Preocupación sobre nueva inquilina

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Entiendo lo que dices, pero estoy pensando en algo... ¿Por qué es necesario subir la temperatura 3 grados más si por el día no salen porque se tiran en su cueva todo el rato?

Pues, tratándose sólo de una hipótesis, yo diría que, entre el estrés por el cambio de hábitat (hace una semana estaba en un lugar totalmente diferente) y el estrés por no tener una zona de calor a 32º o a una temperatura en la que su metabolismo sea adecuado, ha escogido el refugio que le ofrece más seguridad: el húmedo, que sólo tiene una oquedad pequeña, en lugar de la cabeza del Rex que tiene muchísimas aberturas y ofrece una mayor exposición que el otro. A más estrés, más necesidad del refugio más "seguro" para su instinto de protección. Ten en cuenta, además, que por el día la luz les estresa, por lo que el refugio más oscuro de los que dispone es el húmedo.
Por otra parte, si no está comiendo y la temperatura está baja, su organismo le pedirá brumar, cosa que, de ser (sigo planteando hipótesis), sería peligroso porque es muy jóven.

A ver qué opina Dagon88
 
Última edición:

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Estoy con Lali. Una de mis guttatas ha decidido estar siempre en el lado frío y esta mucho mas inactiva, ha notado el frío y se va al lado frío a intentar brumar, por lo que he tenido que subir la temperatura de la sala para que no tenga peligro de resfriado. Es posible que a falta de calor, esté intentando brumar.

Por otro lado, el refugio caliente tiene que ser oscuro, cuanto más oscuro mejor y la calavera no es especialmente oscura ni da toda la protección ni intimidad que necesitan.

Prueba a buscar otra cosa como medio coco, una maceta con un recorte, una caja de cereales... Algo que se oscuridad y deja ese refugio a ras de cristal, sin sustrato debajo y un poco enterrado. A ver si notas mejoría.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

David Medos

Member
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues, tratándose sólo de una hipótesis, yo diría que, entre el estrés por el cambio de hábitat (hace una semana estaba en un lugar totalmente diferente) y el estrés por no tener una zona de calor a 32º o a una temperatura en la que su metabolismo sea adecuado, ha escogido el refugio que le ofrece más seguridad: el húmedo, que sólo tiene una oquedad pequeña, en lugar de la cabeza del Rex que tiene muchísimas aberturas y ofrece una mayor exposición que el otro. A más estrés, más necesidad del refugio más "seguro" para su instinto de protección. Ten en cuenta, además, que por el día la luz les estresa, por lo que el refugio más oscuro de los que dispone es el húmedo.
Por otra parte, si no está comiendo y la temperatura está baja, su organismo le pedirá brumar, cosa que, de ser (sigo planteando hipótesis), sería peligroso porque es muy jóven.

A ver qué opina Dagon88
Entiendo lo que intentas decirme Lali, pero la parte del bebedero también es cueva, un lado da a la zona fría y otro a la zona caliente y ahí no pasa la luz. No consigo subir la temperatura a más de 29 por el día... pero a la noche está a 26, aunque cuando le toco le noto algo frío.
Te lo comento tanto a ti como a Dagon88: estaba muy agobiado por el tema del calcio y he probado la alimentación forzada, abriéndole la boca e introduciendo el alimento con un poco de calcio, aunque no sé si he hecho lo correcto... Le he dado tres tenebrios, y después de dárselos, me he encontrado al lado suya con una pequeña bolita verde, supongo que será vomito, ¿qué opináis vosotros de todo esto?
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola David,
La capa de sustrato es demasiado gruesa.
Otra parte del calor se la está llevando el mueble posiblemente.
Si el animal no está mínimo a 32-33º en su zona caliente, no va a digerir bien la comida > noviembre > bajada de metabolismo > animal con ritmo de alimentación y crecimiento mermado.

Siendo el animal que es y el setup que tienes el problema es de habituarse y proporcionarle la temperatura adecuada.
La temperatura adecuada es la que ya te han escrito. Las 24h del día.
Si tu setup no alcanza esa temperatura, o metes otro tipo de manta, u cable.

Si con un setup adecuado, pasan un par de semanas y el animal no despierta apetito, y viendo que dices lo que ha podido hacer una caca blanda o echarte la comida....
(otra razón para mantenerle la temperatura adecuada y que no se inmunodeprima).

Procura mover la cueva en la que pase más tiempo del día a la zona más cálida que puedas proporcionarle de manera al menos temporal hasta que soluciones esto.

Espero ayudarte, aunque básicamente te digo lo que los demás, temperatura, temperatura, temperatura..... y algo de tiempo.

Saludos,

Luis
 

David Medos

Member
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola David,
La capa de sustrato es demasiado gruesa.
Otra parte del calor se la está llevando el mueble posiblemente.
Si el animal no está mínimo a 32-33º en su zona caliente, no va a digerir bien la comida > noviembre > bajada de metabolismo > animal con ritmo de alimentación y crecimiento mermado.

Siendo el animal que es y el setup que tienes el problema es de habituarse y proporcionarle la temperatura adecuada.
La temperatura adecuada es la que ya te han escrito. Las 24h del día.
Si tu setup no alcanza esa temperatura, o metes otro tipo de manta, u cable.

Si con un setup adecuado, pasan un par de semanas y el animal no despierta apetito, y viendo que dices lo que ha podido hacer una caca blanda o echarte la comida....
(otra razón para mantenerle la temperatura adecuada y que no se inmunodeprima).

Procura mover la cueva en la que pase más tiempo del día a la zona más cálida que puedas proporcionarle de manera al menos temporal hasta que soluciones esto.

Espero ayudarte, aunque básicamente te digo lo que los demás, temperatura, temperatura, temperatura..... y algo de tiempo.

Saludos,

Luis
Buenas Luis... Hoy he visto al bicho más activo, le tengo a 29-30 por el día y a 26 por la noche, la manta térmica todo el rato enchufada, y las horas de luz a 10.
He quitado un poco de grosor del sustrato en algunas partes de la zona caliente, aunque todavía no le he dado de comer porque no me gustaría estresarle, y la verdad, le noto algo más movido... se da algún paseo por la noche en lugar de quedarse absolutamente quieto en la zona caliente, espero que eso sea bueno...
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Muy buenas compañero,

Con respecto a la decoracion de tu terrario me encanta, donde has conseguido la puerta de jurasic park?, es una pasada.

Un saludo.
 

David Medos

Member
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muy buenas compañero,

Con respecto a la decoracion de tu terrario me encanta, donde has conseguido la puerta de jurasic park?, es una pasada.

Un saludo.
Muchas gracias macho. La puerta de Jurassic Park me la han hecho a medida, no existe por ahí para comprarla. Una lástima.
 

David Medos

Member
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas noticias chicos.
Vengo a decir que POR FIN ha comido :D:D:D
Probé a echarle un par de grillos por el terrario y descubrí que lo único que quería era usar su instinto para cazar...
Gracias a todos por la ayuda ;)
 
Arriba