problema con huevos

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
hola, la puesta de mi pogona que tiene aprox 5 semanas estan empezando a `ponerse un poco amarillos por abajo, y eso no se si es normal debido al estar en sustrato humedo o se debe a algo que ponga en peligrO los huevos.
espero vuestras respuestas haber que puedo hacer.
gracias
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero no te preocupes,... porque los huevos por muy fes que se pongan nunca los deseches,..

Por otro lado es posible que tengas o esceso de humedad condensada o esceso de humedad,. y que el agua se condense en la capa baja creando en los huevos algun tipo de hongo o estropeandolos,.. como los tienes? son fertiles seguro? porque normalmente son blancos como la nieve,.. oscurecen cuanod van a nacer.

Peor que vamos no te preocupes.
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
si, los huevos si son fertiles, es la tercera puesta que hace pero la primera conmigo, pero me aseguraron que si eran fertiles, la humedad si puede que este algo alta, sube a veces a 85%, 5 mas de lo que me habian dicho asique lo regulare para que baje un poco; y los huevos estan muy blanquitos, pero por abajo un pelin amarillos, que yo supopnia que seria que al estar en contacto con la tierra humedad seria normal.
gracias por la respuesta.
bye
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que dices los incubas con tierra? que curioso,.. jejeje si te funciona,..

Yo mas que fiarme de lo que me digan me decanto por comprobarlo,.. no es desconfianza,.. es por comprobarlo,.. y eso lo puedes hacer tu,.. con una linternita pegada al huevo y si ves venosidades (ajaj se dice asi? mola como suena) es fertil.

Pero vamos si son blancos y todo no pasa nada,.. es normal que loe huevos cambien un poco,.. no te preocupes.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De nada hombre,.. ya sabes que aqui estamos,...

Un saludo!
 
Arriba