Problema Pardalis Nosy-Be

estarte

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola..
Desde hace unos 4 dias he notado mi Nosy-be con su coloracion apagada y una macha blanca en uno de sus laterales. Le estoy dando mas baños de sol lo noto mas activo pero la coloracion igual. Alguien me puede ayudar?
Parametros:

Terrarios de 1.20 x 50 x 50
Iluminacion spot neodimio 60w + fluorecente 5.0 recien cambiado.
Sistema de lluvia 4 veces/dia

--Temperatura bajo el spot: 29º y a medio terrario unos 24º
--Plantas ficus y dos potos.


P.D. Llevo con pardalis y otros tipos de camaleones unos 8 años y es la primera ves que la cosa pinta de esta manera. Me podeis ayudar? A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos muchas gracias.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
de que tipo de mancha se trata?? haber si es el principio de muda, aunque supongo que lo sabrás si llevas 8 años con estos. tambien puede ser una quemadura, incluso algún tipo de hongo, lo más facil es que pongas una foto y veamos que puede ser. a esa temperatura puede que se alla acercado demasiado al sport y se alla quemado, yo le pondría más calor que 28º unos 32º está bien. algunas veces cuando la temperatura es baja ponen colors oscuros, que se quitan con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Tal y como Lo describes tiene pinta de quemadura,.aunque podrían ser hongos y muchas otras cosas, pon una foto para que Lo veamos.
La temperatura bajo el spot deberías aumentarla 4-5gtados.

Saludos.
 

estarte

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta tarde cuando llege a casa, pondre una foto muchas gracias.

Y subire la temperatura a 32º.

Saludos.
 

estarte

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias, tal y como me han solicitado, publico las fotos. Hoy amanece con otra coloracion, pero aun persiste esa mancha. Muchas gracias a todos, haber si podemos encontrar una solucion.
 

Adjuntos

  • mancha pardalis.png
    mancha pardalis.png
    649,1 KB · Visitas: 156
  • mancha pardalis 3.png
    mancha pardalis 3.png
    725,2 KB · Visitas: 158

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, como ya te decian los compañeros es una quemadura y bastante grave, prestale atencion porque puede resultar mucho mas grave de lo que parece ya que por la situacion puede haber afectado incluso a algun organo interno, suerte.

Saludos.

Dani.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si que tiene pinta de quemadura, seguramente se alla acercado demasiado al spot buscando más calor. yo se de una crema que me recomendaron para estos casos, silvaderm , que es la que se utiliza en seres humanos tambien para las quemaduras, prueba ponersela 1 vez al dia, y si ves que te quedas corto 2. pero antes de aplicarsela limpia la zona para eliminar la crema que le pusiste anteriormente. suerte
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo tambien creo que es quemadura, hidratalo bien incluso con baños de agua templada. A parte de la crema que te recomienda Jaf. Las heces las hace bien?

Saludos.
 

estarte

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si las heces las hace bastante bien. Ya he usado en alguna ocacion la crema Silvederma, pero como nunca habia bisto una quemadura asi pues no he recurrido antes a ella. Muchas gracias a todos. Ya ire informando por aki. Saludos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Y lo más importante es que tengas todas las luces fuera del terrario, así no se podrá quemar.
 

estarte

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola...
Si os fijais en la primera foro esta la iluminación fuera del terrario, por eso estoy con la duda de que sea una quemadura... Pero lo estoy tratando con Silvederma y su evolucion es perfecta. NO PODRIA SER ALGUN TIPO DE HONGO?

Saludos.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
una pregunta.. ¿porqué no lo llevas a un veterinario de exoticos, teniendo la duda de si es una quemadura o un problema de hongos? lo estás tratando con una crema sin saber con certeza cual es el problema... pero bueno, me alegro de que evolucione correctamente como has comentado. Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Coincido con Alexsnake, cuando dice que podría tratarse de una infección por hongos, pero eso se sabría con seguridad, si desde que se la descubriste a crecido de tamaño.
También digo que me extrañaría que se tratase de una quemadura, me parece un sitio muy raro para tenerla ¿Cómo se la ha podido producir, si la bombilla de calor está en el techo? ¿Os imaginais la postura ortopédica que tendría que haber adoptado, para producirse la quemadura?

En cualquier caso parecen conjeturas, que solo un buen veterinario nos podría aclarar.
 

estarte

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta tarde lo llevo al veterinario y ya os dire pero tiene el mismo tamaño del principio. Haber que nos dice el vete. y cogemos mas experiencia todos. Saludos y muchas gracias.
 
Arriba