Presentación y dudas

Farkos

Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de los reptiles, hoy por hoy no tengo ninguno pero estoy pensando en comprarme un gecko leopardo ya que he leído que son los mas fáciles de mantener.
Bueno tengo un par de preguntas acerca del terrario y la aclimatacion. La primera seria que tipo de sustrato poner, podría poner arena de playa?. Otra cuestión es acerca del tipo de plantas que podría poner en concordancia con el habitad del gecko. LA temperatura adecuada para la zona calida cual seria y cual seria la mejor manera de conseguir esta temperatura?.
Por ultimo queria preguntar sobre la alimentación, quiero alimentarlo a base de tenebrios y grillos pero no se q cantidad darle de cada uno.

PD: soy de gran canarias por si hay alguien d ahi que sepa tiendas donde comprar las cosas ;)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Yo de leopardos ni idea pero a nada que te des una vuelta por el foro encuentras todo lo que necistas saber hay fichas tecnicas y demas seguro que miras un poco y ya veras como das con todo
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Farkos dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de los reptiles, hoy por hoy no tengo ninguno pero estoy pensando en comprarme un gecko leopardo ya que he leído que son los mas fáciles de mantener.
Bueno tengo un par de preguntas acerca del terrario y la aclimatacion. La primera seria que tipo de sustrato poner, podría poner arena de playa?. Otra cuestión es acerca del tipo de plantas que podría poner en concordancia con el habitad del gecko. LA temperatura adecuada para la zona calida cual seria y cual seria la mejor manera de conseguir esta temperatura?.
Por ultimo queria preguntar sobre la alimentación, quiero alimentarlo a base de tenebrios y grillos pero no se q cantidad darle de cada uno.

PD: soy de gran canarias por si hay alguien d ahi que sepa tiendas donde comprar las cosas ;)
Arena de playa olvidate!! produciria impactaciones y también podría tener desde parasitos hasta sabe dios que, lo mas seguro es fibra de coco o maíz molido, luego la arena de conchas pero menos recomendable.
Sobre plantas, yo concretamente tengo unas que venden especiales que no cortan ni pinchan, son de imitación a cactus y similares.
Sobre alimentación depende, yo ahora mi gecko en invierno no quiere mas que tenebrios, al principio comió también grillos pero ahora pasa de grillos y cucas, solo come tenebrios, también puede tener que ver por el tema del frío y demás, cuanto mas variada tenga la alimentación mejor que mejor, sobre la cantidad pues depende de la edad del gecko, cuanto mas pequeños mas hambre y voraces son, cuanto mas mayores menos lo son, tu dale lo que te pida a demanda, si no quiere mas ya lo veras como actúa y pasa de la comida, dale siempre o casi siempre a la misma hora para que coja hábitos.
Por cierto, siendo de Canarias deberias mirar si estan prohibidos o no los geckos por esa zona, no me hagas mucho caso o si no que te responda algun otro forero que este puesto mas en el tema pero algo lei una vez sobre el tema de geckos en Canarias.
 

Farkos

Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! Gracias por la información, ya mire lo de los geckos en Canarias y por lo visto sí q son legales siempre q se compré en sitios habilitados y tengas un permiso, ya estoy rellenando los papeles pa poder tenerlos lo antes posibles. Los quiero yaaa!! :(
 
Arriba