principiante, ¿q serpiente elegir?

  • Iniciador del tema luspor
  • Fecha de inicio
L

luspor

Guest
hola, estoy mirando q serpiente elegir, xro no se cual, ya q me kiero informar antes bien.
Me gusta la pitón albina aunque su precio es elevado, he escuchado q la pitón real de las mas dóciles es ideal para principiantes, pueden tranmitir lguna enfermedad a las personas? si alguien kiere dejar algún consejo, gracias por adelantado, saludos.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo q si te gusta la piton albina, q supongo sera la molurus, deberia ser esa la q te compres, siempre y cuando tengas presente el tamaño q cogen, y que sepas q la vas a poder mantener bien, y si buscas alguna q crezca menos podrias ver las regius o las constrictor imperator.

Saludos
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hombre, empezar con una molurus....como que....Es una serpiente que se te hara de unos 4 metros, necesitaras un espacio considerable, y por norma, el 90% de jovenes "bufan", y de mayores, pues como que tienen su caracter....
Pienso, que como primera mascota, lo mejor seria una regius, pues aunque a veces les cogen neuras con la comida, es de lo mas normal, se te hara de 1'5 metro, +/-, la podras manipular, y el dia que te canses de ella, es facil el poder venderla a otra persona.
Personalmente, opino que seria mejor una regius, o algun colubrido para empezar, pues es como sacarse el carnet y comprarse un ferrari (no es lo mismo, pero parecido), o empezar una moto con una 1100 c.c.
Y enfermedades a las personas, pues como que no....o por lo menos, no conozco ningun caso. Es diferente a un perro o gato.
Carlos & MAguito
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues mi opinión es que lo mejor es empezar por un colúbrido. Respecto de la idea de empezar con una molurus, me parece muy mala idea. Estoy de acuerdo con Maguito. Empieza por algo más simple.Una serpiente del maizal o una falsa coral o algo así son mucho más adecuadas. Siempre comen bien, tienen buen carácter, no se hacen muy grandes y son bonitas.
Yo empecé con una regius. Si come bien son estupendas, pero la mía se negó a comer desde el primer día y me ha costado muchísimo trabajo sacarla adelante. Para alguien que empieza puede ser muy frustrante.
Respecto alas posibles enfermedades, las serpientes pueden transmitir la salmonella, al igual que muchísimos otros reptiles y muchísimas aves. Las serpientes no deben estar en casa con personas con inmunodeficiencia grave. También hay que tener mucho cuidado en las casas con bebés. No deberían estar en el mismo lugar en que se cocina o se come (cocinas y comedores).
El remedio es sencillo: lavarse las manos con jabón (preferiblemente germicida) después de manipularlas y tener una buena higiene en el terrarrio y con los objetos relacionados con el animal.
Saludos
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo te aconsejaría un culibrido antes que un boido siendo tu primera serpiente primero porque debes aprender a manejar serpientes y no es lo mismo que te muerda una boa que una elaphe guttata, segundo por el tamaño que cogen y después porque es cierto que las regius a veces dejan de comer y te desesperarás. Una elaphe guttata come bien crece poco y se reproduce bien, cuando ya tengas más experiencia te piensas lo de adquirir una boa o una molurus. El tema de las enfermedades es como todos los animales te pueden transmitir salmonella como bien ha dicho conozco más casos en tortugas que serpientes pero también son portadoras y se transmite a través de las heces así como infinidad de parasitos que tiene tanto internos como externos algunos beneficiosos otros hay que tratarlos, lo más importante para una persona que tiene animales, ya no digo serpientes sino culaquier tipo, es una buena higiene después de manipular animales, con esto evitarás muchos problemas. Si te atrevieras con un boido ten en cuenta lo que te he dicho antes no son perros, son imprevisibles y si te muerde una boa constrictor, una pitón regius y ya no digo una molurus te dolerá bastante y es bastante frecuente que pase esto si no vas con muchísimo cuidado, todo el mundo que ha tenido serpientes de este tipo ha tenido alguna experiencia con mordidas o intentos así que ves con cuidado. Un saludo y espero que te hayamos ayudado. Ciao.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo empece con una molurus .... y no veo el problema por ningun sitio, y no te vas a comprar una serpiente porq te dicen q empieces con esa si no te gusta no¿?, porque a mi un colubrido o una regius no me gustan, no veo porque tendria q haber empezado con ellas si no me atraen.


Bueno q cada uno tiene sus opiniones, y que en el tiempo q la molurus se mete en esos 4 metros pasa tiempo, no es de un dia para otro, por eso si se tiene el espacio y se sabe como se hacen, dije q si tanto le gusta q se la comprara, no q sea lo mejor para empezar.

Saludos
 
A

AdoniS

Guest
De acuerdo con mi enemigo Antares, además como se ponga la regius en huelga de hambre te vas a amargar. Prueba, si no, con una imperator, pero si te gusta la molurus, no lo dudes, cómpratela, eso sí, infórmate de todo antes: espacio, alimentación.... todo, para que al final no salga perdiendo ni ella ni tú.

Por cierto, Antares, a ver si te conectas al msn, que ya no quieres nada con aquellos desdichados que no tienen en su poder más de 4 ó 5 serpientes ;) Saludos!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajajajja, como somos dendeluego .... no ome no, es q toy en rehabilitacion mañana y tarde y entro poquito ahora :p

A ver si nos vemos x msn xD (y bajate el de yahoo pal chat :()

Saludos

Dany
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
si es tu primera mascota y quieres una molurus como te han dicho informate muy bien , yo empece con una molurus y me va bien , aunque creo que lo mejor seria eso de pillarte una regius o una de maizal , aunque lo dicho si te gusta la molurus a por ella
 
H

heman

Guest
yo empece con una eunectes notaeus (despues de eso estoy preparado para casi todo jejej) no hablando enserio si no hubiera sido por martinboa estaria en muchos problemas.
yo no te recomiendo una regius porque la verdad son muy dificiles a la hora de alimentarse (la mayoria) si dispones del espacio yo no veo el problema que empieces con una molurus ademas las mordeduras no son tannnnn terribles (yo prefiero que me muerda una molurus a un perro) ademas ami personalmente no me gustan los colubridos asi que nunca hubiera empezado por ellos.
yo te recomiendo que empieces por la molu si te gusta y que consigas un amigo con mas experiencia que te ayude (martinboa en mi caso, gracias martin por todo!!!!!!)
 
N

nemesis

Guest
bueno y si eligo un culebrido, ¿cual me recomendais:confused:?, asi k la pueda disfrutar bastante, y otra cosa, yo tambien soy novato en esto, pero ¿duele mucho la mordedura de un culebrido:confused:, es facil kitarsela:confused:??
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
O una lampro, o una guttata...En principio, son las mas economicas, las que menos problemas te daran a la hora de comer, y las que son menos problematicas a la hora de mantener....
Tambien te podrias decantar, por una sinaloe, o por una piromelana.....Son bonitas, y faciles de mantener...
P.D. Si quieres tengo en venta una Lampropeltis stuarti juvenil, que no te daria ningun problema a la hora de comer...Y te la dejaria barata....Soy de Barcelona, pero preferiria que la vieras antes de comprarla, y vieras como come. Parece raro, pero hay gente que no piensa que tienen que comer alimento vivo....
P.D.2....Si.... llamarme aprovechado.....
Carlos & MAguito
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo con maguito por las preguntas que haces te recomiendo una culebra para empezar y ves si realmente te gusta el mundillo este porque no hay que engañarse, cualquier serpiente tiene alguna vez una mala reacción y si nunca has tenido una te puede llegar a impresionar y que decidas no tener más serpientes, si una guttata te muerde no te hará nada pero si te muerde una molurus te dolerá mucho estoy hablando de molurus grandes, también estoy de acuerdo que desde que la compras hasta que se hace grande pasa mucho tiempo y te puedes llegar a acostumbrar pero bueno mi opinión es la que he dado.
 

Similar threads

Arriba