Principiante en tritones

Alejandrond

Member
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muy buenas queria meterme en este tema pero no se nada ni que comen cuanta temperatura necesitan como los tengo que tener en que sitio si necesitan luz espero alluda gracias un saludo
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola Alejandrond

Pues lo primero que puedes hacer , antes de meterte en un foro es miratelo en google , jeje .

Bueno lo primero es la eleccion de la especie .

Todas necesitan aguas frias , minimo 40 litros , muchas plantas (excepto algunas como las del genero Pachytriton) .

Especies faciles para principiantes : Triturus Cristatus , Dobrogicus , Carnifex , Macedonius , Pluerodeles Nebulosus , Waltl (Especie Endemica solo se pueden tener en algunas comunidades) , Hypselotriton Cyanurus , Cynops Pyrroghaster , Tylotriton Verrocosus . Todas esas especies toleran bien las temperaturas , pero estas deben de ser frescas todo el año , maximo unos 24 grados como MUCHISIMO .


Segundo : El Acuario


Necesitas un acuario de unos 40 litros como minimo , que necesitas en el acuario necesitas paciencia :p . El habitat idoneo para cualquier urodelo son aguas frescas y con plantas , con muchas plantas , les ayudan a esconderse , mas O2 , queda bonito (coña pero es cierto) . Y tambien necesita cilcarse durante un mes , por eso hay que tener paciencia.


La luz no es necesaria para los tritones si tiene periodo de dia/noche , pero si es bueno poner un tubo fluorescente para las plantas .

¿Que comen?

Pues estos animales necesitan una dieta base con lombrices , y de vez en cuando larvas de mosquito , caracoles , babosas etc ,


Debes mirar mucho en el buscador del foro y en caudata.org

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Jose, te haces la picha un lio tio....
A ver, el genero Triturus no tiene la misma tolerancia a temperaturas altas que los otros generos que has mencionado (los cuales pueden tolerar mas de 24ºC) y luego esta T.verrucosus que dependiendo de la localidad lo que no tolera es las temperaturas frias.
Ademas de eso, me gustaria pedirte que por favor intentes escribir bien los nombres cientificos, no solo que no te equivoques en las letras, si no que tienes la mania de poner tanto el nombre generico como el epiteto especifico con mayuscula y es algo que me saca de mis casillas xDD Es incorrecto, y puede ser un problema. SOLO el nombre generico va con mayusculas, el epiteto especifico NUNCA lleva mayuscula. La forma correcta es Triturus dobrogicus. Usar mayusculas en ambos puede llevar a confusion porque no permite distinguir entre si se trata de uno o de otro.

Alejandro, pasate por Caudata.org, y lee hasta que te sangren los ojos. Aqui tienes los articulos de cuidados generales, y las fichas de especies:
http://www.caudata.org/cc/species/species.shtml
http://www.caudata.org/cc/articles/articles.shtml

Ademas de eso, en este mismo foro hay muchos posts donde se explican a fondo las necesidades basicas de los urodelos en general.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues tengo la mania de poner Triturus Cristatus , lo de los nombres cientificos yo los escribo como creo que los leo , y esque me lio muchisimo con los malditos nombres , no se como lo hago , que no se ni pronunciarlo ni escribirlo . Lo siento .

Con el genero Triturus lo pongo porque son grandes y vistosos , faciles de cuidar , y ya se que son menos tolerantes al ser urodelos europeos como podria ser un I. alpestris , nada mas que mas tolerantes .

Saludos
 

Alejandrond

Member
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por alludarme cuando sepa todo lo necesario para tenerlos ya subiré fotos y todo gracias Un saludo
 
Arriba