Presentación Phelsuma Madagascariensis High Red

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Hola a todos! Me paso para presentaros la adquisición de ayer en la expoterraria Talavera.
Este maravilloso ejemplar de Phelsuma Madagascariensis High Red CB criado por la gente maravillosa de Harkito Reptile.

Que os parece? Se está adaptando bastante bien al terrario encontrando en su primer día las zonas importantes del terrario tanto de basking como refugios.
Hace 1 hora tras su primera noche en casa ha comido 4 grillos con su correspondiente suplementacion sin problema.
Ayer le ofrecí un poquito de papilla pero no quiso, supongo que con el estrés del transporte no tendría el horno para bollos…
Tampoco le he visto beber, pero entiendo que lo habrá hecho con el riego de esta mañana, os dejo algunas fotos!

Adjuntos

• IMG_5878.jpeg
    IMG_5878.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 67
  • IMG_5876.jpeg
    IMG_5876.jpeg
    743,2 KB · Visitas: 68
  • 021735F3-F611-4CEF-B726-1A5D47B46961.jpeg
    021735F3-F611-4CEF-B726-1A5D47B46961.jpeg
    1 MB · Visitas: 69

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
No se si me confundo, pero al final has optado por el madagascariensis.
Muy bonito
Aunque ten en cuenta que crecen bastante más que los quadricocellata, por tema dimensiones terrario etc

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
No se si me confundo, pero al final has optado por el madagascariensis.
Muy bonito
Aunque ten en cuenta que crecen bastante más que los quadricocellata, por tema dimensiones terrario etc
Hola! Si, ayer en la feria me topé con él y me enamoré!
Hablando con Harkito y Luis, el biólogo y herpetólogo de exoterra me dijeron que el terrario estaba bien de dimensiones, y me recomendó luis en este caso algunos cambios que realice ( más ramas y escondites con corcho ).
De todas formas, ya estoy pensando en montar algo mucho más grande un poco más adelante, con vistas a tener la posibilidad de una parejita. De momento, con este tamaño se quedará solo el.
Adjunto fotos!

Adjuntos

• B74DF092-B0A4-49FA-8DB3-2DD4531C5E2F.jpeg
    B74DF092-B0A4-49FA-8DB3-2DD4531C5E2F.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 56

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Precioso animal. A ver cómo se adapta pero si ha comido la cosa pinta, de momento, más que bien. Y de paso añadir que el terrario está genial.
Enhorabuena!
Ya tenías experiencia con estos geckos?

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Precioso animal. A ver cómo se adapta pero si ha comido la cosa pinta, de momento, más que bien. Y de paso añadir que el terrario está genial.
Enhorabuena!
Ya tenías experiencia con estos geckos?
Hola Earr! Muchas gracias por el feedback.
No, la verdad que es la primera vez con ellos, eso sí, me he leído medio internet y toda la biblioteca acerca de ellos, sus cuidados, comportamientos, alimentación etc etc etc…
Ayer comió 4 grillos con su correspondiente suplementacion y justo ahora me pillas dándole de comer, lleva dos 1 en pinza y el otro que se me ha escapado no veas como lo ha cazado….

Ayer pude medirle, tiene 11 meses y 16.5 cm ( aprovechando que durmió sobre el cristal delantero )
Parece que se está adaptando bien, espero que así sea. Seguiré informando! Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola Earr! Muchas gracias por el feedback.
No, la verdad que es la primera vez con ellos, eso sí, me he leído medio internet y toda la biblioteca acerca de ellos, sus cuidados, comportamientos, alimentación etc etc etc…
Ayer comió 4 grillos con su correspondiente suplementacion y justo ahora me pillas dándole de comer, lleva dos 1 en pinza y el otro que se me ha escapado no veas como lo ha cazado….

Ayer pude medirle, tiene 11 meses y 16.5 cm ( aprovechando que durmió sobre el cristal delantero )
Parece que se está adaptando bien, espero que así sea. Seguiré informando! Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Pues ánimo y suerte. A ver qué tal. Ya nos contarás.

jirrafa

New Member
Puntos de reacción
3
Es precioso! yo les dejo cazar algunos grillos para q se mantengan activos. Pinta todo muy bien y el terrario genial! igual que te ha comentado earr, cuidado con el tamaño, pero ya veo que te has enganchado a tope y seguro que si lo necesita, le darás un buen nuevo espacio!. A disfrutar!

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Es precioso! yo les dejo cazar algunos grillos para q se mantengan activos. Pinta todo muy bien y el terrario genial! igual que te ha comentado earr, cuidado con el tamaño, pero ya veo que te has enganchado a tope y seguro que si lo necesita, le darás un buen nuevo espacio!. A disfrutar!
Gracias jirrafa por tu feedback! Así es, me flipa este animal, lo estoy disfrutando como un niño.
A ver si os paso un vídeo de él el otro día cazando, es una pasada lo bien que come y la confianza que ha cogido.
De momento tiene 12 meses y medidas 8 cm hocico-cloaca y hocico-cola 17.5, parece que será un hembra pequeñita, a ver cómo va.

Lo que sí veo es que se pasa gran parte del día en la zona superior del terrario, entiendo que ahora en invierno que la zona superior está entre 28-32 grados le será más agradable que el medio-bajo que está a 24-22 respectivamente. Come bien y tiene buenos colores supongo que será por este tema.