presento a mis enanos recien llegados (Rhampos)

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
Bueno pues presento a mis pequeñines recien llegados, he pedido un trio de brevicaudatus pero no es lo que ha llegado.

Hembra de temporalis (creo que esta con huevos)
dsc0524ye.jpg


Hembra de brevicaudatus (creo)
dsc0525bh.jpg

dsc0526l.jpg


Macho de brevicaudatus (creo)
dsc0527jv.jpg

dsc0529p.jpg


perdón por la calidad de las fotos pero no les queria causar más estrés después de viaje.

cuando se adapten intentare sacar fotos mejores
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
creo que si, pero los brevis son menos de la mitad que la hembra de temporalis. Están comprados en uno de los patrocinadores.
 

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
creo que los brevis los has puesto al reves jeje donde pone el macho es la hembra y donde pone la hembra es el macho, fijate en la cola la hembra la tiene mas cortita, y el primero si es un temporalis!
mucha suerte con ellos!
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
Pues acheta ahora que lo dices creo que si, pero esque tengo un lio de sexos que no veas, ya podian llevar DNI así no nos equivocariamos.

saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
muy monos, mucha suerte con ellos!!

un saludo

Perry
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
Perdonad la tardanza pero por temas laborales no he podido dedicar mucho tiempo al post.

a parte del cabreo monumental que llevo, ya que uno de los brevis (creo que es la hembra) falleció a la mañana siguiente de llegar, y viendo el resultado no he querido estresarlos mucho.

los rhampos que quedan según he podido ver son dos machos, el temporalis al final es un macho y no una hembra como parecia al principio, estan en un tupper de 40 litros separados para que no se estresen entre ellos. Esta plantado con ficus y photos, de sustrato turba rubia y muchas hojas de roble. La temperatura de día a 20º y de noche a 17º y la humedad variable entre el 60% y el 90%.

bueno pues después de todo lo que he explicado, doy por cerrado el proyecto de cria de rhampos hasta que me recupere y consiga unas hembras.

saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si te sirve de algo hoy a habido tanatorio en casa, se me ha muerto la hembra Ambaja, o sea que no lo comprendo, ayer estaba bien, bueno ayer no comio y esta mañana muerta, tengo un tacto con los camaleones, que al final voy a poner monitos.Por cierto me voy a poner un punto de asolacion,con la Solar raptor no llega ya que la tela metalica es bastante fina, voy a poner una bombilla de ceramica de 100W a que distancia la pongo del animal, estara conectada a un regulador un PRO II o sea le pongo 30º donde esta el animal de dia y de noche lo dejo a 20º,

Un abrazo y lo siento Javi
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Te acompaño en el sentimiento camaleonil, no te desanimes, estas cosas pasan por muchos cuidados que les demos aveces ocurre sin que sepamos el porque. Animo y seguro que consigues hembras y sacas puestas adelante.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Javi si yo lo unico que pretendo es tenerlos vivos, porque cada vez que pasa, es un drama para mi mujer, o sea criarlos ni pensarlo.De todas formas gracias por interesarte.

Un abrazo Javi
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Siento mucho la perdida de tu camaleon.

Espero tener mas suerte con los mios,que me llegan mañana.
Eso sí,los he preferido comprar criados en cautividad,son F-1 de Brevicaudatus.

Haber si responden mejor al cambio de recinto.

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No te preocupes que seguro que tienes mas suerte que yo, tan seguro que ya no pongo mas si se mueren no repongo, me compro,una pareja de calipos, y mirar otro animal para el otro que tengo, ya que van juntos y son de pvc, es acoplarlo para algun animalito por ejemplo phelsumas de las baratejas, o Agalychis.

Un saludo Javier
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Se vuelve a repetir la misma historia con los rhampos, mira que somos cabezones...
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Jonipaer dijo:
Se vuelve a repetir la misma historia con los rhampos, mira que somos cabezones...

A que te refieres:confused:
Por que somos cabezones con los ramphos??

Estoy totalemnte en desacuerdo con tu opinión.

Lo mas logico y coherente es intentar criarlos en cautividad y reducir asi la captura de estos minusculos e indefensos animales.

Si no fuera por la insistencia de muchos criadores,ahun compraríamos los eublepharis de captura y eso ya no es asi,gracias a los muchos aficionados que mantienen esta especie(por no decir cientos de ellas)

Si te vuelves a mirar mi mensaje,los que he comprado son criados en cautividad y a la persona que se los he comprado los cría sin ningun misterio.(es más,tiene un monton de crias y no las vende antes de ver las instalaciones y asegurarse que la persona que los adquiere tiene unos conocimientos basicos.
Cosa que me parece muy correcta.
Podría haber ido al mayorista que tengo a pocos kilometros de casa y comprarlos adultos por 18€ la unidad y no ha sido asi.
Me he gastado 92€ en un trío y lo hago con la gran satisfacción de haber comprado crias F-1

Creo que empiezo bien y voy a poner todo el empeño en intentar sacar adelante estas crías.

Es una especie que me resulta muy interesante y reuno mejores caracteristicas para mantenerlos que otros y mas bonitos,como los calypos o los pantera

A los que nos gusta ver a los animales a traves de un crital,deberiamos estar muy agradecidos a los esfuerzos de los muchos críadores que se interesan por especies "no tan de moda"(por decirlo de alguna manera)
Y que gracías a ellos hoy podemos disfrutar de muchisimas especies que solo se pueden adquirir si son nacidas en cautividad.
Ahun queda mucho por hacer y es por eso por lo que atrae esta especie y ojalá de aqui a unos años solo se vean ramphos n/c

Es mi opinion y siempre respetando las demas.

Saludos
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo he criado rhampos sin ninguna dificultad, he llegado a tener juntas unas 20 crías en casa, creo q es una especie "nada exigente" y muy agradecida (me refiero con unas instalaciones adecuadas, comida variada y no estar todo el día sobandolos, ni estresandolos), que muchas personas se "emocionan" al verlos tan pequeños y manejables y lo unico q hacen es darles estres al animal... no sé porq dicen q son una moda ni q no se deberian de mantener en terrarios ni nada por el estilo, es una gran suerte poder tener un grupito de estos camaleones en el mismo terrario sin problema. Creo q hay q perderle el miedo a este tipo de camaleones, si fuese x eso no tendríamos ni un tercio de los animales q mantenemos en los terrarios.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Robertooooooo Hoy tanatorio 2 hembras muertas 1 Ambaja 1 Ambala, no se tienen, todo lo que les hace falta, comida grillos, langostas, cucarachas, se los doy rebosazados con calcio y al dia sigiente vitaminas +D3 agua de lluvia controlado por segundos descalcificada, y despues pasado por un aparato de osmosis.Luz, Solar Raptor punto de asolacion bombilla de ceramica de 100wt Sonda puesta en el mismo sitio, controlada por un PRO II o se de dia 30º noche 22º con un ficus y bromelias temperatua media del terraio 26º o sea ya me diras, Paso de los camaleones dejare dos machos si dura y ya esta, he hecho todo lo poible y se me me mueren, por cierto las hembras separadas.Bueno estoy muy decaido ya veremos lo que hago porque esos terrarios son especiales para camaleones, pondre ositos de peluche.

Un abrazo Javi
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Suerte con los ramphos Punko, seguro que NC te irán bien. Ya verás que molan mucho.
Mi hembra ha muerto hace poco, me ha durado 4 o 5 meses el machito parece que está bien y por el terrario hay puestas, haber que pasa.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
herpacid dijo:
Suerte con los ramphos Punko, seguro que NC te irán bien. Ya verás que molan mucho.
Mi hembra ha muerto hace poco, me ha durado 4 o 5 meses el machito parece que está bien y por el terrario hay puestas, haber que pasa.


Gracias por los animos.

Pues mira,me han llegado hoy a las 10.30 de la mañana,muy hidratados y en perfectas condiciones.
Los he introducido en su terrario,les he pegado una fina lluvia que creo que han agradecido y los he dejado un par de horas solos que conocieran su nuevo entorno y he preparado unos grillos del nº1(poquito mas grande que los micro) y se los he dado con pinzas.
Los han aceptado sin problemas(yo la verdad que me he sorprendido,pero he hablado con la criadora y ella los alimenta asi cuando tiene tiempo)con lo que imagino que estarán aostumbrados.

Las dos hembras tienen 6 meses el macho 10,el tarrario es vertical de 45x45x60,plantado y maduro.
Me cuesta un poco encontrarlos por el terrario,por su pequeño tamaño,pero creo que ellos estan de maravilla.

Ahh!! he introducido una manzana picada con moscas dentro del terrario,la he bufado y he conseguido que entraran unas 6 o 7 micro moscas
Pero me temo que se escapan por las rejillas.

Prometo colgar fotos cuando pueda.

Saludos
 
Arriba