Primer gecko

bichologo

New Member
Puntos de reacción
1
Hola,hace dos días mi mamá me ha regalado una gecko para mí sexto cumpleaños y hemos hecho junt@s el terrario,pero estoy preocupado porque nose si lo hemos bien, no come ni bebe y pasa más tiempo en la zona fría/húmeda y nose si la manta es demasiado,es de 28w, y me gustaría que me ayudarais porque quiero darle la mejor vida y cuidados y que esté lo mejor posible. Os dejo fotos de todo y espero vuestra opinión,ayuda y consejos.
Gracias
IMG20250910163407.jpg
IMG20250910163429.jpg
IMG20250910163433.jpg
IMG20250910163421.jpg
IMG20250910163307.jpg

jval

Member
Puntos de reacción
3
Hola!! que bien que tengas una mascota tan guapa. Yo no sé de geckos leopardo pero así de pronto observó que la manta térmica la tienes en el interior y sin capas de sustrato o material por encima. Esas mantas térmicas creo que deberían utilizarse siempre indirectamente con sustrato o alguna capa de algo por el medio. En este foro, hay criadores de geckos leopardo así que espero que te ayudan mas :)

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Hola,hace dos días mi mamá me ha regalado una gecko para mí sexto cumpleaños y hemos hecho junt@s el terrario,pero estoy preocupado porque nose si lo hemos bien, no come ni bebe y pasa más tiempo en la zona fría/húmeda y nose si la manta es demasiado,es de 28w, y me gustaría que me ayudarais porque quiero darle la mejor vida y cuidados y que esté lo mejor posible. Os dejo fotos de todo y espero vuestra opinión,ayuda y consejos.
Gracias
Ver el adjunto 254090Ver el adjunto 254092Ver el adjunto 254093Ver el adjunto 254091Ver el adjunto 254094

Los geckos necesitan una zona caliente (unos 30-32 °C en el suelo) y una fría (22-25 °C). La manta de 28 W puede ser suficiente o demasiado según el tamaño del terrario, por eso lo mejor es medir la temperatura con un termómetro digital, por otro lado el serrín no es lo ideal, si lo traga puede causarle daños graves y el polvillo que puede levantar al moverlo también es malo, te recomiendo cambiarlo por laminas o baldas de pizarra lo mas lisas posibles así te aseguras que este todo bien y es mas fácil de limpiar todo!

camilaj

New Member
Puntos de reacción
0
Hola!
Felicidades por tu nueva mascota.
Lo más probable es que tu gecko esté estresado y puede que no coma durante unos días. A mí me pasó lo mismo cuando se acostumbró a su nuevo terrario, y todo se solucionó en 3-4 días.
Espero que todo vaya bien con el tuyo

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Hola y bievenido.
Como te dicen, debes medir la temperatura con un termómetro digital. Por otro lado, necesita un tiempo para adaptarse. El terrario grande ayuda a que esté estresado y se esconda pero si se le ponen cuevas y demás se adaptará.
Ahora resuelve lo del termómetro y recuerda las temperaturas que te ha dicho el compañero de antes: una zona caliente (unos 30-32 °C en el suelo) y una fría (22-25 °C). Asegúrate que son las que tienes.