Primeros datos estadísticos oficiales

LuisFaunaSeguros

New Member
Registrado
26 Dic 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Faunaseguros dona a la comunidad científica datos estadísticos oficiales, índice de siniestralidad 2020 – 2021, acerca de la peligrosidad por la tenencia de animales exóticos y los daños que producen a terceras personas.

Hemos generado por primera vez en España, un histórico estadístico sobre los riesgos que suponen para la sociedad, la tenencia de animales exóticos.

Más importante aún es su procedencia, la institución aseguradora, una institución independiente cuya información ofrece datos reales, concretos y técnicos.

¿Qué es el índice de siniestralidad?

Es el coeficiente o porcentaje que refleja la proporción existente entre el coste de los siniestros producidos en un conjunto o cartera determinada de pólizas y el volumen global de las primas que han devengado en el mismo periodo tales operaciones.

Datos del estudio

Muestra utilizada: Seguros de responsabilidad civil, para la tenencia de animales exóticos, a través de particulares o núcleos zoológicos, suscritos en España, en el periodo de 2020 – 2021.

Características de la muestra: Es un dato puro, en este estudio solo se muestra siniestralidad por daños a terceros, eliminando cualquier otro tipo de siniestralidad, tales como gastos veterinarios, accidentes del animal, daños propios y otros daños que contaminen este estudio.

Hay que destacar en la muestra utilizada que cada uno de los animales asegurados, está identificado y registrado en la declaración del riesgo, de la póliza de seguro.

Para sacar este estudio, era necesario tener un dato mínimamente relevante, por ello nos marcamos dos objetivos básicos:

  1. Periodo: superar al menos un año de cobertura.
  2. Masa crítica: superar los 1.000 animales asegurados.
Gracias a este estudio, podemos realizar otros estudios sociales de como afecta la tenencia de animales, sean exóticos o no exóticos, hacer comparativas y sacar conclusiones.
Por ejemplo:

  • Qué tipo de animales suponen un mayor riesgo para la sociedad y por qué.
  • Cuáles son los parámetros o soluciones para mitigar daños, sean materiales o corporales.
  • O simplemente, cuáles son las causas principales por las que se producen estos daños.


Este estudio se realizará anualmente, acumulando histórico anualizado, es muy importante seguir incrementando la muestra “masa crítica” para sostener un dato relevante.

Por ello, nuestro objetivo para el próximo estudio (Diciembre de 2022) es alcanzar los 3000 animales exóticos asegurados, a fin de tener un estudio progresivo.
En la actualidad, hay más de 6 millones de animales exóticos en España, esto no ha hecho más que empezar.

Puedes ver nuestro estudio, a través del siguiente enlace:

La tenencia responsable no es un riesgo para la poblacion.
 
Arriba