun así te sale mas barato que en casi cualquier tienda, que suelen ir a sacarse hasta más de un 50% de beneficio.

Saludos
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Si, pero el criarlo tambien necesita dedicacion y lo que yo busco es el ver a que precios la gente le pareceria justo el comprar el alimento vivo a otros. yo un raton 3 euros o 20 30 grillos 4 euros me parece muy caro y lo criaria yo. pero si el raton fuera 1 o 1,5 o los grillos 2 o 2,5. quiza pensaria en comprarlo y me dejaria de criarlo y tal... Pero es mi punto de vista. Otros foreros quiza esten dispuestos a pagar mas y otros menos. Es eso lo que yo quiero ver. si lo que yo estaria dispuesto a pagar es mucho, poco o razonable.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema de los precios es muy facil comentarlo, siempre nos metemos con las tiendas porque es caro, tampoco lo son tanto. Donde yo trabajo creo que son mas o menos razonables. El problema es que si en la tienda vendo un raton a 2.55 ( es el precio) lo primero se ha comprado a X, primer gasto, con la venta se paga el IVA 21% gastos de comida Z, gastos de luz Y, mano de obra de limpieza y mantenimiento A, gastos de envio H, las mermas que pueden existir... etc.

Ahora la formula X+Z+Y+A+H=2.55 - 21%

y con insectos lo mismo, pero ademas hay mas mermas.

El tema esque queremos todo al minimo precio (yo tambien) pero si valen eso es por algo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Tambien está la fórmula que a menor precio mayores ventas y eso no lo tienen en la mente muchos empresarios. Está claro que a mayor venta mayor ganancias así que si bajaran el precio de todo la gente compraría más y al comprar más suben las ganancias tienen que contratar mano de obra y así una cadena que si se hiciera ya no con las tiendas sino en la venta de pisos, coches... saliamos de la crisis jaja pero bueno eso no tiene nada que ver con lo que pregunta el amigo. Así que sí tienes razón pero muchas tiendas de animales no declaran todo lo que venden así que los precios que tienen me parecen exesivamente caros. Llevé un pastor alemán y me pagaron 200€ pues ellos lo vendieron a 500.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Como cualquier otra cosa en la vida, es un negocio e intentarán sacar el máximo beneficio posible porque se ganan la vida con ello. Al que no le guste, pues que busque en otro sitio o lo crie. Lo que SI que me da coraje es que te cobran 3 euros por una tarrina de grillos que ni les dan de comer o beber a los pobres y vienen la mitad muertos, me he encontrado con algunas tiendas más honradas que dicen bueno venga dame un euro que está ya el cultivo regular...
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola eso si es verdad, en algunas tarrinas, los animales vienen la mitad muertos o en mal estado, salvo en algunas tiendas.
Si que es mas factible criar, dependiendo de la situacion, si solo posees un animal, quizas es mejor comprarlo, pero si tienes mas, o puedes aprovecharlo para otra cosa, lo mejor es criar el alimento vivo, sale mas barato.
saludos! ;)
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Si, quiza sea mas conveniente el criarlos mirando por el dinero, pero necesitan espacio y antencion... ademas que tienes mas riesgos de fugas... piensa en la gente que tiene las cucarachas en casa, no tiene porque pasar nada, pero corren mas riego de plaga que si vas compras una tarrina y te olvidas o los grillos, que no a todo el mundo se le da bien el criarlo o los ratones que tienen un huelen y dan bastante faena. Por eso lo que buscaba era ver que precios nos parecen aceptables. No hay ni buenos ni malos. yo puedo pensar que una tarrina de grillos 2,5 es justo otros 1 y otros 4.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo depende del estado de los animales, si estan bien y viene buena cantidad, entiendo que sean un poco caros.
Yo si criara cucas en casa y se me escapasen o algo, me echan de casa jeje ;)
Si algun dia las tengo que utilizar, que probablemente sea asi, las comprare, aunque me salga caro..
A mi estos precios, exceptuando alguno, me parecen razonables (es todo de la misma tienda):
Grillo rubio→ tarrina 1 eur/ 500 unidades 11.50 eur
blaptica dubia→tarrina (10 unidades) 3 eur/ 100 unidades 19 eur
tenebrio→ racion a 1.5 eur
drosophila→3.50
colembolo→6.00 (este me parece caro) yo lo considero razonable 3/3.50
raton benin→2 eur
raton labortorio→ adulto 1 eur
pinkys→0.50 unidad

saludos!!
 
Arriba