Problema pogona! que le pasa?

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenas, os comento, me he levantado a las 10, y como siempre hago miro mis bichos, y veo que el macho de las pogonas, esta quieto y no se mueve y cierra y abre los ojos constantemente.
Lo he cogido y no ha movido ni una sola pata, le he puesto en el sol que hace un sol impresionante, y solo movía la cabeza de lado a lado poco a poco y se ha hinchado para captar mas el sol (todo esto sin moverse).
Me he ha extrañado y le he preparado un baño y nada, no movía ni una sola pata.... he decidido no torturarlo mas y lo he dejado en su terrario en el lado que da sol natural, y ha intentado moverse, pero como que se arrastra, parece débil...
Ayer estaba muy bien comió y bebió correteo, estuvo correteando detrás de la hembra, esto ha sido de la noche a la mañana o_O estoy muy preocupado, que le pasa?? :confused:
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Como me dijo a mi artemio, esto es de veterinario, sigue asi??
No ha cambiado la temperatura que mantienes normalmente?
Lo unico que se me ocurre es algun golpe de calor, hipovitaminosis b, la osteopatia metabolica, o alguna intoxicacion.
Si la alimentacion es correcta se va descartando.
La otra pogona esta tan normal??
Un saludo y suerte
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Gen26 dijo:
Como me dijo a mi artemio, esto es de veterinario, sigue asi??
No ha cambiado la temperatura que mantienes normalmente?
Lo unico que se me ocurre es algun golpe de calor, hipovitaminosis b, la osteopatia metabolica, o alguna intoxicacion.
Si la alimentacion es correcta se va descartando.
La otra pogona esta tan normal??
Un saludo y suerte

Justo al escribir esto la lleve al veterinario, y como no había veterinario de exóticos lo dejaron allí... La temperatura no ha cambiado, se sigue manteniendo correctamente.
No le he dado ningún alimento "raro" y todas las verduras y frutas, antes de dárselas las lavo bien.
La otra pogona esta normal, totalmente normal.
A ver que me dicen hoy
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenass. Vereis el vet ha dicho que en los analisis sale todo correcto excepto un nivel muy bajo de globulos rojos. Esta en una incubadora con suero y tal a ver como va evolucionando...
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Le ha hecho un estudio coprológico o alguna placa radiográfica?
Hace las heces en el baño o en el terrario? has mirado si ha hecho algo últimamente?

En cuanto a lo del suero, no tengo mucha idea, pero supongo que le habrá puesto un suero glucosado para darle energia, si no yo personalmente no le veo mucho sentido si el animal está bien hidratado...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Gen26 dijo:
Le ha hecho un estudio coprológico o alguna placa radiográfica?
Hace las heces en el baño o en el terrario? has mirado si ha hecho algo últimamente?

En cuanto a lo del suero, no tengo mucha idea, pero supongo que le habrá puesto un suero glucosado para darle energia, si no yo personalmente no le veo mucho sentido si el animal está bien hidratado...

Sí comía y defecaba correctamente, le han echo radiografía y ha salido perfecto, no tenia ninguna obstrucción intestinal, ni huesos débiles, ni rotos, ni nada de nada.

El suero me ha dicho que es el alimento que ellos le dan a las mascotas exóticas que les llegan.
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Pero han mirado las heces al microscopio? Son frecuentes los parásitos como le paso a la mia.
El suero para alimentarla no le veo mucho sentido, tu pogona busca la comida no?, al menos en el momento del video la buscaba, prueba a darle pupas de tenebrios con vitaminas o grillos.
Lo de los glóbulos rojos puede ser por tóxicos, parásitos sanguíneos, septicemia.....

Yo lo que te recomiendo es encontrar algún veterinario especializado en exóticos.

Un saludo y ya nos contaras
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gen26 dijo:
Pero han mirado las heces al microscopio? Son frecuentes los parásitos como le paso a la mia.
El suero para alimentarla no le veo mucho sentido, tu pogona busca la comida no?, al menos en el momento del video la buscaba, prueba a darle pupas de tenebrios con vitaminas o grillos.
Lo de los glóbulos rojos puede ser por tóxicos, parásitos sanguíneos, septicemia.....

¿Pero esto se manifestaría de un día para otro? No sé, a mí me da que puede haber sido una caída o algo y que gracias al análisis han encontrado esta posible anemia.

Gen26 dijo:
Yo lo que te recomiendo es encontrar algún veterinario especializado en exóticos.

Un saludo y ya nos contaras

Sí, a ver si alguno de exóticos le puede echar un ojo.
¡A ver si mejora!
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
parece una bajada de calcio, dale agua con abundante calcio directamente en la boca unos 2 ml y aver si se le va el tembleque, ya que ella tiene hambre y va detras del grillo, normalmente cuando es algo parasitario no comen ni lo intentan.

Y dale siempre calcio en la comida.

un saludote.
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Es verdad, es lo más lógico, di por hecho que el calcio estaba bien, y es verdad, con esa debilidad muscular tiene pinta de ser eso. Los parasitos pense que quizas fuese algo cronico que se desequilibra completamente de un dia para otro, pero tambien es verdad que se habria notado antes la falta de apetito por ejemplo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
esta en el veterinario ¿no creéis que el veterinario tendrá más datos que vosotros que ni siquiera habéis visto en "pogona" al bicho? Los españoles somos muy dados a diagnosticar, decidir que tipo de avería tiene un coche y cualquier otro tipo de opinión sin en realidad tener conocimientos o datos suficientes. Se que lo hacéis por ayudar pero lo único que conseguís es que el dueño del animal tenga dudas y lo pase peor. No quiero con esto crear ningún conflicto ni que nadie se lo tome a mal, simplemente quiero que se reflexione, siempre pedimos que lleven a los animales a un veterinario, lo ha hecho ahora toca que el veterinario trabaje y haga lo que pueda. Por el comentario que ha hecho no se si donde lo llevo no había veterinario de animales exóticos o es que en ese momento no estaba. En cualquier caso le han sacado sangre, eso no lo hace alguien que no tenga ni idea de exóticos.
De verdad espero no haber molestado a nadie y si ha sido así pido disculpas porque no era mi intención.
Por cierto una bajada de calcio se vería en la analítica.
Un saludo y mucha suerte con el pogona.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaaa, el veterinario tiene para exoticos pero el lunes no hay visita, al verlo tan debil decidi llevarlo, lo cogieron y le hicieron analisis, estaba perfecto en todo,excepto en hierro (anemia) por lo cual tenia el hendocrito bajo. Hoy ya se ponia de pie y se mueve y esta activo el suero es energetico,me ha dicho que le de melocoton que es rico en hierro y demás.
ha mejorado mucho y estoy contento
un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
me alegro mucho de que vaya mejor.
Por cierto es hematocrito ;) ;)
Un saludo

Cierto cierto! no recordaba muy bien como se decía y escribí como creí jajajaja, hoy estaba mas activo y ha venido a observarme.

Gracias y un saludo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me alegro que vaya mejorando tu pogona.
Y Varanof, tranquilo , el que se ofenda él sabrá pero has dicho una verdad como un templo ;)
 
Arriba