Problema alimenticio hyla

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, tengo una pareja de hylas y lo q ocurre es q el macho come de p... madre pero la hembra esta muy delgada, al cazar falla mucho , es como si la lengua no la tuviera pegajosa y si consigue cojer un grillo o un tenebrio nada mas meterselo en la boca, se lo saca con las manos y lo deja en el suelo. Leva asin una temporada y la verdad q esta muy delgada.

No se cual puede ser el problema, ya q esto nunca me ha ocurrido.

Espero vuestras respuestas, gracias.

Saludos a todos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Pueden ser muchos motivos los que provoquen este comportamiento.
En principio sepárala del macho para que esté más "tranquila" en un transportín, con un recipiente de agua y en una zona tranquila. Y algo muy importante, ofrécele el alimento con pinzas, pero previamente, con las pinzas mata al grillo o tenebrio (aplastandole la cabeza) con el fin de inutilizarle las mandíbulas. He tenido ese problema en algunas ocasiones, ya que cuando la rana se disponía a comer el grillo o tenebrio, este les muerde en la lengua u otra zona de la boca, lo que provoca que lo expulse. Hay ciertas especies de grillos que tienen fuerza suficiente en las mandíbulas como para dañar de forma notable a las ranas.
Tambien puedes usar tamaños más pequeños de grillos, pero siempre es mejor asegurarse de que el alimento no pueda dañar a la Hyla.
Un saludo
dino
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Yo sólo añadiría (con permiso del maestro Dino) que no le dieses tenebrios: difíciles de dijerir, mucha grasa y fuertes mandíbulas. Del tema grillos, negros o pillados por el campo, ni de broma, son máquinas de guerra poco menos.

Saludos y suerte


José
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Don José, usted si que es el maestro.....además de ser el que tiene la motosierra! ;) ;) ;) ;) (como se veía en aquella foto en aguas...)

Retomando el tema de los tenebrios, yo los utilizo desde hace años con mis anfibios, pero: no como alimento principal, siempre les "elimino" las mandíbulas, procuro alimentar bien los tenebrios, pero sobre todo, hay que tener en cuenta (tal y como dice Don José) que no a todas las especies les sirve este alimento.
Lo que suelo hacer es intentar buscar información sobre cual es la dieta en estado salvaje de las especies que mantengo (si es que existe esa información), y así se puede conocer que especies incluyen en su dieta los coleópteros.
En esas especies, se puede proporcionar los tenebrios como alimento ocasional, (con las mandíbulas eliminadas) sin que se produzcan problemas de digestión. Peor en muchas otras especies, en las que los coleópteros no forman casi parte de su dieta, si pueden existir problemas con este tipo de alimentos.

Un saludo
dino

PD José, estarás en barcelona en la feria?
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Gracias por el ')on' pero queda demasiado mafioso, así que te pediría que no lo usases :)... a nadie le gustaría que tuvieses un accidente, ¿verdad? :cool: :cool: :cool:

Je, je, je.... acojona la motosierra eh!

Sí, estaré en la feria como voyeur, que no está la economía como para dar saltos.


Saludos,

José
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas ;), la he separado del macho y la tengo en un transportin aparte, haber si consigo q coma.

Generalmente las alimento con grillos, pero ultimamente he estado dandole a la hembra tenebrios para ver si los aceptaba mejor q los grillos, siendo el mismo resultado. :(

Mañara me vienen los grillos y vere si consigo q los acepte ahora q esta sola.

Saludos a todos y gracias.

Lizardman :cool:
 
Arriba