Presentación y pregunta al respetable.

corpitas

Member
Registrado
14 Jun 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes!! Soy nuevo en el foro. FRAN. Me han obsequiado con unas tortugas perdidas de las que no se nada de sus características y cuidados.
me podéis orientar??
gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    210,2 KB · Visitas: 134

corpitas

Member
Registrado
14 Jun 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Granada
No hay documentación, estaban abandonadas, parece ser de un criadero ilegal y aparecieron en el
Jardín. Se resguardaban protegidas en los cipreses.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Parece T. graeca
Eso creo yo. Hay un montón de información sobre T. greca en la red y especialmente en este foro. No se ahora mismo cual es su situación legal pero si dices que es un criadero ilegal y obviamente no tienen papeles mal va la cosa.
 

corpitas

Member
Registrado
14 Jun 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Confirmado son Testudo Graeca o tortuga mora. El señor que las crió, las ha dejado abandonadas en su jardín y se ha mudado. Han sobrevivido bastantes. Donde debo entregarlas??? Mientras tanto intentaré que se crien, espero que no se depriman!!!!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Avisa a la Guardia Civil o a algun centro de cria de fauna autóctona.
 

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Confirmado son Testudo Graeca o tortuga mora. El señor que las crió, las ha dejado abandonadas en su jardín y se ha mudado. Han sobrevivido bastantes. Donde debo entregarlas??? Mientras tanto intentaré que se crien, espero que no se depriman!!!!
Pues pregúntale si tiene papeles y todo que sean autóctonas no significa q sean depredadas seguramente son animales de criadero yo me las quedaría son muy buenas para el jardín y un amigo mío tiene unas cuantas y cada año dona los bebes para repoblación y haces una gran labor
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Pues pregúntale si tiene papeles y todo que sean autóctonas no significa q sean depredadas seguramente son animales de criadero yo me las quedaría son muy buenas para el jardín y un amigo mío tiene unas cuantas y cada año dona los bebes para repoblación y haces una gran labor
Le aceptan las crías para repoblación? Puedes decirnos en qué centro?
 

corpitas

Member
Registrado
14 Jun 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le aceptan las crías para repoblación? Puedes decirnos en qué centro?
Como decía,
Este señor las criaba en su chalet pero no comerciaba ni estaba regulado. Se ha ido y los vecinos hemos empezado a encontrar crías por los jardines!!!!! No tengo su contacto. Una situación peculiar. Intentaré criarlas.
 

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Le aceptan las crías para repoblación? Puedes decirnos en qué centro?
Más bien es uno de los mayores encargados en repoblar esta especie dona un porcentaje al año el trabaja con la federación cineologica española o como se diga ahora mismo no se decirte pero seguro q hay varias asociaciones
 

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Ah que sabes de quien hablamos ??? Estaba en Albolote (Granada) ????
No jejje
Yo le contestaba a la otra persona sobre lo de mi colega q cría y dona un porcentaje q el trabaja con la federación cineologica española pero también tienen q existir más centros de introducción de fauna española protectoras etc
 
Arriba