Preocupado por como caza mi Uroplatus...

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola gente,

Hasta hace unos días, mi Uroplatus se está metiendo unas ostias cuando se lanza a cazar que me preocupan, acaba de lanzarse a por un grillo rompiendo un trozito de tronco, y ahora en el morro, tiene como algo blanco...si fuera una herida supongo que sería de color sangre y no blanco cierto?

No se puede hacer nada contra esto...? Es que aunque le quite la decoración, ayer se lanzó contra la pared y que guarrazo se dio....tiene la costumbre de lanzarse desde muy lejos...y con lo grande que es se lanza con fuerza y los golpes ya os los podéis imaginar... o_O

Algún consejo?

Muchas gracias,

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City!

Los Uroplatus son muy "animales" a la hora de cazar. Muchos criadores de esta especie tienen los mismo problemas que tú a la hora de darles de comer. Así que algunos optan por ofrecer los alimentos en superficies acolchadas o más blandas de lo habitual (dentro de vasos de plástico fino, en cuencos que ellos mismos han acolchado, etc...

También puedes optar por darle de comer en pinza. Algún "pinzazo" fijo que se lleva, pero la mayoría de las veces evitarás golpes más fuertes y heridas.

No tiene una fácil solución. Como ves, son todas de andar por casa, pero lo mismo te sirven.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: En la naturaleza es de suponer que cazan igual y no debe de pasarles nada. Pero es preferible evitar que aparezcan heridas, porque en un terrario con las condiciones para un Uroplatus, son también ideales para la aparición de hongos y otro tipo de peligros "perfectos" para las heridas abiertas... :S
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YO PERSONALMENTE NO HARIA LO DE LAS PIZAS YA QUE SE PUEDE ACOSTRUMBRAR A ESO Y LUEGO NO QUIERA COMER DE OTRA MANERA.

LLEVA MUCHO EN ESE TERRARIO, SI LO HAS CAMBIADO HACE POCO PUEDE QUE TODAVIA NO SE HAYA HECHO A LAS DIMENSIONES DEL MISMO.

DE TODAS FORMAS SI SE DA OSTIAS QUE APRENDA QUE SEGURO QUE LE DUELEN Y YA ESPABILARA.

YO HE TENIDO BASILISCOS Y ESO SI QUE SON ANIMALES A LA HORA DE CAZAR, Y OPTE POR ESTO ULTIMO Y VALLA QUE SI ESPABILARON
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pues yo doy a todos mis animales con pinzas.... dudo que siquiera sepan cazar adecuadamente solos...

Realmente no le veo el problema. Son animales cautivos... y jamas serán libres. Eso de intentar que sea su comportamiento lo mas natural posible.... pues nunca podra ser plenamente natural

Un saludo

(Si ves que se da unas leches MUY grandes haria lo que te dicen, darle de pinzas y ademas de cerca, para que no coja impulso y se pinche, o bien darle en recipiente siempre y blandito)

Un saludo
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y que haces si te vas unos dias de casa, le dejas la pinzas al lagarto y que el sirva, asi al rollo restaurante chino?

Bueno yo doy mi opinion, esto no quiere decir que sea la acertada, pero que despues de siglos de evolucion en una expecie, que no sepan ni cazar por si mismos, para mi entender no me parece acertado.

Es como si se pretende que un reptil que suele trepar, no le pongas ramas para que no se caiga, si resulta ser algo torpe.

no obstante y como se como acaban esto temas en el foro doy por zanjado este asunto, no quiero polemizar.

Cada uno exponemos una poinion y quien quiera que la cepte o no.

saludos;
Jorge
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Jorgito, no creo que MrZoo haya querido ofenderte con su opinión. Y mucho menos tu opinión es menos respetable que la suya o la mía.

Desde mi punto de vista, puede que el animal no se haya hecho a las dimensiones del terrario, pero dado que en libertad tampoco tiene cristales, ni focos, ni termómetros ni cualquier otro tipo de accesorio o aparato, el hecho de darle de pinzas no lo convierte de golpe en antinatural. Lo que sí hace es convertirlos en unos "gordos" ;), pero bueno, eso se soluciona dejando de vez en cuando algún tipo de presa suelta por el terrario para que la persiga.

Los gatos llevan millones de años con nosotros como mascotas y aún no han perdido sus instintos, así que 40 años de "convivencia" ten por seguro que tampoco lo harán ;) ...

Otra cosa es que te parezca más antiestético por perder lo "poético" del momento de la caza o porque prefieras verlos correr por todo el terrario tras su presa. Ahí no entro. Es más, no es malo, ni mucho menos.

Pero en este caso, no veo el problema por darle con pinzas. City es libre de hacerlo como hasta ahora o probar alguna de las propuestas con las que evitar los golpes.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
personalmente me gusta que los animales insectivoros tengan que perseguir y buscar a sus presas por el terrario (enriquecimiento ambiental). Pero no creo que sea un problema el que se acostumbre a comer de las pinzas si te vas de vacaciones, ya que si es uno o dos dias a la mayor parte de animales les dara lo mismo no comer y si vas a estar bastante tiempo fuera no puedes confiar en que los insectos duraran hasta que vuelvas y sobretodo el que los insectos no decidan variar su dieta con algo de carne de lagarto. eso sin tener en cuenta detalles como agua, luces que se funden, calefaciones que fallan,...
En este caso particular me parece mejor idea lo del vaso de plástico blando aunque las pinzas largas siempre han de esatr a mano.
Un saludo!
PD: pese a todo tampoco soy muy amigo de pinzas, auqnue reconozco que es la mejor fomra de saber cuanto comen nuestros animales (más si tenemso un grupo en el terrario)y asegurarse de que no hay accidentes o fugas de insectos. Tal vez la solución más correcta sea algo intermedio entre los dos.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se que Mr. Zoo no ha querido ofenderme, es mas no me siento ofendido, y espero que nadie se sienta asi.

Cada uno es muy libre de exponer sus motivos, y yo para exponerlos suelo ser muy sarcastico, espero que esto no le siente mal a nadie, y si alguien se siente ofendido, desde ya le pido mil disculpas.
 
Arriba