Problema en ojo de Eublepharis Macularis.

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola amigos, he pasado un par de días fuera de casa y cuando he vuelto me he dado cuenta de esto:

IMG_7919.JPG
IMG_7918.JPG


Es mi macho de euble, al parecer tiene como una película blanquecina por encima del ojo, aparentemente creo que debe de ser mala muda pero prefiero consejo de gente más avanzada en su mantenimiento. Los parámetros del terrario son adecuados, papel higiénico de sustrato, comen con voracidad (ahora la hembra ha parado de comer, cruzo los dedos por los abultamientos de su abdomen y porque he visto al macho montarla un par de veces y el macho ayer no quiso tenebrios y hoy tampoco, posiblemente por el ojo). Tambien he pensado que puede ser algo de conjuntivitis por haber hecho el cafre contra el corcho natural que tiene o que en estos dos días que yo he pasado fuera haya mudado y no haya sido la humedad adecuada. En fín, ahí lo dejo, a ver si me podéis ayudar.

Lo estoy tratando con suero fisiológico, he bajado intensidad de luz en el terrario y he aumentado un poco la humedad.

Un saludo.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
mucho suero fisilógico y ponle manzanilla, te haces un te y le das un poco en el ojo a ver si mejora.
Saludos
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ve a una farmacia y compra unas gotas que se llaman Trobex
Echale 2 ve es al día 1 gota . y en 3 o 5 días estará bien
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias Castillo! Hoy sin falta lo compro, ha empeorado y no sabía de que "antibiótico" tirar..Tiene el ojo gris completamente, me decanto por conjuntivitis, a ver si hay suerte y recupera!
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @Ska, efectivamente es una infección en el ojo. Tobrex es un colirio con antibiótico que se suele utilizar en estos casos.

El utilizar es como te ha comentado. No importa que le caigan varias gotas, lo importante es asegurar que el producto cae en el ojo correctamente.
Mi recomendación sería que lo utilices en ambos ojos aunque uno lo tenga limpio. Las conjutivitis infecciosas en la mayoría de casos se pasan de ojo a ojo.

En nuestro caso por rascarnos, en el de los geckos con la lengua. En varios días notarás mejoría. Si no la notas, veterinario.

Saludos.
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola @non5top, muchísimas gracias por el consejo. La verdad es que he hecho bien en comprarlo, tiene el ojo completamente gris y ya no ve, pero espero que sea recuperable. Y sí, tienes razón, de darse con la lengua a comenzado a ponerse el otro tambien feo, no había caido yo en lo infecciosa que es una conjuntivitis. Ya tengo la hembra en observación por si acaso.

Muchas gracias amigos! Iré poniendo fotos conforme se recupere!
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Nada, os comento. De momento hoy es el segundo día con gotas, no veo mucha mejoría, el otro ojo está a salvo por el momento, el que estaba tocadito ni lo abre, y cuando se lo abro yo con sumo cuidado lo veo completamente gris...esperaré un par de días más..Si no veterinario, aunque mala pinta tiene el ojo.

Saludos!
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues tristemente y con completo desconocimiento de causa el animal murió ayer. En serio amigos, ni idea de que le ha podido pasar. Todo estaba dentro de los parámetros normales salvo el ojo. Comía, bebía, bastante activo (tanto que pilló a la hembra y hace un par de días que puso huevos)..De un día para otro y PUM, animal muerto en terrario.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
muerte por kiki tranqui esta clarisimo... nah, ahora enserio me da muchisima pena lo que te ha pasado y mas sin saber que era alomejor lo cogiste tarde o algo no es raro
 
Arriba