Nuevo en la família (V. acanthurus)

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Se le ve en perfectas condiciones,yo lo unico que le cambiaria seria el sustrato,por una tierra-arena,en la que pueda escavar,ademas le vendria mejor para las uñas y las mudas.....pero eso es cuestion de gustos,por lo demas vigila que coma y como ya te han dicho,si ves que empeora,lo primero,coprologico y luego ya se vera,pero vamos para eso ya esta Edgar.Saludos.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
goku dijo:
Se le ve en perfectas condiciones,yo lo unico que le cambiaria seria el sustrato,por una tierra-arena,en la que pueda escavar,ademas le vendria mejor para las uñas y las mudas.....pero eso es cuestion de gustos,por lo demas vigila que coma y como ya te han dicho,si ves que empeora,lo primero,coprologico y luego ya se vera,pero vamos para eso ya esta Edgar.Saludos.
Hola,
la verdad que en su momento me calente la cabeza con que sustrato poner y tal y como no es su terrario final, siempre estoy a tiempo de cambiar cositas, opte por la fibra ya que tengo desobra con las regius.

escarvar, escarva bastante ya se donde tiene su escondrijo para dormir y lo mantengo humedo, esta va ha ser la segunda vez que muda las patas y de momento bien, muda por zonas y creo que por ser baby muda continuamente, despues de terminar de mudar, ha estado 4 o 5 dias y ya ha empezado otra vez con la muda.

la ece que se ve por una de las fotos la he dejado a casico echo x si alguien decia algo, es la matutina despues de comerse su cuca xD.
Desde mi ignorancia solo veo que tiene mucho "blanco", esta y todas las eces que hace y creo que es porque le estoy dando calcio con D3, ya que como solo se come 2 al dia mas o menos, lo complemento con el calcio, encima es baby y creo que le viene bien, vosotros que opinais?
saludos a todos.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
<Hola:
el sustrato ideal para varanos suele ser como ha dicho goku Tierra-Arena es decir, ni arena muy suelta como la que se vende en bolsas ni tierra para plantas que es muy húmeda, se puede usar esa tierra arcillosa de los campos y si se pudiera hornear unos 45 minutos antes a unos 80 100ºC mejor para esterilizarla... los sustratos con los varanos es un lío, como tienen ese instinto de restregar todo lo que se comen contra el suelo, suelen tragar sustrato, el tema de la fibra de coco es que es muy mala para esto, los insectos suelen coger entre sus patas fibras y el animal se las termina tragando, si es mucho, puede causar obstrucciones, hace poco estuve tratando un acanthurus que había comido mucha arena y gravilla, y se había obstruido (estos casos clínicos los podréis ver cuando salga el libro de varanos que se está editando aquí en España pronto). La manchita blanca que acompaña la caca es normal, es un urato que siempre sueltan los reptiles, hay que tener precaución con el calcio que damos y especialmente si es acompañado de D3; es muy difícil calcular las dosis necesarias tanto de Calcio como de Vit D3 y el resultado de un exceso de D3 puede ser que el calcio pueda ser forzado a depositarse en órganos y vasos sanguíneos (calcificaciones metastásicas; éste es otro caso clínico del libro ;) ) lo mejor es dar poco calcio a comidas alternas, es decir, si damos 3 Cucas, solo una de ellas con calcio sería mas que suficiente. Me gustaría saber la opinión del Otro veterinario Varanero ANTONIO.
Un saludo, y está muy guapo ese Acan, lo veo cabezón, creo que es macho...
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola a todos,
cierto que revienta las cucas contra el suelo o contra los troncos, llevare controlado que no ingiera mucha fibra de coco, auque suele comer de mi mano, siempre pruevo a soltarle alguna por el terrario pero rara vez ace caso, es papillero xD y para la siguiente expo buscare el sustrato que comentais, sino yo mismo are la mezcla.
y bajare la dosis de calcio que yo mismo se que me he pasado un pelin. gracias Edgarw por tus aportaciones, siempre un placer.

avisad cuando salga el libro que tiene que estar muy interesante.

saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Edgar; pues lo estoy tratando con Metronidazol y Mebendazol siguiendo las concentraciones del libro de enfermedades de reptiles de "Reptilia" ya que en San Sebastián no tenemos ningún veterinario que tenga conocimientos en reptiles, y bueno, creo que no pierdo nada en medicarlo ya que no quiere comer nada de nada y he probado con todo. Hoy probaré cuando esté movido con langosta mediana, y si no, estoy pensando de darle vitamina B para a ver si se le abre el apetito, porque más no sé que puedo hacer; si hubiera un veterinario de reptiles ya lo hubiera llevado. Cualquier consejo será bien recibido, espero tener suerte pronto.

Por cierto Edgar, coméntanod un poco lo del libro ese de Varanos, ya que es algo que me interesa y cuando y dónde podríamos conseguirlo.

Un saludo.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
goku dijo:
De acuerdo contigo Edgar en tu critica constructiva,a la cual quiero añadir que por supuesto mis varanos tienen refugios,desde tubos de corcho en los que suelen pasar la noche,hasta refugios humedos por si buscan un lugar fresquito,en ningun momento he querido decir ( y si se ha entendido asi,lo siento )...que haya que achicharrar a los animales,pero si que es verdad que a veces unos grados mas de temperatura,pienso desde mi humilde opinion,que pueden estimular el apetito,lo de los termometros puede ser cierto,pero en deserticos,yo,calculo la temperatura a raiz de.......animal al cual va destinado el terrario,dimensiones del terrario,y con esos datos me valen para saber cuantos w. debo de poner,igual es una temeridad,pero a mi me va bien asi,tanto con varanos,como con pogonas,como con pristurus carteri,etc...eso si,siempre que hablemos de PVC y solar raptor......y para muestra un boton..........
Goku, muy guapo tu grupito. Són un macho y dos hembras?.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Buena explicacion Edgar,y menuda alegria me has dado con lo del libro,ya era hora,jejeje.....Ricovic,no soy quien para decir esto,pero en cualquier veterinario te pueden hacer un coprologico,y si no coge una caca fresca la metes en un botecito con suero fisiologico y se la mandas a Edgar,y ellos dictaminaran...
radiatalampro,muchas gracias,me alegro que te molen,si,efectivamente es un trio 1.2 pero hasta el año que viene na de na....jejeje.....saludos.Y por cierto,muy interesante este post,da gusto ver que este subforo va cogiendo colorcillo varanoide.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Bueno pues hoy le he ofrecido langosta mediana y ha comido 3, bieeeeeeeeeeen! por fiiiin! algo es algo, a ver si va tirando poco a poco, eso sí como sea tan sibarita que solo quiere langosta... me va ha salir cara la comida jeje.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Enhorabuena ricovic, como has dicho "algo es algo" sé lo que se siente cuando un bicho arranca a comer, es como el mejor Gol que puedas ver marcar!
De todas formas, el Metronidazol aparte de ser antibacteriano-antiparasitario, en muchos reptiles funciona como un estimulante de apetito (no por esto se debe usar para tal fin).
Lo del tema del libro no puedo decir mucho por ahora porque no soy el autor, pero va a ser la primera obra en español, made in Spain, con mucha información actualizada, muchiiisimas fotos, y temas muy variados dedicados a los varanos. es un trabajo de años con implicación de mucha gente y aportes de muchos expertos y algunos "masters" de la Varanofilia mundial... creo que no podrá faltar en la biblioteca de muchos de nosotros...
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Enhorabuena por esa mariscada que se ha pegado el varanin,eso es bueno......en cuanto al libro,en mi estanteria ya le he hecho un hueco.......y a ver si se animan autores y editoriales y sacan uno bueno de Uromastyx y otro de Uroplatus.......que el que no llora no mama....jejeje. ;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias por los ánimos, la verdad que es gratificante que haya comido.
En cuanto al libro, yo también como goku ya le he echo un huequito en mi estantería de libros reptileros y espero información de el lo antes posible que ya hay ganas de comprarlo.
 

srpadilla

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Buenas ricovic ,solo decirte que si el bicho no tuviera ningún problema de salud, 100% seguro que el problema es el cambio de terrario...estrés..yo mantenía un panoptes(que se asemejan en comportamiento) y al limpiar el terrario se mantenía un par de días en plan desconfiado. Intenta ponerle un buen escondite aunque no lo veas mucho al principio... Suerte
 
Arriba