Presento mi terrario en proceso de maduración

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Aquí os dejo un terrario que he montado, bueno el terrario es comprado virgen, luego lo decoré con espuma de poliuretano, y troncos de corcho, y finalmente compré estas plantitas que os gustarán.

2h84a9x.jpg

terrario de 50x60x40 altoxanchoxprofundidad
egu2vl.jpg

tronco comprado con numerosos helechos y musgo de java que alguno está un poquito con las puntas secas.
9kuuyb.jpg

ficus colombia y uno más que no recuerdo.
28i9bag.jpg

De esta no recuerdo el nombre.
rckdip.jpg

Hermosa bromelia no recuerdo el nombre. Vaya yo de plantas se poco y por detrás hay otra planta trepadora que no recuerdo su nombre tampoco vaya telaaaaa como estoy jajajajaja.
4hqs03.jpg

este es el hijito de la bromelia jijijiji.
5l2p2u.jpg

ahora vienen los helechos jejejejeje, estos están unidos en una misma maceta con los siguientes:
xblq4p.jpg

Ahora pongo más helechos:
24qqo2e.jpg

2m6wpvn.jpg

lo siguiente es una bromelia:
qx2sli.jpg

esta tampoco sé su nombre pero estuvo dos año en otro terrario y apenas creció y ha sido meterlo en este y salirle ese hijito.
30k9jys.jpg

y esta me tiene enamorado mi lilliputeana floreciendo en el terrario, con su respectivo hijito jejejjeje,
diréis que pesado con los hijitos jajajajjaja.
mli4w9.jpg

el hijito jajajajajjajaja.

pues este es mi terrario, lo estoy manteniendo sin ningún animal ahora mismo, iba a tirar por las dendros, pero yo soy una persona que salgo mucho y estoy siempre liadillo asi que me tiraré a ver lo que veo en terrasur que me pilla cerca. pero lo que meteré será anuro, algún hylido como una leucophyllata o hypochondrialis y hacer un grupito de una de ellas dos de las que encuentre o bien por tirarme a por las corticales y hacerme con una pareja. El terrario está iluminado con un downlight led de 20w con 1600 lumen y lo bueno de las led es que no emite calor, el calor ahora mismo es del ambiente ya que estamos en verano lo mantengo entre los 25 o 26 grados con una humedad del 86-87% y lo bueno del led es que hace madurar más rápido el terrario, y da una calidad lumínica excelente. Así que os animo si tenéis anuros y plantas a que elijais un downlight led que se ajuste a las cantidades luminicas que necesiten las plantas en este caso es de 20w y 1600 lumen siempre con luz blanca, lo digo por experiencia. un abrazo y espero que os haya gustado.
 

David12

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas noches,
Precioso, la verdad que están muy bien montado visualmente. La Bromelia que dices puede que sea la Neoregelia fire ball variegata. Pero no estoy seguro, estoy empezando en esto... Yo me estoy montando un terrario tropical ahora, y la verdad que no es fácil encontrar ese tipo de plantas por aquí, y menos en esta fecha... Pero me he hecho con algunas válidas.

Un saludo!
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estas plantas las compro yo a mi vendedor habitual, que es particular, expondra en terrasur. Tiene muy buena calidad, luego subo una foto con la flor abierta de mi lilliputeana. Espero que te salga bien david ese terra.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, muy bonita la estética, va cogiendo una pinta bestial, como apunta David esa Neoregelia es una fireball variegata, encontrar esas plantas no te será difícil si sabes donde buscar David, la página que te recomendé el otro día las tiene a la venta, neptuno yo casi todas las Neoregelias que tengo las tengo florecidas, aunque ya las flores marchitas, a mi me florecieron a principio de primavera, ahora las tengo cargadas de hijos, pronto empezará la poda de hijos que tienen casi el mismo tamaño que las plantas madre, lo dicho me mola mucho la estética del terrario, si se permite el consejo añade más luz, esa cantidad de plantas necesitan iluminación, sobre todo en los laterales y puedes añadir alguna nota de color colocando alguna fitonia u otras Neoregelias diferentes que aportarán color y resaltará bastante llamativo a la vista, por cierto para la maduración has añadido micrófauna no? En cuanto a las dendros necesitan el mismo cuidado que cualquier otra rana, humedad y alimento y tener los parámetros controlados, la ventaja de las dendros es que son de hábitos diurnos y te respetarán las horas de sueño, cierto tipos de ranas de hábitos nocturnos se hace muy molesto las temporadas de apareamiento y los cantos por la noche, ahora cada uno se decanta por la opción que más le guste, muy bonito y que lo disfrutes, un saludo
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
si tienes razón en cuanto a iluminación tengo pensado comprarle otro downlight led, de momento van creciendo todas las plantas perfectamente, en cuanto a ranas tenía pensado meter leucomelas, pero no lo voy a hacer ya que soy una persona que viajo mucho y me gusta salir de vacaciones, cosa que las dendros me tendrían atado a casa, como mucho podría estar 4 días fuera de casa porque los parametros hay que estar continuamente atento. Yo soy muy obsesivo en cuanto a tenerlo todo perfecto, por eso no me decante por dendros porque soy tan perfeccionista que se que lo haría bien, pero mi familia no sabría hacer cultivos de drosophilas por ejemplo ni de colembolos. Por lo que me decanto a especies a las que mi familia cuando este fuera pueda alimentarla tranquilamente con grillos como son los grupos de hylas y phylomedusas. Además son especies más duras que un dendro, alguna Neoregelia más pondré seguro que ya miraré a un criador. Y muchas gracias Ayo_se por tu aportación, un abrazo.

PD: Yo estoy haciendome criador de ranas, lo que pasa que ya vendí todas las que tenía y el terra y ahora he vuelto a las andadas y con fuerza.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola de nuevo, a ver te cuento mi experiencia y ya decides, el terrario de dendros se puede automatizar perfectamente para estar una buena temporada fuera de casa, solo se necesita: sistema de lluvia, lo puedes encontrar bastante barato y conectado a un temporizador puedes realizar 7 u 8 riegos diarios de varios segundos, depende el temporizador que elijas, con eso te será de sobra para mantener la humedad, tengo que añadir que también necesitarás un sistema de drenaje fijo, para evacuar toda esa agua de riego de manera sencilla y rápida, para la temperatura puedes añadir un pequeño ventilador de pc conectado a un termostato y lo mismo con un cable calefactor para los meses de frío o calor depende de la temporada, aunque depende mucho de la temperatura de la habitación, si en la habitación consigues mantener unos parámetros uniformes no tendrás que volverte loco con el tema de la temperatura, en lo referente a la comida es muy sencillo, te explico lo que yo hago, siempre meto 1 o 2 cultivos de drosophila dentro del terrario, los tapo con malla de cuadros plástica, así las dendros no corren riesgo de caer dentro y las moscas pueden salir por los orificios de la malla sin problemas, si haces los cultivos con bastante papilla, un solo cultivo te será útil por más de 3 semanas, ya que siempre habrá nuevos ciclos de moscas naciendo y creciendo, los colembolos se añaden en el terrario para que formen parte de la micro fauna, te valdrán como limpieza del terrario y además crearán una colonia dentro del terrario de la que se podrán alimentar tus ranas sin problemas, por supuesto las luces se encenderán mediante un temporizador analógico, así que de esa manera puedes estar fuera de casa por una laaarga temporada, que está todo bien automatizado, solo debes dejar algunos cultivos de drosophila preparados a distintas semana y que un familiar se ocupe de reemplazar el cultivo y añadir agua al sistema de lluvia, ya con eso tienes para varias semanas, vamos que ausentarse con con dendros no es difícil si se tiene todo pensado, aunque eso es algo con lo que los amantes de los animales ya contamos, mis dendros son el menor problema para ausentarme de casa, mis otros animales, camaleones, pogonas.. Esos si que necesitan más atención, así que yo lo de ausentarme por muchos días fuera de casa no lo disfruto desde hace mucho tiempo, ya se sabe no se puede tener todo, un saludo y ya verás tu por cual te decantas
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
muchas gracias ayo_se lo de la luz lo sé lo del temporizador, pero lo de los termoestatos y lo de el sistema ese del ventilador de ordenador lo veo engorroso, es muy practico eso que dices de alimentarlos, no se me habría ocurrido nunca jejejejje. Yo ya me he decantado por la leucophyllata que espero encontrar en expoterraria, y si no hay en terrasur y si no hay pues me decanto por la phyllomedusa hypochondrialis jejejejje. Haber si tengo suerte y las puedo criar. Un saludo.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola de nuevo, veo que la especie la tienes ya decidida, a mi ese tipo de ranas nocturnas me gustan mucho también, pero me hecha para atrás el hecho de que sea nocturnas y sobre todo que suelen ser animales de captura, aunque si a ti te mola te animo a que pruebes, solo quiero añadir, que aunque te parezca engorroso tener que añadir termostato y sistema de ventilación, mi opinión es que si te vas a ausentar de casa como tu comentaste deben de estar termorregulada si o si, es una obligación, ya que fuera de casa no vas a controlar los parámetros, que por cierto te recuerdo que cualquier rana tropical tiene las mismas necesidades de parámetros que una dendro, así que el clima y las temperaturas deben de ser las mismas, te recomiendo desde ya que si vas a ausentarte de casa tienes que preparar ya todo y atar cabos, decías que eras un perfeccionista y que te gustaba tenerlo todo controlado, yo también me lo considero, así que yo no dejaría el detalle de la temperatura al azar, ya lo demás es decisión tuya, yo solo te aconsejo como yo lo veo y que decisiones yo tomaría, un saludo y ya me dirás que decisión tomas
 
Arriba