Preparacion de terrario para fucifer

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola buenas quisiera pillarme una parejita de fucifer pardalis para el año que viene , quisiera ir montando su terrario , yo tengo buena mano los hago yo todo , pero quisiera tener claro las dimensiones , caracteristicas, que calentadores le vienen mejor y la luz y si ahi que ponerle algun tipo de aparato de humificador o no hace falta y ahi que poner algun cacharro con agua o algun truquillo para la humedad , que el que tenga uno sabra mejor las condiciones perfecta para mantenerlo en condiciones , espero que al final antes de empezar tener claro todo para hacerlo en condiciones ...

ya he leido que el tamaño seria 120 de alto x 60 de ancho x 60 largo , mi pregunta podria cambiar esa dimension por esta otra¿?
60 de altura x 60 de ancho x 140 de largo .

quisiera que me dijierais en que dimensiones teneis cada uno el suyo o los suyos, me ayudareis con algunas fotilllos

gracias a todos
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
les hace falta mas altura que anchura ya que son arboricolas... el terrario ha de ser de malla y ponle muchas plantas

Saludoss
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

primero de todo decirte que va un camaleón por terrario y además es importante que no se vean. El hecho que sean más altos que largos es porque los chamys son arboricolas pero si te puedes permitir hacer un terrario de 140 de largo puedes hacerlo igualmente de 120 de alto.

Saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
podria hacerlo en forma de L , es decir la mitad del terrario ponerlo a 1 ,20 m y la otra mitad en 60 cm de altura y la anchura 60cm y de largo 140cm , no podria ser de madera¿? y con algun respiradero¿?

voy a estudiar aver si puedo ponerlo todo a 1,20 m , lo que por ahi pone 120 x 60 x 60 lo veo muy estrecho , no?

no puedo meter en 120cm x 60cm x 140 cm una pareja o un trio¿?
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me auto cito:

lasthome dijo:
Buenas,

primero de todo decirte que va un camaleón por terrario y además es importante que no se vean. El hecho que sean más altos que largos es porque los chamys son arboricolas pero si te puedes permitir hacer un terrario de 140 de largo puedes hacerlo igualmente de 120 de alto.

Saludos

Las medidas que mencionas 130x60x60 son medidas que se consideran mínimas... a partir de ahí, tu mismo.

Saludos.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
ok pues iba hacer una bateria de 3 terrario pues la hare de dos , es decir puedo hacerle de 120 alto x 120 ancho x 140 largo , para camaleon fucifer ,primera cosa clara .
En la mitad del terrario podria ponerle una mosquitera con planta para que no pasaran de un lado para otro y asin evitar peleas, aunque e leido por ahi que gente mantienen parejas sin tener conflictos...

bueno quisiera saber o ver , aver si me ayudais con algunas fotillos ... si puedo hacer los terrarios con tablero marino y enfrente cristaleras , con sus respiraderos correspondientes ... aver que consejos , todos los de boas y pogonas y demas reptiles los tengo echo igual pero .... en fucifer quisiera ver si tambien se pueden hacer algo asin o tengo que ponerle mas respiradero o no.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Yo no he mantenido nunca 2 camaleones juntos pero según leo en libros, los autores hablan mucho sobre tener un macho y varias hembras generalmente sin problemas en un terrario relativamente espacioso y algo frondoso en cuando a vegetación.
Saludos.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un camaleón un terrario, y que no se vean, dejate de inventos si no quieres tener problemas a corto plazo y mirate los posts del foro de su mantenimiento y alimentación un saludo!!
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
vdevendetta6666 dijo:
Yo no he mantenido nunca 2 camaleones juntos pero según leo en libros, los autores hablan mucho sobre tener un macho y varias hembras generalmente sin problemas en un terrario relativamente espacioso y algo frondoso en cuando a vegetación.
Saludos.

el único caso que conozco (seguro halla mas) es el de los rampholeones, donde si es viable tener un grupo 1.3 o 1.5 si el terrario es de grandes dimensiones

coincido con los compis, pocos inventos, el animale se estresará infinitamente menos, y a la larga tu también
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
ya mas o menos lo tengo pensado lo voy hacer en forma de s y la mitad para uno la mmitad para otro , ya mañana os mando un dibujo y os digo los laterales de malla , aver si con los que pongo valen .....
 
Arriba