Presentación de mis Dasypeltis Gansi

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Bueno, pues tomo el relevo de RMGarcia con sus Dasypeltis, que cuando las vi en recursos no me lo pensé mucho :LOL:
Llegaron ayer sin problemas y cuando cogieron algo de calor me dedicaron un bonito display defensivo, el sonido de rozar las escamas es muy curioso.
Ahora mismo estan en dos cajas grandes de los chinos, por en teoria el terrario me iba a llegar mas tarde.
Esta mañana el macho estaba fuera del escondite y se ha dejado coger un poco, hasta que le he rozado la punta de la cola sin querer y ha entrado en pánico. La hembra esta en 76gr y el macho en 22gr. A intentar criarlas!
Macho D.gansi.jpeg
Peso hembra 76g.jpeg
Peso Macho 22g.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-13 at 10.11.27.jpeg
Es fotogénico el joio
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Que foto más chula le has sacado!! Mola un montón.
Disfrutalas mucho, la verdad es que son unos bichos espectaculares.
Lo que yo no sabía cuándo los compré, es que son tan peques, los machos a veces no alcanzan más que 30cm...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por cierto, me alegra mucho que hayan ido a alguien que las va a cuidar bien. Me ha dado mucha pena deshacerme de ellos, me costó mucho encontrarlos, pero necesitaba reducir especies o me jugaba el divorcio ya,?

Cuando mudé alguno, ya verás, si pillas la piel fresca, la zona del cuello se estira una barbaridad... Son una especie que no entiendo por qué no está más en cautividad y casi todo lo que se encuentra es de origen o de granja....
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Estaré pendiente de cuando muden.
La verdad es que es una especie muy curiosa, y el comer huevos, que una vez que se encuentran no es difícil ni caro y el tamaño que tienen, podrían ser unas serpientes mascotas muy apreciadas. Supongo que el problema es la crianza de los pequeñajos... por lo que he podido leer por paginas y otros foros extranjeros, las crias se alimentan de forma natural de huevos de caracol, creo que por aqui por Sevilla hay una granja de caracoles, es cuestión de preguntar.
A ver si tengo suerte esta primavera y me encuentro algo ?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Estaré pendiente de cuando muden.
La verdad es que es una especie muy curiosa, y el comer huevos, que una vez que se encuentran no es difícil ni caro y el tamaño que tienen, podrían ser unas serpientes mascotas muy apreciadas. Supongo que el problema es la crianza de los pequeñajos... por lo que he podido leer por paginas y otros foros extranjeros, las crias se alimentan de forma natural de huevos de caracol, creo que por aqui por Sevilla hay una granja de caracoles, es cuestión de preguntar.
A ver si tengo suerte esta primavera y me encuentro algo ?
Es la primera vez que leo lo delos huevos de caracol. Estaría bien hacer una ficha en condiciones de Dasypeltis. Ayudaría a difundir la especie porque yo la idea que tenía era que las crías son superproblemáticas para comer. Me borré de las regias por eso y las Dasypeltis siempre me tentaron pero también las dejé por el tema de la comida. Así que gracias por el dato. Si consigues que coman huevos de caracol cuenta algo por el foro. Quién sabe: a lo mejor me decido.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Definitivamente hace falta en información, lo único que encuentro es repetitivo o poco fiable ("en ocasiones se alimentan de roedores" como? si ni tienen dientes).
Si no consigo que se alimenten de huevos de invertebrados tiraré de un trio de diamantes, que además son unos pajaritos que me gustan mucho.
Documentare todo lo que descubra.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
También os digo que embucharlas es lo más sencillo del mundo... No tardas ni un minuto por serpiente. Cuando nacen los de diamante son demasiado grandes para ellas.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Si, si me lo imagino, incluso mas que cualquier ave. Pero no evita que a algunas personas les eche pa atras por los motivos que sea. Si comieran algo como los huevos de caracol llamarían un poco mas la atención porque ya no seria "forzarlas a comer".
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Vale, la hembra ha comido, y tengo en video desde que rompe el huevo hasta que lo escupe. En calidad papatera, pero ahí esta. Mañana lo subo para que lo veáis.
 

Adjuntos

  • Hembra Comida.jpeg
    Hembra Comida.jpeg
    188,2 KB · Visitas: 159

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Genial! Pues súbelo cuanto antes. A ver si me animo con las Dasypeltis.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Por fin lo he subido, lo dicho, calidad patatera y no le hagáis mucho caso al audio...
Aqui se la ve rompiendo la cascara despues de haber tragado el huevo, no se aprecia mucho, pero el tamaño del bulto va disminuyendo a medida que se bebe el huevo
Y aqui escupe la cascara unos cinco minutos después
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Increible! Precioso! Cuanto miden? Te proves de huevos de codorniz?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
El macho esta entre 50-55 cm. La hembra pasa de los 80. Y la diferencia de peso es bestial, el macho es un fideito de 24gr, la hembra pesa casi el doble 76gr.
Tengo una suelta con codornices, entonces no es muy difícil conseguir huevos para la hembra, el macho no ha llegado a comer, creo que es demasiado grande para el, estoy buscando huevos de codornices chinas y ya en primavera le daré de mis periquitos o de diamantes.

La verdad es que con ese tamaño los machos podrían ser muy buenas serpientes para tener en terrarios medianitos y a sus horas de actividad (mañana y tarde) son bastante activos trepando por todos lados.
 
Arriba