Presentación de mis Acanthurus.

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Buenas, en la última Expoterraria de Madrid del 2014 me compré una parejita de Acanthurus y ya pasado un tiempecito quería mostrarla para que los veáis todos.
Tienen mas o menos un año y medio cada ejemplar aunque la diferencia de tamaño es tremebunda.
El ejemplar de detrás es la hembra. (En la primera foto)
 

Adjuntos

  • 20141126_141030.jpg
    20141126_141030.jpg
    140,5 KB · Visitas: 312

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Aquí la cola que se ve es la de la hembra que como decía es prácticamente del mismo tamaño que el tronco del macho
 

Adjuntos

  • 20150216_161809.jpg
    20150216_161809.jpg
    125,3 KB · Visitas: 277

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Aquí está el macho solo en una de sus tantiiiiiisimas caminatas que se pega por el terrario
 

Adjuntos

  • 20141122_143746.jpg
    20141122_143746.jpg
    260,8 KB · Visitas: 274

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Por ahora no tengo muchas mas fotos que mostrar, solo quería decir unas cuantas cosas al respecto.
Si alguien está pensando en comprarse un animal de talla pequeña, bonito, activo, y "manejable" no dudo en recomendar esta especie.
Desde que se encienden las luces hasta que se apagan, no paran de correr, trepar, escarbar, comer, saltar... Realmente son impresionantes.
El único punto negativo que le pongo es las dimensiones que necesitan y el gasto que tienes que hacer a la hora de adquirirlos, pero para mi se han visto totalmente compensados desde el primer día que llegaron.
Quería agradecer a Antonio, (Varanof) más conocido por aqui jeje toda la ayuda que me ha dado y que me sigue dando siempre que tengo una duda, y a Juan de LaJungla que fue el que me vendió estos maravillosos animales por el estado de salud en el que me los vendió.
Y para los que me pregunten que sustrato tengo porque se ve así muy revoloteado todo, es una mezcla de fibra de coco con arena de miga, pero como he dicho no paran de escarbar ni de correr en las 12h de luz que tienen al día y se me hace imposible dejarlo uniforme.
Un Saludo¡
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
De que dimensiones son el terrario y como lo tienes montado?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
155x80x70 LargoxAltoxAncho El alto y ancho es 100% seguro el largo puede que varíe un poco porque me estoy montando un nuevo terrario y tengo un poco lio en mi cabeza de medidas jejeje
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
ostras y que tamaño alcanza esta especie? tenia entendido que todos los varanos alcanzaban una talla considerable de mas de 1m y aun no tengo ninguno por ese motivo jejeje
saludos
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Mi hembra de hocico a cola mide alrededor de 40cm y tiene un año y medio así que no crece más, eso que tenías entendido es un bulo jejejeje, estos varanos son catalogados como "varanos enanos" y ahora mismo se me ocurren el Acanthurus, el Storri, y el Eremius, que en nombres más coloquiales Varano de cola espinosa, varano enano y varano pigmeo respectivamente, creo recordar.
Y si tienes espacio para poder mantener esta maravilla, como dije anteriormente te los recomiendo 100%, el Storri y el Eremius no he tenido el placer de mantenerlos pero seguro que son una pasada tambien.
Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Criistiian dijo:
Mi hembra de hocico a cola mide alrededor de 40cm y tiene un año y medio así que no crece más
Cristian aun tienen que crecer más, mis adultos no los he medido pero estoy seguro de que miden más de 40 cm.


Criistiian dijo:
Y si tienes espacio para poder mantener esta maravilla, como dije anteriormente te los recomiendo 100%, el Storri y el Eremius no he tenido el placer de mantenerlos pero seguro que son una pasada tambien.

Los storri son también una buena opción, aunque de momento no los haya tenido. Al aprecer son muy activos y son bastante más pequeños que los acanthurus aunque más "fuertotes" proporcionalmente.

Los eremius tampoco los he tenido y salvo que descubra que tengo 4 riñones y venda dos tampoco creo que los tenga nunca, bueno o si me voy a a vivir a Australia, allí creo que por un solo riñón puedes comprarlos y no es necesario tener dos para vivir ;) ;) ;)
En cualquier caso aunque esta especie es muy pequeña, la segunda más pequeña despues de los brevicauda (también a precio de organo interno), es muy activa y necesita terrarios bastante grandes porque caza de forma activa recorriendo diariamente grandes superficies de terreno.

Hay muchas especies de varanos de pequeño tamaño que se pueden tener y bastantes a precios asequibles (entre 120 y 500 € babys), gilleni, tristis, glauerti, timorensis, auffenbergi, pilbarensis además de los acanthurus y storri que ya hemos comentado. Cada uno tiene sus pros y sus contras, aunque creo que si lo que quieres es disfrutar de un Varano con un precio asequible (dentro de lo que supone su compra y mantenimiento) que sea relativamente fácil de mantener y divertido de observar posiblemente Acanthurus, Storri y Tristis sean de las mejores opciones. Aunque luego depende mucho del caracter individual del ejemplar.

Un saludo
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola Criistiian

Son preciosos tienen unos colores maravillosos. Yo también tengo 1 acanthurus y me gustaría ver si se puede claro la comparación de tamaño de tus ackies respecto al terrario y saber sus medidas (la de los ackies) es que veo el mio y me parece que no crece jejeje y claro veo los tuyos grandotes y fuertes y me da envidia sana jejeje

Un saludo
 
Arriba