Presentación y dudas sobre jerbos.

loganz

Member
Registrado
12 Dic 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villanueva de la Serena, Badajoz
Buenas tardes,

Lo primero me presento. Me llamo Lorenzo, tengo 21 años y soy de Villanueva de la Serena, Badajoz. Actualmente estoy estudiando en Badajoz capital, pero los fines de semana suelo volver a mi ciudad de origen, de ahi a que tenga algunas dudas.

De toda la vida he tenido mascotas, ya sean periquitos, canarios, peces de agua caliente, peces de agua fria, conejos, conejillos de indias, caracoles gigantes africanos, hamster comunes, rusos... y un sinfin de bichos más.

Ahora me he venido a estudiar y quiero tener alguna mascota. Actualmente en casa solo tenemos hamsters rusos y, aunque me he planteado traerme alguno, quiero cambiar un poco de aires y me he pensado comprarme una pareja de jerbos.

Mi pregunta es, llevarán bien el viaje o por el contrario me los tendría que quedar aquí? El viaje sería de una hora mas o menos.
La jaula debe de ser muy espaciosa? La mayoría del tiempo que estubiera en casa los tendría sueltos por la habitación y demás.

Un saludo y muchas gracias!
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Buenas Lorenzo, buena tierra aquella (también de mi familia ;) ).
Lo primero, gracias por preguntar antes de tener ningún animalillo, siempre es de agradecer, y lo segundo, decirte que aunque sólo he tenido una pareja de jerbos en toda mi vida, esta es mi experiencia:
Tuve dos machos (ya que no quería que se reprodujeran) y al elegir el primero y ser macho, pues ya fueron dos. Resultado catastrófico. Pese a haber estado en la misma jaula juntos con otros muchos jerbos sin problemas, al llegar a casa y pasar tan sólo una noche, hubo que mantenerlos en jaulas separadas (y sin verse ni olerse) durante los dos años siguientes.