Varanus Acanthurus

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola ante todo,

bueno pues escribo estas líneas un muy triste, ya que como bien sabéis tengo un varanus acanthurus, pues resulta de que tras llevar prácticamente casi 1 mes o incluso algo más sin comer decidí buscar otra clínica veterinaria algo más experta en temas de reptiles y he dado con una genial, tienen aparatos para reptiles y además tienen instalaciones para ingresos de reptiles.

Lo lleve a consulta y le detectaron lo que yo pensaba que tenia por su espalda, pero resulta de que tiene una malformación desde nacimiento, según el veterinario ha debido de tener algún problema cuando era huevo, bien le faltara algo más de temperatura o algún cambio que no sabe decir con ciencia exacta de que se trataría pero todo indica a eso, malformación de nacimiento que le impide mover las patas traseras, defecar, orinar...

Esta inflado de heces, al no poder expulsarlas se van acumulando y solidificando, esto hace que sea aún más difícil que expulse algo.

Tras más de 2 semanas ingresado en la clínica, intentado que expulsara algo de heces lo único que conseguían era que expulsara orina y se hidratara aún más para ver si se podía ablandar las heces, la orina por lo visto es independiente o algo así como una bolsita que cuando se llena de orina se vacía sola, sin necesidad de que haga esfuerzo para expulsar.

Pero que va no se ha conseguido, al tener tan poco tamaño no podían operarle porque es más fácil que se muriese en la operación antes que le sacasen las heces.

No tiene solución. Le siguen poniendo semanal mente: Calcio líquido, antiinflamatorios para ver si pueden reducir, vitaminas... y muchos baños de agua para hidratar 2 al día de unos 30 min , aumentar humedad del terrario.

Cuando vi las radiografías se ve claramente cómo donde debería estar la cadera lo que hay es una curvatura que hace presión impidiendo que mueva las patas traseras dejándolas muertas e impedimento que defeque.

Que desesperación por Dios, vamos en resumen malformación desde nacimiento que le ha impedido todo, ya que no come porque se siente lleno y es así sus tripas están llenas de heces, está colapsado. Ya no lucha, no corre, simplemente toma el sol y se esconde en su refugio.

Bueno familia esto es más que nada para desahogarme más que nada.

Os dejo una foto para que le veáis. Aun no se qué hacer si sacrificarlo o seguir intentándolo, pero a él le veo rendido ya.

Un Saludo
 

Adjuntos

  • 20150412_123002.jpg
    20150412_123002.jpg
    1,3 MB · Visitas: 300

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Joder tío menuda putada con perdón de la palabra. El varano de cola espinosa es mi favorito de todos los saurios aun que no haya tenido el gran placer de mantenerlo pero estoy seguro de que algún día lo haré. Lo siento mucho es horrible ver a tus animales sufrir y no poder hacer gran cosa para evitarlo he pasado por ello y no es nada agradable. Yo desde mi mas dura opinión y no me gusta absolutamente nada decirlo pero creo que el pobre lo esta pasando mal y seguir luchando no creo que en este caso sea la mejor opción. Ojala alguien mas experto tenga una mejor opinión
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Que putada, al menos has hecho más por él de lo que hubiera hecho la mayoría.
Si realmente lo ves mal, no lo dudes, mejor eso que una muerte lenta, aunque quizás haya tiempo para un milagro, son animales duros, quien sabe.
No te desanimes que son cosas que pasan con los bichitos, a veces ocurren estas cosas y a veces nos dan grandes alegrías, pero viendo lo que te has esforzado con este desde luego seguro que si te animas a tener otro saldrá adelante, esto ha sido solo mala suerte.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Yo lo veo duro, pero según tus palabras ese animal no se va a poder recuperar nuca debido a su malformación ósea.
En parte yo lo dejaría vivir siendo un poco egoísta por mi parte, pero por otra el animal va a sufrir siempre, porque un intestino inflamado... no pasa desapercibido, obviamente es tu decisión, lo siento por tu situación tío, espero que todo pase rápido y de la mejor manera posible.
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias a todos, pues si lo voy a sacrificar pero prefiero que lo haga un veterinario.

Haber si la próxima vez hay suerte


Un saludo
 

Adjuntos

  • 20150412_145514.jpg
    20150412_145514.jpg
    683,5 KB · Visitas: 285
Arriba