problema con sistema de calefaccion!!!!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , queria comentar una duda que tengo acerca de las bombillas de ceramica o infrarojas para mis serpientes.el problema es que siempre les he puesto manta termica por debajo del sustrato , pero claro , todo el mundo dice que es mejor una bombilla de ceramica en lo alto del terrario , pero el problema es que no se como hacer para que no se queme con la bombilla porque los sistemas que hay para tapar la bombilla son un poco malos.con lo cual es mejor que siga con la calefaccion por debajo o es mejor que ponga las bombillas de ceramica:confused: haber si alguien me puede decir algun pequeno truco para poner la bombilla y que no se quemen mis bichos.gracias.


saludos------------------------------> albervo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
saludos.

Yo de tí, si la manta te va bién, no me preocuparia por cambiar de sistema.
Las lamparas consumen más del doble que las mantas i a partir de ciertas alturas, pierden rendimiento i su vida es múcho más corta.
 

demian

Active Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un saludo Albervo!
Yo tengo un terrario de 1,50 mts x 80 x 80, tengo 2 esterillas termicas y en la parte superior del terrario hay una abertura de 20 cms de punta a punta, la cual tengo una malla acerada. En uno de los extremos tengo por fuera una lampara de ceramica. A mi me gusta el efecto calor que da, puesto que mi boa se pone muchas veces en ese punto de calor como si estuviera a pleno sol. Si decides ponerla, sobre todo, ponla por fuera xque podria producir quemaduras graves.

Si la pruebas, ya diras tus resultados. Un saludo. Demian.
 
M

Morgul

Guest
que tal albervo
yo con malla metalica construia una "jaula" para las bombillas , probando ke rodeando la jaula con la mano no me kemase
tambien hay jaulas de este tipo ya hechas , creo ke en monanimal las encuentras.....mas curradas.
discrepo con lo de las bombillas y su poca eficacia , DENTRO del terrario en nada de tiempo ya tienes la temperatura y termostatizado todo , la bombilla se tira mas tiempo apagada ke encendida , este año utilizando cable sin termostatizar , he pagado mas de luz ke años usando bombillas con termostato
bye'''¡¡¡¡¡
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo prefiero las mantas tambien, te dejo una fotillo de las rejillas. Creo que valen unos 18 euros
 

Adjuntos

  • IMG_1531.jpg
    IMG_1531.jpg
    129,2 KB · Visitas: 131

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedes hacerte un protector casero con un colador metálico y malla electrosoldada, o bien con un cesto de freidora. Todo lo encuentras en tiendas de todo a cien, bueno a euro...je je
Las bombillas son mucho más potentes, ni se te ocurra ponerlas sin termostato y menos en esta época como ya te han dicho.
saludos.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.

Yo tambien discrepocon lo de las bombillas de ceramica. Las uso hace mucho tiempo con termostato por supuesto en los terrarios de las boas y me van muy bien. No se estropean tanto como las mantas de calor. La primera que monte lleva 8 años fucionando y sigue dando el mismo calor.
Te pongo una foto de lo que me han hecho para proteger a las boas de quemaduras. Tambien fijate como la parte de arriba es una bandeja protegida tambien con regilla. Ahi pongo agua y con el calor de la bombilla ya tengo la humedad para las boas :D :D :D
 

Adjuntos

  • Rejilla.JPG
    Rejilla.JPG
    43,8 KB · Visitas: 125

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos por contestar y por las fotos , me va a servir de gran ayuda.el caso es que no puedo poner la bombilla fuera porque encima tengo otro terrario.siempre uso termostato porque sino me seria imposible controlar la temperatura.gracias a todos y ya os contare como hago la jaula para las bombillas.


saludos--------------------------------> albervo
 
Arriba