Problema con ratas, se comen a las crias¡¡¡

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.

Mis ratonas han empezado a criar.
Una de ellas ya estava delgada,pero solo e encontrado una cria.
Al cabo de un rato,me e asomado y e pillado a otra ratona comiendose vivo a la unica cria que quedava.
Las otras estan apunto de "soltar" los ratoncitos.

Que tengo que hacer??
Separo a las que esten apunto de las otras que no estan embrarazadas, y del macho??
Me urge,ya que sino se comeran a los otros.
Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda URGENTE

Hola.
Rápidamente separa los machos sobre todo. Cuando crié hansters es lo que me dijeron, se los comen para que las hembras entren rápidamente en celo tras la pérdida de su camada.
Las otras hembras al no reconocer por el olor como propias las crías las matan.
Salu2 y suerte!
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Re: Ayuda URGENTE

Gracias.
Otra hembra ha criado y los a matado,creo que porque la separe tarde y no conocia el sitio donde estava.
La que queda esta separada pero en su jaula,mas tranquila,ya veremos que tal va la cosa.

Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Ayuda URGENTE

Hola Predator, no creo que sea cuestión de andar cambiando y moviendo a las hembritas recién paridas, precisamente lo que necesitan es tranquilidad. Todos mis ratones y ratas crían en harenes, de 1 macho y 3 hembras para los ratones, y de 1 macho y 2 hembras para las ratas, y te aseguro que mantienen a sus crías en grupos conjuntos sin devorarlas. Lo que deberías es asegurarte de que tengas un sólo macho en el grupo, de que los animales estén tranquilos, les ofrezcas algún material como heno o papel de cocina para que lo trituren y hagan su nido, y sus jaulas estén abrigadas del frío y de las corrientes de aire. Si las tienes en contacto con el suelo, dado que las temperaturas ya están bajando un poquillo, pueden enfriarse las crías, y las madres sentirse incómodas y matarlas, al igual que si esas hembritas son primerizas, por la inexperiencia a veces ocurre eso. Bueno, espero que te sirva de ayuda, y ánimo con tus roedores. Saludos,
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Ayuda URGENTE

alejandro tienes el maxo con las embras criando y no los mata? saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Ayuda URGENTE

Así es, el harén permanece en grupo en contínuo desde que se constituye, el macho si está sólo por lógica será el padre de todas las crías y no las matará, en general se dedicará a preñar de nuevo a las hembras en cuanto les entra el celo post-parto, de forma que la productividad de las ratonas o ratas está asegurada. Os puedo asegurar que el sistema de harenes que os comento está completamente extendido en los criadores profesionales y es el más cómdo y productivo, las diferencias entre distintos criadores pueden ser más bien en cuanto al número de hembras por harén, que también dependerá del tamaño de las jaulas, aunque si son demasiadas hembras pueden ponerse muy pesadas entre ellas, quitándose las crías unas a otras e incluso matándolas, lo mejor 1 macho y 3 hembras para vuestros ratones. Un saludo,
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Re: Ayuda URGENTE

Mi pensar y a mi entender el problema de canibalismo hacia las crias se debe por:

.- un problema de caracter o identidad del animal.
.- estres debido a interferencia extrenas.
.- desconocimiento de las crias debido a olores estraños.
.- hambre.
.- se dice tambien que por selecion (devora a los que nacen enfermos)

Cuando criaba ratas blancas (hace algunos años) tenia una hembra que siempre devoraba a las crias (me paso con dos partos) "siempre", hasta que alguien me aconsejó el empleo de una matrona y si por casualidad el parto coincidia con el de otra de mis ratas, le quitaba las crias y se las ponia a la otra y esta los adoptaba (evitaba tocarlos con la mano para no impregnarlos con mi olor).... hasta que decidi darle esa hembra problematica a una de mis boas constrictor.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Ayuda URGENTE

Llevo muchos años criando roedores, os dare unos consejos

Dado que teneis serpientes hay que ELIMINAR a cualquier ratona que se haya comido a sus crias o a las de otra, sin piedad. Otras ratoncitas inocentes que iban a morir devoradas ocuparan su papel ;). Realmente llevo muchos años criando ratones, y os aseguro que los cojo con la mano , incluso con olor fuerte a huron o petauro en la mano, y nunca, nunca los atacan. Tambien he mantenido en multiples ocasiones grupos mixtos de varios machos y hembras y tampoco por haber mas de un macho se van a comer a las crias. Basicamente se las pueden comer por tres motivos: Mala alimentación ( una buena dieta es cereales (trigo, cebada, maiz, simple comida para hamsters, complementado con pienso de perro, contra mas barato y de peor calidad sea el pienso, mejor), estres ( hacinamiento, nunca mas de 6 ratones independientemente del sexo[obviamente los machos no paren, aunque si se han criado juntos tampoco se pelean]para un recipiente de unos 20 l, ruidos excesivos, jaula en un sitio espuesto..., o por ultimo carácter agresivo de los animales( una especie de locura, se podria decir). Este canibalismo agresivo se hereda de madres a hijas, por lo que por si acaso, y dado que son animales de abasto, ante canibalismo es mejor eliminar los canibales y mejorar las condiciones.Tampoco hay que dar en adopción pinkies de madre canibal, si ella no los cria, dejar que se los coma antes de eliminarla a ella, o bien usarlos de alimento.
Todo esto es para los ratones, otros roedores no funcionan igual. Por ejemplo las hamster se comen a las crias con mucha mas facilidad y las ratas las mantienen vivas hasta en condiciones extremas....

Un saludo!
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Re: Ayuda URGENTE

Hola,gracias por contestar.

No e podido contestar antes porque  no podia,me dejava escribir pero no colgarlo.

Por la alimentacion no creo,tienen comida de sobra.
El estres tampoco,ya que no se molestan,los ruidos no creo y estan en el balcon..
Son primerizas.
Ya os contare como va la que me queda,aun no la e podido mirar,aparte de que no e querido por si las moscas.

Un saludo.
 

Xaraleira

Active Member
Registrado
20 Sep 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda URGENTE

No basta con que tengan comida de sobra, deben de tener aporte proteico como ya te dijo Mr Zoo, es decir pienso de perro que tiene un alto porcentaje de proteina, haz caso al post de Mr zoo esta todo correcto.
Un saludo
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Re: Ayuda URGENTE

Hola.

Ya esta resuelto desde hace tiempo,gracias a todos por contestar.

Tienen de todo,no a vuelto a pasar,alomejor fue porque eran primerizas.

Gracias, un saludo. :)
 
Arriba