preguntas sobre agalychnis callidras!!

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Pues eso tengo una hembra que mide plegada como unos 5cm pero ahora tengo dos chiquitines que son machos que miden unos 3cm, ella se los comera me tengo que esperar unos 15 dias para juntarlos para la cuarentena, creeis que ella se los comera? ayudadme en lo que podais alguien sabe una pagina buena en español de agalychnis?
 

perdiz

Active Member
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola! no tengo idea, pero en algun sitio he leido que si hay diferencias notables de tamaño las agalichnis se comen las unas a las otras. pero no se lo q pasara. de donde eres? de donde las has conseguido?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En principio, las Agalychnis no son unas ranas en las que el canibalismo sea un problema, como lo pueda ser en ejemplares de los géneros Osteopilus, Litoria, Racophorus, etc, donde si se produce este hecho con ejemplaresde menor tamaño de la misma u otras especies. De todas formas, para evitarte sustos innecesarios, puedes mantenerlas separadas hasta que las pequeñajas consigan un tamaño adecuado para poder juntarla con la otra.
Un saludo
dino
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
hombre plegadas miden unos 5cm las pequeñajas son pequeños porque son machos en teoria, pero de momento no comen mucho.A ver mas palanete ahora si estan guapas guapas.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
No deberias de tener problemas.... Yo he tenido Agalychnis adultas junto con Hylas de 3 cm... y sin ningun problema.... en ningun momento he visto nada raro... Al contrario que la Leptopelis.... Estas tienen que estar solas... Si algo se mueve, se lo comen....
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
ningun problema las he juntado y na de na, al reves los machos a la noche se ponen chulines y ya empiezan a hacer serenatas pero les falta mucha mas lluvia todavia.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
En terrassa provincia de bcn muy guapas. Eso si con unos colores preciosas. Ripemolche escucha llevo ya unos 6 dias con las lluvias en mi casa o sea dentro el terrario, pero han echo 2 aplexus o como se llame pero na de na no hay huevos en ningun sitio interrumpo ya las lluvias o les dejo mas dias?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Es que en este momento tú ya no puedes hacer nada, es cosa del macho y de la hembra, ;) ...
Que tengan plantas con hojas anchas para hacer la puesta, lluvia, calorcito y tranquilidad, y a ver si se animan...toca esperar.
Un saludo
dino
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
plantas tienen un monton, lluvia todo el dia, el macho tiene 2 por falta de 1 tiene 2 calor esta a unos 26 grados, no se que mas decir, yo diria que de temperatura esta todo correcto. A la noche tengo la serenata toda la noche croac craoc.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Bueno.... despues de mucho investigar por la red.... Y despues de traducir una gran cantidad de páginas sobre Agallychnis, creo que ya se cual es tu problema... y el mio....
en todas la páginas coinciden en las condiciones... estacion seca, estacion húmedad... aumento de las lluvias.... lba,bla,bla.... eso parece que lo llevamos bastante bien, pues los machos se excitan y cantan, pero nuestro ploblema es que no podemos excitar a la hembra... ¿Porque?....pues te lo explico rapidamente... Los machos compiten mediante sus cantos por ganarse a la hembra... cuando un macho canta, otro contraataca elevando el sonido del canto... esta sonido cada vez es mas alto, y mas y mas... hasta que llega al punto en que excita a la hembra... Ya tenemos al macho ganador....
Yo tengo un macho y una hembra, el macho canta pero nada de nada, poca cosa, no hay competencia y la hembra ni se inmuta... En tu caso con dos macho... aumentan la probabilidades, pero existe una tabla encontadas en varias web, y dice tan que así:

1macho + 1hembra ---->5% probabilidad de cría
2machos + 1hembra --->20% .....
3machos + 1hembra --->50% .....
4machos + 1hembra --->75% .....
5machos + 1hembra --->90% .....

Habiendo dicho todo esto... Lo tenemos chungo si no conseguimos mas macho... Aunque tambien he descubierto una solucion... Colocar una grabacion durante la noche con el sonido del canto... lo complicado es, que yo he oido el canto de mi agallychnis, y no se parece en nada al que encuentro por la red.. Lo mejor es grabar el canto del propio animal, y despues reproducirlo a un nivel de sonido mas alto...
Yo no consigo grabarlo.... jeje... solo tengo un macho, y canta bastante poco... no puedo pillarlo.... jeje...
Otra cosa que he leido, es que hay algunas veces, que es la hembra la que arranca el canto, ella da un tono muy bajito, pero suficiente para que los machos se arranquen y empiezen a pelear entre ellos...

Espero haber podido ser de ayuda... Y porfavor... jeje ... Pon unas fotitos para ver el apartamento de tus inquilinos.... jeje

Un Saludo....
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
knijo yo tengo tres machos y una hembra segun eso un 50% de posibilidades y sin embargo ya te dije muchi lirili y poco lerele. :eek:
Te dejo una pagina donde hay el canto de la agalychnnis
http://www.bird-eating-spiders.de/agalychn.htm
las mias cantan muy parecidos a lo que se oye en esta web.
Saludos
Silvia
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
silvia donde esta lo del canto orque yo no lo veo? me lo puedes decir muchas gracias en la pagina web he entrado pero no lo veo.
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No hace falta que vayas a ningun sitio, solo que tengas los altavoces conectados y con volumen ;), el canto sale solito cuando abres la página.
Saludos
Silvia
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
no hay manera mi hembra esta gorda pero na de na la humedad esta entre un 80-90% 2 machos i na de na sera frigida?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
si cantan mucho grabalos cantando y se lo pones a todo volumen en el equipo de musica a ver si resulta como si fueran 3 o 4 machos.Saludos.
 

Similar threads

Arriba