pregunta cria de ratones

freide

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa susanna
hola, pues tengo en un taper grande un grupo de 1 maxo y 3 hembras, me crian bien y sin problemas. mi pregunta es si pasaria algo si le añado otra hembra al grupo reproductor, si se pelearian o seria perjudicial?
gracias!
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Yo creo que no hay malo... tiengo cada macho con 5 hembras y las voy sacando cuando prenadas para que las otras no coman lo babys...jejejej .( que los mios son algo canibales) :D
 

freide

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa susanna
me refiero a que si al agregar una nueva hembra al grupo reproductor, los viejos inquilinos tendrian problemas en aceptar a la nueva o habrian celos o algo parecido?
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo mis grupos de 1.3 la mayoria y no los separo ni nada ellas paren juntas todas incluso amamantan los ratones de unas a las otra, tengo un grupo el mas viejo de todos, que es 1 macho y 3 hembra que todo los ratones que me parian las primerizas que no los quierian o que empezabana comerselo se los metia a ella y los criaban una vez llegaron a atner 53 ratones para las 3 hembras y los crian mas lento pero los crian.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
freide dijo:
me refiero a que si al agregar una nueva hembra al grupo reproductor, los viejos inquilinos tendrian problemas en aceptar a la nueva o habrian celos o algo parecido?

No hay problema neñuno...
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
bueno quedria hacer una pregunta sobre el tema de reproduccion de mus musculus, y es, una de mis hembras esta muy inchada, bueno que esta preñanda, mi pregunta es a partir de que dia se le empieza a notar muxo la barriga? xk segun mis calculos namas lleva 9 dias preñada y esta mas gorda que la ultima vez que quedo preñada, o una de dos los calculos fallan o es que lleva mas de 15 dentro suya jeje
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
te en cuenta que una vez pare al poco tiempo entra de nuevo en celo y el macho la monta y la deja de nuevo preñada. En estos momentos la hembra sufre un gran desgaste xq tiene que dosificar energia para ella, para amamantar y para la gestacion! q no les falte comida! espero haberte servido de ayuda!
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Bueno como ya os digue o estaba a punto de rebentar y con muchas crias adentro o no era posible, pues bueno esta noche a parido y e contado que habia bastantes mas de 14 jejeje lo raro esque con la hembra tengo un macho, que no se si es el padre, pero que creo que no sa comido a ninguna y ademas esta todo el rato aciendo la casita jeje cogio papel deperiodico y tapando mejor el hueco,jejej ya pondre fotos
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Cuidado que estas cayendo yaaaaaaa :eek:

No se si habras visto un post en Aguas INternacionales sobre "ratas de fases". Ahi describimos nuestra adiccion a los roedores que, en principio usamos de comida y que al final acaban robandonos el corazon... :rolleyes: ... Ten cuidado con la expresion "el macho hace el nidito con papelitos, porque estas a punto de caer prendado ;)

Respecto a lo de incorporaciones en los grupos de cria yo pienso que aunque al final todo vuelva a la calma, es muy posible que al principio si haya enfrentamientos del grupo de hembras hacia la "recien llegada".Pero como te dicen, al final quedan todas calmadas.

Pdta: Ellas hablan el mismo idioma :)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Añadir un nuevo miembro a un grupo ya establecido de ratones es muy peligroso, lo más seguro es que los viejos maten al nuevo miembro o maten las crías.
Un saludo!
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
bueno comentar que en hoy me an aparecido dos crias muertas, eran ya grandecias, como el dedo indice mas o menos, me an aparecio fuera del nido, rigidas y negras, porque ha ocurrido?
 
Arriba