Preguntas sobre Calyptratus

shoke

New Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas!
Lo primero daros un cordial saludo a todos ya que soy nuevo en el foro:)

Siempre me ha gustado la herpetología y demas y ahora me he decantado por tener un terrario el cual ya he fabricado tal y como enseñan en la ya muy conocida página camaleones.es
y tiene las medidas para un Calyptratus , especia que quiero albergar por su resistencia y demas para los primerizos como yo
y me gustaria saber un par de cosas como Hasta que punto es agresivo el macho , se podra coger y tal o por norma muy general suelen ser muy agresivos y es mejor no cojerlos(todo esto hablando ya despues de que haya pasado un período de habituamiento al terrario claro)

también me gustaria saber la temperatura que necesitan y la humedad (y la forma de conseguir de la misma) según vosotros que teneis experiencia en esto

Un saludo y gracias de antemano :) ;)

pd: Si alguien tiene un Calyptratus macho mayor de los 3 meses o sabe de alguna página fiable y que no sea muy cara lo agradecería porque queria poner un anuncio en la sección de SE BUSCA pero no he sabido :'(
 

ANOLIS

Active Member
Registrado
6 Ago 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
0
-no tiene porque ser agresivo aunque la mayoria de ellos lo son.

-la humedad tiene que estar por encima de 75% lo puedes conseguir pulverizando el terrario 3 veces al dia.

-25 - 28 grados de dia con un punto 32 grados y por la noche 18 - 20 grados lo puedes conseguir con una manta calefactora, una ceramica, un cable calefactor ...

espero que te sirva
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
La humedad tiene que estar entre el 50 y 70 % para un calyptratus y la manta calefactora no sirve para camaleones.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Para poder colocar anuncios en la seccion :se vende, se busca ,... es necesario tener mas de 50 mensajes, por eso no habras podido.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hola shoke! yo tengo un macho que compre en la expoterraria madrid, tenia unos 7 u 8cm d cuerpo (la cabeza y la cola aparte) y pesaba menos de 60gramos, ahora 5 meses despues esta subadulto y pesa mas de 110gr. De comportamiento no es agresivo, a ver, si al animal lo chinchas a veces te bufa y te abre la boca pero nunca se tira a morder (el mio x l menos). No les gusta que les cojas y notaras si lo haces como un ruido mecanico a la vez que el animal vibra y se hincha, esto son los sacos aereos q se llenan d aire para parecer mas grandes ante una amenaza. Yo te recomiendo que te lo compres juvenil pequeño, pero no cria cria, que son mas delicados y si es tu primero...alguno mas crecidito mejor. El animal tienes que dejarlo que s habitue a su terrario los primeros 2 o 3 dias. Luego ganate su confianza poco a poco dandole de comer de la mano insectos y alguna verdura (al mio le flipa el calabacin, ademas que es lo mejor para darle las vitminas y Ca). Lo mejor para ti y el camaleon es que lo acostumbres a comer los insectos de un recipiente, asi no se escapan x el terrario, controlas lo que come al dia y si el animal tiene hambre ya sabe donde mirar. El se ira acostumbrando a verte y podras cogerle de vez en cuando para que no se asalvaje, pero no todos los dias que sino se estresa. Ojo al cogerle, que los camaleones tienen unos huesos muy debiles y finos y si este se agarra fuerte a una rama y no se quiere soltar no tires, q le puedes romper las patas...lo mejor es hacer como las tarantulas, toquecito en el trasero y que este se te suba (o en cuanto levante ls manos le pones la mano debajo jejeje).
Lo mejor es que te lo compres en la feria expoterraria de barcelona que es el dia 3 y 4 de octubre. Ahi los venden a buen precio y sanos, OJO que tambien los venden capturados y hechos una mierda (los checos y los de euroreptiles)... hay un matrimonio de alemanes que se dedican a la cria de calyp (a quien se lo compre) que los venden con buen tamaño a 35€ (por lo menos estaban en madrid, supongo que también estaran en bcn).
Suerte sube fotos cuando tengas el bicho! Pero mientras podrias subir del terrario que tienes montado para que lo veamos.... :p
 
Arriba