Problema con sustrato

Riggs_8

Member
Registrado
15 Nov 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas,

He tenido un problema con un sustrato que he comprado y quería comentároslo por si a alguien le ha pasado:

La cuestión es que compré turba rubia natural de la marca Flower (en paquetes de 20 L) en el Verdecora de la M50 (Madrid). Tras echarla en el terrario, al cabo de unos días me percaté de que se comían unas piedras pequeñísimas así como unos granos blancos que encontraban entre el sustrato.

Los granos blancos se deshacen al estrujarlos entre los dedos, pero no tengo ni idea de qué pueden ser.

Como me quedaba un saco más de la Turba que os comento, decidí volcar la tierra de éste en una caja a parte para comprobar que la composición era idéntica. Sin embargo, en este saco no encontré ni rastro de las piedras y una cantidad insignificante de granos blancos.

Tras esta experiencia creo que lo más sensato es cambiar de marca de turba, porque no quiero jugármela.

Quisiera saber si alguno habéis utilizado la Turba rubia de Flower y si os ha pasado algo similar. También os agradecería que me recomendarais otra marca de turba rubia natural. Había pensado en ésta, pero no sé si tiene algún componente inadecuado para los animales: https://www.compojardineria.es/es/es/pr ... rtorf.html
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Yo la turba que uso no lleva nada mas que turba. Ahora no recuerdo la marca, pero mañana puedo llamar al vivero y preguntarlo.
Los granos blancos suele ser cal con lo que no deberia ser malo, pero como tu dices no te la juegues por si trae algun tipo de abono.
Saludos
 

Riggs_8

Member
Registrado
15 Nov 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, pues te lo agradecería, la verdad. Preguntaba por la de la marca Compo porque la venden cerca de casa y parece tener buena pinta, pero estoy abierto a sugerencias.
 

Riggs_8

Member
Registrado
15 Nov 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿Sabéis hasta qué punto puede ser perjudicial que coman eso? De momento parece que defecan con normalidad.

He escrito a la marca Compo y me han dicho que la turba que comercializan es 100% turba. Me han enviado un archivo de la composicón, os lo adjunto a ver qué os parece:
 

Adjuntos

  • COMPO Gaertnertorf.pdf
    81,8 KB · Visitas: 228

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Sabéis hasta qué punto puede ser perjudicial que coman eso? De momento parece que defecan con normalidad.

He escrito a la marca Compo y me han dicho que la turba que comercializan es 100% turba. Me han enviado un archivo de la composicón, os lo adjunto a ver qué os parece:
Hola,
sin saber seguro lo que es, no podemos decirte si será bueno o malo.
Saludos
 
Arriba